domingo, 4 de octubre de 2009

Música con Ñ.

El pop español a veces parece limitarse a El Canto del Loco, David Bisbal y Melendi, y oye, no es que yo tenga nada en contra de esos tres grupos y artistas, pero también hay que decir que el pop español abarca también sonidos novedosos que van a dar mucho que hablar y que, realmente, vale la pena escuchar.

zahara

Zahara os sonará a muchos por su canción “Merezco”, que ha sido este año la canción de la Vuelta Ciclista, pero además de esta canción, merece escuchar la voz dulce de esta chica jienense en otras canciones, como “Tú me llevas” o “Con las ganas”, o su colaboración con Santi Blames de Love of LesbianDomingo astronomático”, entre otras cosas por sus originales letras.

“Muerdo el agua por ti, te deslizas por mí y jugamos a ser dos gatos que no se quieren dormir.” (Con las ganas).

pereza

Pereza, que ya son unos veteranos entre los grupos del pop español, sacan su ya quinto álbum, y vuelven a sorprender. Tengo que confesar que es uno de mis grupos favoritos, de hecho en castellano, podría decir que mi favorito (¡no pienso perderme el concierto del día 12 de noviembre en Valencia!). En su nuevo álbum, Aviones, los sonidos se vuelven mucho más melódicos, pero no abandonan su estilo pop-rockero. Vale la pena escuchar su colaboración con Andrés Calamaro, “Amelie”, y canciones como “Windsor” o “4 y 26”, además del single “Violento amor”.

Ojos cansados de mirar tras los cristales, no queda noche para más que un último baile. Si aún dices “venga” yo digo: vale.” (Llévame al baile).

ondina

Ondina es una madrileña de 23 años de quien estoy segura que va a dar muchísimo que hablar. Ha conseguido grabar su propio álbum gracias a sus papeles protagonistas en musicales como Enamorados anónimos y Hoy no me puedo levantar. Un look llamativo, al más puro estilo de Agyness Deyn, una voz más que bonita y letras con las que puede identificarse muchísima gente son elementos que me hacen pensar que este volcán de chica, que dice sentirse “mitad niña y mitad ninfa”, va a alcanzar el éxito. Lo primero que escuché de ella fue su single “Fuera de aquí”, que me hizo querer saber más de ella y conocer más canciones, y os aseguro que su música, que definen como pop-rock electroacústico, vale realmente la pena. No dejéis de seguirle la pista escuchando canciones como “El alcohol” o “Cada vez”.

Adictivo dolor, fugitiva ilusión, incontrolable miedo mano a mano entre los dos.” (Adictivo dolor).

vega

Uno de los poco productos OT que, sin haber quedado ni finalista del programa, ha logrado una exitosa carrera musical. Vega participó en la segunda edición de este concurso, y gracias a su single “Quiero ser tú” consiguió grabar su primer álbum, “India”. Hoy, seis años después, y además de haber creado su propia editorial discográfica Vega’s Home Music, ya va por su tercer disco, que no podría tener un nombre más descriptivo “Metamorfosis”. La artista, que consiguió con su primer álbum alcanzar el número uno en las listas musicales más destacadas, lanzó el pasado abril este disco, en el que con un cambio de look radical, ha conseguido llamar la atención del público con el single “Mejor mañana”, aunque todo el álbum merece ser escuchado.

Frente al espejo es la chica que el actor se lleva a algún lugar y le dice que este amor es para siempre, ese es su sueño”. (Lolita).

Y bien, ¿qué os parece esta nueva sección? ¿Queréis oír hablar más de música, o seguimos con fotógrafos, moda y lo habitual en mí?

9 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario!! Eres un encanto! Te deseamos mucha suerte en tu comienzo en este mundillo de los blogs, que sepas que todo por aqui tiene buena pinta! Nos ha encantado tu rinconcito! Por cierto...adoramos Pereza!!!!!!!!!!!!

    xx!

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que tenemos ams opciones que esos que citas... sino seria como para pegarse un tiro. Son los mas mediaticos pero puf!!!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he oido a Zahara,ni a Pereza por acá en México hay también mucho David Bisbal y Shaila Dúrcal!
    bueno buscaré su musica a ver si encuentro algo... gracias por las opciones!
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Esta sección me gusta, mas que nada porque últimamente no estoy muy puesta en música, a todo no me da!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. aunque yo tiro mas bien hacia lo internacional y la música blues, y jazz del panorama nacional me quedo con Pereza (es mi grupo favorito),y después con Elefantes, Piratas y ahora Iván Ferreiro y algunos más pero ahora mismo no me acuerdo jajaja.
    pero si es una buena selección la tuya, aunque a la primera chica no la conozco, voy a bajarme algo!!

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  6. ah y me gusta mucho que no solo se hable de moda, yo quiero hacer una recopilación de mis 10 canciones favoritas y enseñároslas!! :))
    no solo moda se podría llamar la sección!

    Un besin

    ResponderEliminar
  7. A Zahara la descubrí este verano por casualidad y soy superfans. Mi favorita es "el funeral".
    Los demás, bah.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!