martes, 3 de febrero de 2009

Premios Goya 2009 || Goya Awards 2009

Un año más la alfombra verde fue preparada para recibir a todos los grandes actores, directores y demás estrellas del cine español. Sin duda la gran vencedora de la noche fue la película "Camino", que se alzó con premios tales como mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz revelación y algunos más. Penélope Cruz también se llevó un Goya como mejor actriz de reparto, un Goya que dicen por ahí que puede ser el antecesor del Óscar... pero aún no se sabe, no anticipemos acontecimientos.
One more year the green carpet was ready to receive all the great actors, directors and other stars of Spanish cinema. The big winner of the night was the film "Camino", which won awards as Best Film, Best Actor, Best Revelation Actress and a few others. Penelope Cruz also won a Goya for best Supporting Actress, a Goya who say that there may be the forerunner of the Oscar ... not yet known. We don't should not anticipate events.

Ahora, empezaré por las peor vestidas.
Now, I'll start with the Worst Dressed.



De arriba a abajo, y de izquierda a derecha:
Carmen Machi no lució tan mal con el vestido que llevaba durante la gala, de la que era presentadora, como lo hizo con ese atuendo que no le favorecía en absoluto, la combinación oro-plata y esas pieles (no sé si verdaderas o falsas) que le hacía parecer más mayor. Falló también Ariadna Gil, de la mano de David Delfín, con un vestido soso que resaltaba su delgadez. Maribel Verdú no se quedó corta: look re-pollo, no sólo por las capas, sino también por el amarillo pollo. En su caso no me sorprende, no suelen gustarme sus looks. Nerea Camacho, protagonista de Camino y ganadora de un Goya a Mejor Actriz Revelación, erró con un vestido negro y rojo, una combinación de colores demasiado agresiva para su edad, que terminaba de fallar por completo con el rojo brillante y el peinadito repípi. Por último, no podía dejarme a Goya Toledo con un exceso de dorado (aunque estaba guapa igualmente) y a Farah Hammed, que en mi opinión se pasó de divina para ser sólo una aspirante a Actriz Revelación, y lució un Andrés Sardá que aunque no era feo, no era demasiado apropiado para la ocasión y mostraba bastante bien su anatomía.
From top to bottom and left to right:
Carmen Machi was the presenter of the show and failed at all with that dress that made her seem older. Ariadna Gil, dressed by David Delfín led a dull dress black corset and skirt. Maribel Verdú, who usually don't like me in fashion, failed with this dress by the color and by the sillouete, seemed in an onion bathed in chicken feathers. Nerea Camacho won a Goya for Best Revelation Actress with only twelve years for the film "Camino", was wrong with that combination of colors so aggressive for their age and that hairstyle so corny. Goya Toledo looked like a wrapped Ferrero Rocher as gold, and although the dress was an exaggeration and a failure, she was still looking pretty. Farah Hammed, just aspiring to Revelation Actress, thought she was a divine and great star, and wore an original but inappropriate dress by Andrés Sardá.


Se llevaron el aprobado sin honores...
They took the pass without honors...



Este apartado, para que quede claro, es un apartado de aquellas que fueron bien vestidas pero no alcanzan a entrar en el apartado de las mejores, pero en ningún caso se acerca a las peor vestidas. En el mismo orden que antes, Leticia Dolera lució un vestido de Josep Font que a pesar de que esta chica no suele gustarme, me convenció. Tal vez una joya discreta o un recogido llamativo le habrían hecho brillar. Ángeles González llevó un vestido muy normal, sin nada que destacar pero sin poder decir que es feo. Yo le recomendaría unos rayos uva o un autobronceador, la verdad. Mi siempre adorada Penélope Cruz, que ya nos ha acostumbrado a verle espectacular con los vestidos más elegantes de los mejores diseñadores, apostó por Chanel, pero en mi opinión pecó de demasiado discreta. Para una que realmente puede presumir de estrella, y va y peca de discreta. Sin embargo, Paz Vega intentó ir demasiado de estrella y se estrelló un poco. El vestido, de Hannibal Laguna era muy bonito pero quizás demasiado ostentoso. Los zapatos me enamoraron. Leonor Watling, que ha sido una de las más criticadas, para mí no iba tan mal. Es cierto que habría estado mejor con un escote sencillo, pero el vestido y el color no eran feos. Clara Lago también ha sido criticada, y aunque si hubiese apostado por el largo habría ido más correcta, el Dior que lució no era en absoluto feo. Arriesgada pero aprobada.
Leticia Dolera wearing a nice dress of Spanish designer Josep Font, who has recently done a runway défilé in Paris, but she lacked accessories. Angeles Gonzalez was too normal, she had nothing special but she was not ugly. Penélope Cruz is often elegant, and this time, although she was dressed very elegantly for Chanel, I missed something that we love them all. Paz Vega took a dress very nice but maybe too bulky for my liking, the best were her shoes. Leonor Watling wore a beautiful dress color but failed neckline. Clara Lago would have been better with a long dress, but her Dior dress was also nice.

Las mejor vestidas.
Best dressed.



Olivia Molina lucía espectacular en un vestido blanco de Azzaro, sencillo y elegante, mientras que Dafne Fernández se arriesgó a llevar un vestido negro brillante con gran escote de Hannibal Laguna (al igual que Paz Vega), y acertó de pleno, yendo sexy pero a la altura del evento. Belén Rueda me gusta mucho, luce elegante y muy favorecida en el vestido blanco estilo griego que escogió, que le queda muy bien. Muchos han criticado a María Botto, que apostó por un atrevido diseño muy original y en mi opinión acertó, tal vez le sobró algo de escote, pero no por ello la resto de las mejor vestidas. Irena Visedo me pareció ya no solo de las mejor vestidas, sino también de las más elegantes: desde el precioso vestido de Dior, con el que estaba espectacular, hasta el peinado años 20 que eligió. Correcta, elegante y guapísima. Manuela Velasco lució un vestido gris de Dior, que aunque pienso que tal vez le echaba algún añito encima, era precioso y sofisticado.
Olivia Molina was spectacular in a simple and elegant dress Azzaro, while Dafne Fernandez risked carrying a shiny black dress Hannibal Laguna, full and correct, but going well dressed sexy for the event. Belén Rueda like me, is elegant and heavily favored in the Greek style white dress choice. Many have criticized María Botto, who opted for a daring and very original design in my view, perhaps a little gap on him, but not so the rest of the best dressed. Inés Visedo I found the most elegant, from the beautiful Dior gown, which was spectacular, to the hairstyle of the 20 you chose. Accurate, elegant and beautiful. Manuela Velasco wore a gray dress by Dior, but I think that perhaps you missed a year old than it was beautiful and sophisticated.

Estas son para mí las mejor y peor vestidas. ¿Qué opináis vosotros? Escoge a la mejor vestida de los Goya en la barra lateral, y por supuesto ¡opina!
These are for me the best and worst dressed. What do you think? Choose the best dressed of Goya in the sidebar, and of course the view!!

11 comentarios:

  1. Me encanta Penélope Cruz, está en su mejor momento y siempre se ve regia.

    Concuerdo contigo en las mejor vestidas :)

    ResponderEliminar
  2. No sabia a quien votar, pero fianalmente mi goya a la mejor vestida ha ido para olivia molina, que me sorprendio gratamente.
    Porque tambien es verdad que habia cada una...

    Un besooo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como escribes!!

    Pues para mi la mejor Olivia sin duda, preciosa!!

    La peor, mas de una ... diosssss, si tienen asesor para estas cosas .. ya pueden despedirle pq tela ...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó Olivia Molina, la verdad que la mayoría iban bastante feas/horrorosas...

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión hay algunas que fueron vestidas de "mercadillo"...

    No es que la prenda sea fea, ni mucho menos, pero hay ocasiones en las que una se debe tapar más, debe ir acorde con las situaciones.

    Clara Lago no iba en absoluto acorde con la situacion, y Farah Hammed se pasó de rosca...

    El resto iban bien, aunque Pe me falló, esperaba algo mucho más deslumbrante...y me quedé con mal sabor de boca,

    Para mí, el look de 10, el de Belén Rueda, extraordinaria!

    Un besito,

    Lorituela

    ResponderEliminar
  6. paz vega cada dia mas espectacular¡¡ y que graciosa aida¡¡jejeje

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó Olivia Molina y Paz Vega aunque iba de corto personalmente me convención.
    Un beso

    http://www.asesoria-de-imagen.com
    http://www.karysabeauty.com

    ResponderEliminar
  8. din duda el de olivia molina fue el mejor!

    ResponderEliminar
  9. darling how are you? thank you for your beautiful comment on my blog post. sweetie your too kind.
    love this post and agree with your choices!
    muah x
    Marian

    ResponderEliminar
  10. creo que inés visedo iba vestida de Dolores promesas, por lo menos es lo que he leido en alguna revista...

    ResponderEliminar
  11. perdón me equivoqué

    La actriz sorprendió para bien con este look Dior con escote corazón y original falda.

    www.elle.es

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!