jueves, 29 de enero de 2009

Entrevista a Heidi (Fashionisima.es)

Más de cien bloggers le siguen habitualmente, su blog es admirado por todos los que aman la moda e incluso ha aparecido en prensa. Estamos hablando de Heidi, redactora del blog Fashionisima.es, quien empezó escribiendo en Trendencias y ahora ya es toda una veterana de los blogs de moda, con uno de los blogs más visitados y adorados, probablemente porque no solo informa de todo, da a conocer curiosidades, tiene un buen diseño y redacción y ofrece la actualidad (de la moda y las celebridades) casi al instante, sino también por ser uno de los blogs en los que más participan sus lectores y hacer entradas siempre distintas, pero perfectas. Al igual que con Rahpunen, he tenido la oportunidad de mantener una pequeña entrevista con Heidi que también vais a poder leer.

¿En qué momento decides empezar a escribir sobre moda en Internet?

Tengo un blog personal, Cosafina.net (que ahora está algo abandonado), en el que reseñaba lo que me gustaba: desde un desfile hasta una serie de televisión. Fue entonces cuando empecé a darme cuenta de la belleza que rodea al mundo de la moda y, sin quererlo, fui profundizando en el tema. Escribiendo una media de cien posts mensuales para Trendencias, no me resultó difícil.

¿Cuál era tu idea inicial del blog? ¿La has mantenido o has ido variandola o mejorandola con el tiempo?

Todavía estoy en la versión 1.0 de Fashionisima.es. Tengo un montón de proyectos para este blog, aunque es una tarea colosal para una sola persona. Poco a poco lograré convertirlo en el Fashionisima.es 2.0 que tenía en mente cuando empecé. ¿Qué significa esto? ¡Un montón de avances y de sorpresas! Pero hasta aquí puedo leer (de momento).

¿Cómo surge el proyecto Fashionisima.es?

Hubo un momento en el que Trendencias se me agotó. Si quería crecer, tenía que crear mi propio blog, con mis ideas y mis proyectos. Así surgió Fashionisima.es.


¿Tu interés hacia la moda es desde siempre o comenzaste a interesarte a partir de un hecho determinado?

Creo que ha sido algo muy progresivo. He aprendido muchas cosas y a medida que aumentaba mi conocimiento, aumentaba también mi pasión por la moda y sus agentes. Y mi necesidad de saber más.

¿Te dedicas a la moda o algo relacionado con ella en tu vida profesional?

La verdad es que me han salido varios trabajos gracias al blog, que no deja de ser una maravillosa carta de presentación de lo que uno sabe y puede hacer. Actualmente, colaboro con Marie Claire. También he escrito para Esquire y para Soitu. Y he hecho de Personal Shopper para la web de El Corte Inglés. Son encargos esporádicos pero espero que vayan a más y pueda dedicarme exclusivamente a escribir sobre moda.

¿Por qué no hay outfits tuyos en tu blog?

Prefiero centrarme en la escritura.

¿Tu estilo es clásico o moderno?

Pues, sin duda, no es clásico. Y sinceramente, espero que no sea moderno porque es una término que me da un poco de miedo. Creo que básicamente es aburrido: en mi día a día prima la comodidad y me visto de lo más normal. Y cuando tengo ocasión, visto más a mi aire. Creo que tengo un estilo muy personal, que yo llamo “xarxó (en catalán, algo así como desaliñado) chic”.

¿Sin qué prenda no podrías vivir?

He descubierto que, en verano, no hay nada como un vestido. Ligero, fresco y cómodo.

¿Hay alguna celebritie que te inspire?

La verdad es que al cabo de la semana veo tantas fotos de celebrities que no te sabría decir una en concreto porque a veces me encanta lo que llevan y otras me decepciona. Tienen sus días. Como todos. Pero sí que me fijo en sus looks (y también en el de las modelos o de personas anónimas) y tomo nota de las ideas que me gustan.

¿Por qué diseñador apuestas esta primavera?

Me lo pones muy, muy, pero que muy difícil. De hecho, me lo pones imposible. Me quedo con tantos diseñadores esta primavera; con un poco de cada uno, vamos. Pero me voy a mojar, y siguiendo mi buen propósito para el 2009 de apostar por la moda española, te diré un nombre de una firma de aquí: El Delgado Buil. Me encanta el toque kitsch de su última colección, los estampados florales, los colores suaves y las prendas holgados.

¿Por cuál apostarías para toda una vida?

Josep Font.

¿Quien es tu modelo favorita actualmente? ¿Y de todos los tiempos?

Ahora mismo, me quedo con Sasha Pivovarova.

Imagina que tienes que hacer una campaña de moda: ¿para qué diseñador y qué modelo/s o celebritie/s aparecerían en ella?

Pues no te voy a decir ni una firma ni una modelo, pero sí un fotógrafo (si te vale). Hoy he visto la campaña completa de Juergen Teller para Marc Jacobs Primavera/Verano 2009 y me parece perfecta. En general me gustan sus fotos, tan cálidas y con ese aire grunge.

¿Tienes alguna revista favorita?

La verdad es que cada vez leo menos revistas de moda. Durante un tiempo, estuve suscrita a varias, pero llegan tarde y me pongo de los nervios. Y luego no sé qué hacer con tantos quilos de papel. Aunque tengo que reconocer que me cuesta pasar por delante de un quiosco sin comprarme nada. De revistas españolas, suele caer la Vogue, más por lo que representa que por lo que es, Glamour porque es sencilla y bastante actual (con muchas celebrities, que es lo que me gusta a mí), y últimamente he descubierto Woman, que me ha sorprendido muy positivamente. También leo cada mes Marie Claire. En cuanto a las revistas internacionales, las que más pasan por mis manos son la Elle británica (que no tiene nada que ver con la edición española –para bien) y Vogue París (aunque es bastante irregular).

A continuación te voy a dar algunos nombres y palabras, dime en una línea (o algo menos) qué te sugieren:
Manolo Blahnik Sexo en Nueva York.
Elegancia sobriedad
París Crêpes. Lo siento, sé que es la capital de la moda y del amor, ¡pero me puede la glotonería!
Agyness Deyn Aburrida
Photoshop mi pan de cada día
Marc Jacobs Ahora mismo, un bucólico campo de manzanos a la luz del sol de medio día. Ya te he dicho que su campaña Primavera/Verano 2009 me ha marcado mucho
Paris Hilton ¡Mi ídolo!
Londres Sus parques.

Por último algunas curiosidades:
¿Color favorito? Para vestir, sin duda el negro.
¿Estilo de música predilecto? La buena ;P
¿Cantante o grupo preferido? Adoro a David Bowie
¿Tu amor platónico? Alber Elbaz
¿A qué lugar que no hayas viajado te gustaría viajar y a qué lugar que ya has viajado te gustaría volver mil veces? Me gustaría ir a Japón (y puestos a pedir, pronto). Y en cuanto a la ciudad a la que quisiera volver hasta la saciedad, dudo entre Londres y París (¡suerte que con el Eurostar están a 3 horas la una de la otra!).

¿Te gustaría decir algo en especial?

¡Muchísimas gracias por interesarte por mí y por mi blog!

Siguele en Fashionisima.es / Follow her in Fashionisima.es

Sorry but I hadn't time to translate the interview. Is an interview with Heidi, from the blog "Fashionisima". If you want to read it, us this widget.


Tranducir el Blog a:

12 comentarios:

  1. Que buena entrevistaa!! ^^ La verdad que sus post siempre son interesantes!!

    xx

    ResponderEliminar
  2. Está muy padre que ahora hagas entrevistas, las dos chicas que entrevistaste en estos días son nuevas para mí.

    Un beso y sigue con esos posts tan interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Siempre estoy pendiente de si publica algo, es genial!

    Un besito muy fuerte!

    Lorituela

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo blog el de fashionisima!

    ResponderEliminar
  5. jajajjaa la vida esta llena de casualidades.. pues la verdad es que vi a las doss..!! una chica sencilla y simpatiquisimaa..!! ajajjaa nose.. una persona normal como tu o como yo! ajaja muaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. muy buena la entrevista
    me encantaaa este bloog
    un beso

    ResponderEliminar
  7. WOW! que super entrevista!!! me encanta el blog de heidi, y me ha encantado saber mas de ella.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!Soy Gracia de telva.com, me linkeas por fi?miles de gracias!

    http://www.telva.com/estaticas/blog/newshopping

    ResponderEliminar
  9. genial entrevista¡¡ nos ha dado mucha informacion fantastica....un besazooo

    ResponderEliminar
  10. hola guapa!! está muy bien la entrevista, ya la había leído pero no tuve tiempo de comentar!! ei, tengo intriga...quién será la próxima?! no me lo digas, q sea sorpresa ;)

    xx

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por interesarte por mi blog, C*. ¡Y por la paciencia que tuviste esperando a que contestar a las preguntas! Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!