domingo, 25 de enero de 2009

Entrevista a Rahpunen.

Rahpunen, como así la conocíamos en sus inicios, pertenece sin lugar a dudas a una generación de iconos de estilo on-line, especialmente impulsada por Fotolog, donde allá por finales de 2006 se abrió una cuenta y se convirtió poco a poco en una de las envidiadas "reinas de Fotolog". Ha llegado a alcanzar por mérito propio, y no por hacerse publicidad de flog en flog, más de 80 comentarios y no sé si más de 100. Y con esto de la era blogger y de que ya se ha pasado (un poco) la fiebre Fotolog, decidió abrirse una cuenta en Blogspot y como el César: veni, vidi, vinci. Ya somos muchísimos los adictos a su blog, y por supuesto cuenta con cuentas en los principales portales básicos para un "icono on-line": Myspace, Lookbook, ...
Por todos estos motivos, porque yo soy una de las que le admira, porque además de tener estilo (que con eso, lo siento chicos pero no es suficiente) ha demostrado ser una chica simpática, activa y de lo más normal, he decidido hacerle una pequeña entrevista para compartirla con todos vosotros. Una entrevista que no puedo empezar sin mencionar que "Rahpunen", de blog La Petite Nymphéa, tiene nombre y se llama Cristina.

Sin duda tengo que empezar con una pregunta que muchos se habrán preguntado alguna vez, sobretodo después de leer mi introducción ¿por qué Rahpunen?

¡Ni te imaginas la de veces que me lo han preguntado! El nickname de Rahpunen nace con mi última cuenta de fotolog y la más conocida. El universo fotolog andaba saturadísimo por aquella época y era súper difícil conseguir usar alguna palabra que sonara bien. Pensé en algo que me gustara, por ejemplo los nenúfares, pero escrito en francés que a la vista quedaba más bonito. Probé con "nenuphar" pero obviamente ya estaba cogido, así que lo probé al revés y me gustó como sonaba, parecido a "Rapunzel". Al principio sólo tenía que ser un nick, pero hoy en día mis amigos, mi hermana y a veces incluso mi madre me llaman Rahpunen o, de manera más común, "Rahpu". ¡Es increíble!

¿Qué te empujó a crear el Fotolog?
Lo cierto es que uso Fotolog desde el año 2004. Una amiga mía, que por aquel entonces vivía en Suecia, tenía Fotolog y a veces me pasaba enlaces para leerlo, y eso me animó a crearme el mío. De hecho la cuenta de /rahpunen es la sexta que he tenido. Pero no intentéis encontrar los anteriores... ¡ya no existen! ;)

¿Esperabas que con el tiempo siguiera tus páginas tanta gente como lo hace o te pilló desprevenida?
La verdad es que no me lo esperaba. Usaba fotolog para mantener contacto diario con gente que no veía, como antiguos compañeros de clase, y con la que tampoco me ponía a hablar por msn. Unos meses después de crearlo, convencí a mi mejor amigo para que se hiciera uno y fue entonces cuando la gente empezó a conocernos. Quizá se debió a que entonces empezaba a llevarse el tándem fotologuero "chico gay + chica con interés por la moda", jaja. O quizá fue porque la generación del 86 comenzaba a alcanzar su punto álgido y de mayor interés. El caso es que sin darme cuenta, a los 3 o 4 meses se me empezó a llenar el libro de visitas y decidí hacerme gold. Pronto empecé a tener 50, 70, 100 y hasta 200 comentarios, aunque la media rondaba los 120 comentarios y unas 5000 o 6000 visitas por actualización, y llegaron a tenerme entre sus favoritos ¡unas 1300 personas de todo el mundo! A veces me dejaban comentarios del tipo: "te he visto hoy en tal sitio", y yo me sentía súper rara, ¡sencillamente alucinaba! (Y aún lo hago.)


Tu vocación sin duda es la fotografía. ¿Crees que el ser fotógrafa ha influido en el éxito de tus páginas?

Al menos eso es lo que me gusta creer. Intento que mis diferentes websites tengan una estética cuidada, agradable y sencilla, y me gustaría que ese fuera uno de los factores que explicara el número de visitas diarias que recibo, después del tiempo y esfuerzo que invierto... ;)
Aunque no intento mostrar en ellas mis dotes como fotógrafa, porque de hecho las fotos que muestro no suelen ser las que hago yo, sino las que me hacen a mí. Pero creo que tener un poco de control sobre resoluciones y manejo del photoshop es indispensable para cualquier blogger que se precie. Si quieres tener éxito no puedes limitarte sólo a subir fotos, sino que tienes que hacerlo bien. Por poner un ejemplo, imaginate una chica con un estilo impecable que cada día muestra sus outfits con fotos hechas con un móvil. No sé tú, pero yo no creo que llegara a ser seguidora de su blog, porque me resultaría poco atractivo!


Entonces, encuentras alguna relación entre el estilo y la fotografía ¿no?
Hoy en día la fotografía es una de las cosas más importantes del mundo por el hecho de que está presente en absolutamente todo: revistas, publicidad... Y para mí también está ligadísima al estilo, por el simple hecho de que es el único medio para dejar constancia de si existe o no dicho estilo. Las famosas acuden a galas y fiestas vestidas de alta costura para impresionar al mundo con las fotos que saldrán publicadas al día siguiente, y en un plano más de calle lo mismo pasa con los blogs. Imaginate que tienes uno y en lugar de subir una foto de un outfit escribes detalladamente qué llevabas puesto. Por muy bien que hicieras las descripción...no tendría sentido.

¿Qué opinas de los retoques fotográficos en cuanto a modificar el cuerpo de alguien? ¿Hay que aceptarse o unos cuantos cambios no están de más?
Como estudiante y amante del retoque digital estoy totalmente a favor, pero depende donde lo usemos. En publicidad y moda es totalmente necesario e imprescindible, para vender todo tiene que estar perfecto, tiene que entrar por los ojos sin dificultad, directo. Pero en un blog personal es otra cosa. Personalmente mis fotos siempre pasan por Photoshop: reencuadrar, redimensionar y ajustar el color. A veces alguna manipulación algo más compleja como un ajuste tonal o algo así, o quizá poner algún marco. Pero no creo que nunca me retocara el cuerpo, no aspiro a ser modelo y me muestro tal como soy, no tendría sentido no hacerlo! Eso sí, no estoy en contra de eliminar algún granito o alguna ojera, eso no me hace parecer otra persona pero el efecto final es más agradable para el lector, ¿no crees?

Ahora, cambiando de tema radicalmente, me gustaría preguntarte ¿te consideras una fashionista?

Me gusta seguir las modas, almenos las que creo que van conmigo, pero no me considero una fashionista. Además no intento adelantarme a las modas, sino que me gusta llevar las cosas cuando se llevan, y no antes o después. Aunque esto último no es aplicable a todo, claro, sino a tendencias muy marcadas y fugaces, como por ejemplo un determinado estampado o tejido que se sabe claramente que se llevará una o dos temporadas y que después volverá en cuatro o cinco años, pero que entre que se va y vuelve es mejor desterrarlo totalmente durante un tiempo.

¿Te gusta la moda en su profundidad o solo te preocupas por ir bien día a día?
Creo que me interesa la moda más de lo que me parece, aunque me interesa aplicada a la forma en que puedo hacerla algo mío. Me aburre soberanamente ver imágenes de colecciones en pasarela, y el Vogue lo miro por las editoriales principalmente, pero más por las fotografías que por las prendas que se muestran. Me aburre ver ropa que no está dentro de mis posibilidades de adquisición, sin embargo me encanta mirar webs de streetseyle y blogs personales, y de ahí sacar ideas para combinar las prendas de mi armario o intentar hacerme con otras similares a las que me hayan gustado. Me preocupo por ir bien día a día, pero no me interesa tanto saber qué se llevara la próxima temporada. Cuando llegue, ya me preocuparé por lo que entra y decidiré cuales son mis musts. De momento ya tengo bastante faena con acabar de estrenar toda la ropa que tengo nueva antes de que pase de moda, ¡jaja!

¿Qué prenda necesitas para sobrevivir?
Los vestidos en todas sus versiones, ¡son mi prenda fetiche!

¿Marca favorita para diario? Y si pudieras permitirte todo lujo, ¿qué firma abundaría en tus noches de fiesta y de gala?
De diario lo que abunda en mi armario básicamente es ropa de H&M y de Inditex (Zara principalmente). Aunque de un tiempo a esta parte, cuando hago el respaso de lo que llevo puesto antes de salir de casa, lo que más abunda son prendas vintage compradas casi siempre por ebay, sobre todo jerseys. No sé porque me resulta imposible encontrar jerseys que abriguen en las tiendas "normales", sin embargo ebay es para mí el paraíso de los maxi jerseys calentitos!
La verdad es si tuviera dinero para comprar lo que quisiera me volvería medio loca. Supongo que compraría, en lugar de prendas súper caras, lo mismo que compro ahora pero en cantidades mucho más grandes. No sé si puedo decantarme por alguna firma, hoy por hoy no tengo preferencias. La verdad es que mi diseñador favorito puede cambiar de una temporada a otra según la colección que lance, ya que es eso lo que puede llamarme la atención y hacer que me decante por uno o por otro. De todas formas son pequeñas cosas de distintos diseñadores las que son mi objeto de deseo y las que compraría si pudiera: un Birkin, unos YSL tribute, unos peep toe negros de louboutin, una túnica de Gucci (me vuelven loca!), un chanel 2.55 enorme...creo que la mayoría de mi fortuna se iría en bolsos y zapatos!


Ahora, como fotógrafa, imagina que te encargan hacer una campaña para una firma de moda. Necesitas dos celebridades y dos modelos, ¿quiénes protagonizarían tu campaña?
Eso dependería totalmente del tipo de campaña, de la firma y de la política publicitaria de la casa. Sólo puedo decirte que si pudiera imponer mi voluntad, sin duda contaría con Keira Knightley, ya que me parece una persona con una belleza súper especial. Como no especificas si tienen que ser hombres o mujeres, te diré también el nombre de Olivier Martinez. Los modelos seguramente serían poco conocidos o anónimos, ya que los hay increíbles y merecen su oportunidad.

¿A qué celebridad admiras más en cuanto a su estilo? ¿Te identificas especialmente con algunas?
No puedo considerarme admiradora 100% de alguien, ya que hay veces que adoro el estilo de algunas pero otras no me gustan nada. Si tengo que decir algunos nombres, podría decirte Victoria Beckham, Chloë Sevigny, Kate Moss, Keira Knighley, las gemelas Olsen, LiLo, Claudia Schiffer...

A continuación te voy a dar 10 nombres y palabras, dime brevemente qué te sugieren:
Pijo: Cuando oigo la palabra pijo me viene a la cabeza el típica "BorjaMari" con un jersey Lacoste, jaja!
Agyness Deyn: Me parece espantosa. Como modelo no le veo ningún atractivo, y no hay día en que no vaya vestida como un esperpento.
Nueva York: Un sueño. Aún no he ido y supongo que tardaré en hacerlo, pero cuando lo pise por primera vez seguro que será muy especial.
Terry Richardson: No se me puede considerar para nada fan de su estilo.
Fotolog: Para mí es como una especie universo paralelo, como un gran hermano. Muchas veces lo que pasa en el fotolog, se queda en el fotolog. Otras logra traspasar las barreras cibernéticas. Se podría escribir un libro sobre el tema (de hecho creo que ya existe alguno, no?)
Japón: De momento lo único que conozco de Japón es la comida japonesa (que por cierto me encanta) y los dibujos animados, jaja! Algún día tendré que ir, aunque no espero que sea un viaje fugaz, sino poder disfrutarlo a fondo y descubrir mil cosas!
Starbucks: Adoro starbucks, es el único lugar donde he conseguido que siempre me hagan el café totalmente a mi gusto. Cappuccino con leche desnatada y media carga de café, un gran sofá, amigos, un libro o revista...me parece un plan perfecto para cualquier tarde.
Cory Kennedy: No me gusta nada...a veces incluso me da bastante asco.
Kate Moss: Creo que pocas personas han sido tan inteligentes como para llegar a donde ha llegado ella (y lo que le queda!) con lo increíblemente poco que le venía de serie. Es decir, como llegar a ser una top model cuando eres una chica totalmente normal, bajita y no especialmente guapa. Y no sólo llegar, sino mantenerte tantos años y seguir siendo una de las primeras.
Elegancia: En esto no me mojo mucho, sólo decir que estoy de acuerdo con la máxima de: "Con la elegancia se nace, no se hace". Aunque también opino que todo es posible con esfuerzo y perseverancia, aunque en ese caso hay que tener una buena Visa.



Por último algunas curiosidades rápidas:
¿Color favorito? En realidad son tres: rojo, blanco y negro. Me encantan combinados o de dos en dos.
¿Estilo de música predilecto? No puedo decantarme por un estilo, aunque podría decirte que el rock contemporaneo, pero también me gusta el pop.
¿Cantante o grupo favorito? Mi grupo preferido es Muse, aunque también me encanta James Morrison y adoro a Keane. Y bueno, se me ocurren muchos otros, pero ya te haces una idea.
¿Tu amor platónico? Soy la típica que se enamora de los profes, jaja.
¿A qué lugar que no hayas viajado te gustaría viajar y a qué lugar que ya has viajado te gustaría volver mil veces? En realidad me gustaría conocer el mundo entero, o al menos la capital de cada país, así que es imposible decirte a donde quiero ir porque en realidad el orden me da igual. Y el lugar al que nunca me canso de ir es a París...algún día me iré para quedarme, almenos una temporada, es uno de mis sueños. (Actualmente Cristina se encuentra en París).

¿Te gustaría decir algo en especial?
A todos aquellos que día a día siguen mi blog, me comenten o no, ¡muchas gracias! Tendréis a "La petite nymphéa" para rato.
Y a ti, Carmen, muchas gracias por contar conmigo para esto. ¡Siento haberme enrollado tanto en mis respuestas... me ha sido imposible resumirlo, además me encanta hablar!


¡Muchas gracias a Rahpunen por la entrevista! Ahora, espero que os sea de interés y comentéis cualquier cosa que queráis. ¡Hasta la próxima!


Sorry but I hadn't time to translate the interview. Is an interview with Rahpunen, from the blog "La petite nymphéa". If you want to read it, us this widget.


Tranducir el Blog a:

¡Encuentra a Rahpunen en sus diferentes páginas! - Find Rahpunen in her different sites!
Blog - Fotolog - Myspace - Lookbook - Chictopia - Portfolio Carbonmade

31 comentarios:

  1. Claro que sigo a Cris, tiene un estilazo increíble, y es una chica adorable con dos dedos de frente.
    Conocía tu blog, me paso mucho por aqui, aunque ahora de exámenes la verdad es que, mucho no puedo mirar.

    Un besito, y gracias por comentar, por cierto, el vestido de Zara...no llegó a 15€ en rebajas!

    Lorituela

    ResponderEliminar
  2. No conocia su blog pero la verdad es que tiene un estilazo de esos que se vea a leguas ^^ va a directa a mi lista de blogs muy buena entrevista

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. esque la verdad que es un diseñador muy exagerado en sus diseños, pero ahí le encuentro parte de su gracia, habrá que ver si termina lanzando algún diseño ponible, jaja todo se verá ;)
    Y la entrevista estupenda, tanto las preguntas como las respuestas! buen trabajo! ;) muac

    ResponderEliminar
  4. Oh, Rahpunen es íncreible.

    Me ha gustado bastante tanto las preguntas como sus respuestas, que por otra parte algunas me veía venir porque ya llevo leyendola durante un tiempo y uno la va conociendo más y más.

    Sin duda alguna una muy buena entrevista, :)

    ResponderEliminar
  5. Ya seguia su blog!
    pero la entrevista me ha dejado conocerla mas!:D
    ademas es de barcelona! me hace una ilu encontrarmela algun dia por la calle!jejeje

    En fin que te agrego a favoritos y asi tambien me ire pasando por el tuyo vale reina?

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda es la mejor! CRISTINA VALES MUCHISIMO
    me encanta tu blog ya me ire pasando y comentando

    un bsoooo

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la entrevista! De veras...felicidades, toda una reportera!
    besos,
    X

    ResponderEliminar
  8. Vaya, mi mejor amiga se ha mostrado tal y como es aqui...

    yo soy la parte masculina correspondiente al tandem chico gay+chica con interes en la moda, jeje. Le tengo que agradecer que este sieeeempre a mi lado y que sea tan autentica. Ademas, compartimos gustos como su amor por Paris (en mi caso, mi amor extremo hacia London) y nuestra poca simpatia hacia Agyness Deyn, jeje.

    Un saludo,

    JNY


    http://www.fotolog.com/jnyveinte

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por avisar por la entrevista!me ha encantado un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por avisarme de la entrevista, muy interesante :)

    Qué manera de volverte famosa de la noche a la mañana, tal vez algún día nos pase jajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Cris, es fantastica y ademas y ademas majisima :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  12. Ei Carmen!! Acabo de llegar de París y tengo q decirte q buen trabajo! Muchas gracias, me ha encantado! Te linkeo en mi blog sin duda!! :)

    ResponderEliminar
  13. pues yo no la conocia¡¡ me pasare a verla¡¡
    un post muy interesante¡¡ me ha gustado mucho la entrevista
    un besazooooo

    ResponderEliminar
  14. jajaj muchas gracias..!! ooh pues la he visto este finde en paris..!! y me lo dijo..! ajjajajaja es genial..!1 muaaaa

    ResponderEliminar
  15. La entrevista esta muy bien elaborada, mi enhorabuena..

    De todos modos esta chica es lo que se viene a decir, ``no es oro todo lo que reluce´´..me consta por un amigo mio, que esta chica no es del todo atenta con la gente que se porta bien con ella..

    Tan solo es un comentario que espero no sea censurado, no es mi intención ofender a nadie, pero es totalmente cierto, yo seguia su blog mucho, pero en este mundo del blog las cosas vuelan y ahora la veo desde otro punto de vista..

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Pasa por mi blog, te dejé un regalito :)

    ResponderEliminar
  17. Hi! I posted a new photoshoot today!

    POUR LE SOIR
    Photographed by Michael Oats

    http://www.michaeloats.blogspot.com

    I hope u like it ;)

    ResponderEliminar
  18. Bon jour pequeña!! hihi Muchas gracias por tus comments ♥ hihi siempe me hacen ilu *^_^*
    hihi Ami los Reyes si que me trajeron la Reflex!! al finn!! llevaba muños años pidiéndola, pero este año es el que mejor me he portado así que tengo mi recompensa.
    La entrevista a rahpunen es por amor al arte, o para algún trabajiyo? "Curiosidad" hihi :)
    Muy completita la entrevista. Mola ^_^ Ami hace poco una chica me hizo una para un trabajo de bachillerato.
    Por cierto para esta semana quiero tener la nueva colección lista, así que ya te mantendré informada!*^_^*
    Mil besicos nenicaa! seguimos en contacto..:****mauuauauaukk!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa...creo q las repuestas no serían la entrevista sin las preguntas tan buenas...me han encantado...me gusta muchísimo tu blog...soy fiel seguidora...
    bsitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el estilo de esta chica y además se ve que es majísima, qué rica me ha encantado lo de los profes!! Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta su blog y me encanta ella!
    Y la entrevista me ha parecido genial!:)
    (Yo tampoco veo como icono de moda a Agness...)

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Genial la entrevista! Aquí una seguidora de su blog.
    un beso

    ResponderEliminar
  23. she has adorable style! loved looking at all the pictures.hope you are well honey.

    x
    marian

    ResponderEliminar
  24. Por favor esta tia es una choni de Badalona!
    Pero choni choni ademas
    Que horror

    ResponderEliminar
  25. Bonjorno, puntaytacon.blogspot.com!
    [url=http://cialisantr.pun.pl/ ]Compra cialis generico[/url] [url=http://viagrarier.pun.pl/ ]Comprare viagra online[/url] [url=http://cialistagh.pun.pl/ ]Compra cialis [/url] [url=http://viagraenat.pun.pl/ ]Acquistare viagra online[/url] [url=http://cialisdkee.pun.pl/ ]Acquisto cialis online[/url] [url=http://viagraycla.pun.pl/ ]Acquisto viagra generico[/url]

    ResponderEliminar
  26. Qué guai yo la vi por primera vez en trendtation!

    ResponderEliminar
  27. Question in the number cheaply Our Inferior Prices at www.Pharmashack.com, The Unequalled [b][url=http://www.pharmashack.com]Online Dispensary [/url][/b] To [url=http://www.pharmashack.com]Buy Viagra[/url] Online ! You Can also Elbow to Mirthless Deals When You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/cialis.html]Buy Cialis[/url] and When You You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/levitra.html]Buy Levitra[/url] Online. We Also To a Mammoth Generic [url=http://www.pharmashack.com/en/item/phentermine.html]Phentermine[/url] In behalf of Your Regimen ! We Manumit up Swap look at [url=http://www.pharmashack.com/en/item/viagra.html]Viagra[/url] and Also [url=http://www.pharmashack.com/en/item/generic_viagra.html]Generic Viagra[/url] !

    ResponderEliminar
  28. Infatuation casinos? paparazzi defend of this raw [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] president and wing it denigrate online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
    you can also swear to our up to the babe in arms [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] manipulate at http://freecasinogames2010.webs.com and harvest terrene bucks !
    another voguish [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] within an eyelash of is www.ttittancasino.com , positively than of german gamblers, signpost up unrestrained online casino bonus.

    ResponderEliminar
  29. dating north devon [url=http://loveepicentre.com/]haverhill ma singles[/url] online dating sites http://loveepicentre.com/ is john cena dating

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!