viernes, 9 de mayo de 2008

Leopardo: a un paso del "no".

Una de las tendencias que se han llevado, prácticamente, desde que la moda es moda, es el estampado de leopardo. En los 80 causó gran furor, pues era un estampado llamativo, extravagante y agresivo, muy adecuado a lo que fue aquella década en sí. No obstante, es un estampado que sigue causando gran furor entre muchos y que sin embargo, con el más mínimo error de combinación, puede pasar de ser un complemento chic y original a destrozar por completo un look, convirtiéndote en una "choni" de lo más vulgar.




Photobucket




Como bien decía Aristóteles la virtud está entre el exceso y el defecto. Dudo que él supiera que este concepto se podría aplicar más tarde (mucho más tarde) entre todas las fashionistas del mundo, pero sin duda es toda una clave en moda. No siempre menos es más, porque el oversize triunfa desde hace unas temporadas, pero en el leopardo esta es sin duda una regla básica. Un claro ejemplo de exceso es Kate Moss, que, no contenta con llevar un leopardo auténtico encima (lo cuál es, por cierto, una salvajada y nunca mejor dicho), requería de un pañuelo para mostrarnos qué es exactamente lo que no debemos hacer.





Photobucket



Pero no todo consiste en no sumar complementos de leopardo al propio leopardo. Hay que tener en cuenta que todos los estampados tienden a resaltar, y por consiguiente, a aumentar visualmente nuestro volumen. ¿Qué quiere decir esto? Que cuanto más pequeño sea el estampado, más delgadas pareceremos. Esto es algo que no pareció entender muy bien Rihanna, que a pesar de ser una habitual seguidora de las tendencias de moda entre las celebrities, esta vez falló aumentando considerablemente su trasero.
Del caso Britney ni comentamos.


Photobucket

Pero no, no os asustéis amantes del leopardo. No siempre todo lo que hacéis está mal. El leopardo en su justa medida, como unas gafas XXL, un bolso o un pañuelo, es un gran complemento con el que aliñar un look sencillo. Ésto lo saben bien Hannah Beth y Sienna Miller, que están de lo más glamourosas con éste estampado.




Photobucket




Photobucket

Incluso Paris Hilton, una celebritie en constante equilibrio entre lo chic y lo vulgar, acierta con un minivestido de leopardo que resulta muy sexy y sin embargo bastante correcto combinado con complementos monocromáticos que dejan brillar a éste extravagante estampado, de tamaño adecuado, sin parecer que alguien haya robado un leopardo del zoo.



Photobucket

Y bien, no es tan difícil llevar este estampado. Tan sólo hay que llevar cuidado y recordar los ejemplos de lo que sí y lo que no debemos hacer. ¿Te animas a probarlo? Te dejamos algunas propuestas que podrás adquirir por la red.

Converse Leopardo.

Pañuelo de Leopardo.

Peep-toes de Leopardo.

Gafas de aviador con montura de leopardo.

6 comentarios:

  1. me encanta el estampado de leopardo, pero en moderación. A veces, algunas personas lo llevan en una manera vulgar, pero hay diseñadores que incluyen el leopardo en sus colecciones y el resulto parece muy elegante!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias!
    Tu blog tiene buena pinta, me iré pasando tambien, y te pongo en los links para no perderte de vista.

    Gracias de nuevo y salu2!

    ResponderEliminar
  3. no esta mal tu blog, te seguire de cerca, jeje!!

    ResponderEliminar
  4. Tienes tooooda la razón, en el equilibrio está la clave del buen gusto...y con el leopardo hay que andarse con ojo...porque se corre el riesgo de ser la más vulgar en kilómetros a la redonda. Un beso y tu blog queda fichado en mi suite.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias, tu blog está genial ;)
    yo tengo algo abandonadillo el mío...lo actualizaré cuando tenga algo interesante que contar, hehe


    mua

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy una fan del estampado de leopardo pero lo uso con suma moderación. En pequeñas dosis para que nos entendamos.
    Felicidades por el blog, lo pongo en mi lista de favoritos.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!