jueves, 29 de enero de 2009

Entrevista a Heidi (Fashionisima.es)

Más de cien bloggers le siguen habitualmente, su blog es admirado por todos los que aman la moda e incluso ha aparecido en prensa. Estamos hablando de Heidi, redactora del blog Fashionisima.es, quien empezó escribiendo en Trendencias y ahora ya es toda una veterana de los blogs de moda, con uno de los blogs más visitados y adorados, probablemente porque no solo informa de todo, da a conocer curiosidades, tiene un buen diseño y redacción y ofrece la actualidad (de la moda y las celebridades) casi al instante, sino también por ser uno de los blogs en los que más participan sus lectores y hacer entradas siempre distintas, pero perfectas. Al igual que con Rahpunen, he tenido la oportunidad de mantener una pequeña entrevista con Heidi que también vais a poder leer.

¿En qué momento decides empezar a escribir sobre moda en Internet?

Tengo un blog personal, Cosafina.net (que ahora está algo abandonado), en el que reseñaba lo que me gustaba: desde un desfile hasta una serie de televisión. Fue entonces cuando empecé a darme cuenta de la belleza que rodea al mundo de la moda y, sin quererlo, fui profundizando en el tema. Escribiendo una media de cien posts mensuales para Trendencias, no me resultó difícil.

¿Cuál era tu idea inicial del blog? ¿La has mantenido o has ido variandola o mejorandola con el tiempo?

Todavía estoy en la versión 1.0 de Fashionisima.es. Tengo un montón de proyectos para este blog, aunque es una tarea colosal para una sola persona. Poco a poco lograré convertirlo en el Fashionisima.es 2.0 que tenía en mente cuando empecé. ¿Qué significa esto? ¡Un montón de avances y de sorpresas! Pero hasta aquí puedo leer (de momento).

¿Cómo surge el proyecto Fashionisima.es?

Hubo un momento en el que Trendencias se me agotó. Si quería crecer, tenía que crear mi propio blog, con mis ideas y mis proyectos. Así surgió Fashionisima.es.


¿Tu interés hacia la moda es desde siempre o comenzaste a interesarte a partir de un hecho determinado?

Creo que ha sido algo muy progresivo. He aprendido muchas cosas y a medida que aumentaba mi conocimiento, aumentaba también mi pasión por la moda y sus agentes. Y mi necesidad de saber más.

¿Te dedicas a la moda o algo relacionado con ella en tu vida profesional?

La verdad es que me han salido varios trabajos gracias al blog, que no deja de ser una maravillosa carta de presentación de lo que uno sabe y puede hacer. Actualmente, colaboro con Marie Claire. También he escrito para Esquire y para Soitu. Y he hecho de Personal Shopper para la web de El Corte Inglés. Son encargos esporádicos pero espero que vayan a más y pueda dedicarme exclusivamente a escribir sobre moda.

¿Por qué no hay outfits tuyos en tu blog?

Prefiero centrarme en la escritura.

¿Tu estilo es clásico o moderno?

Pues, sin duda, no es clásico. Y sinceramente, espero que no sea moderno porque es una término que me da un poco de miedo. Creo que básicamente es aburrido: en mi día a día prima la comodidad y me visto de lo más normal. Y cuando tengo ocasión, visto más a mi aire. Creo que tengo un estilo muy personal, que yo llamo “xarxó (en catalán, algo así como desaliñado) chic”.

¿Sin qué prenda no podrías vivir?

He descubierto que, en verano, no hay nada como un vestido. Ligero, fresco y cómodo.

¿Hay alguna celebritie que te inspire?

La verdad es que al cabo de la semana veo tantas fotos de celebrities que no te sabría decir una en concreto porque a veces me encanta lo que llevan y otras me decepciona. Tienen sus días. Como todos. Pero sí que me fijo en sus looks (y también en el de las modelos o de personas anónimas) y tomo nota de las ideas que me gustan.

¿Por qué diseñador apuestas esta primavera?

Me lo pones muy, muy, pero que muy difícil. De hecho, me lo pones imposible. Me quedo con tantos diseñadores esta primavera; con un poco de cada uno, vamos. Pero me voy a mojar, y siguiendo mi buen propósito para el 2009 de apostar por la moda española, te diré un nombre de una firma de aquí: El Delgado Buil. Me encanta el toque kitsch de su última colección, los estampados florales, los colores suaves y las prendas holgados.

¿Por cuál apostarías para toda una vida?

Josep Font.

¿Quien es tu modelo favorita actualmente? ¿Y de todos los tiempos?

Ahora mismo, me quedo con Sasha Pivovarova.

Imagina que tienes que hacer una campaña de moda: ¿para qué diseñador y qué modelo/s o celebritie/s aparecerían en ella?

Pues no te voy a decir ni una firma ni una modelo, pero sí un fotógrafo (si te vale). Hoy he visto la campaña completa de Juergen Teller para Marc Jacobs Primavera/Verano 2009 y me parece perfecta. En general me gustan sus fotos, tan cálidas y con ese aire grunge.

¿Tienes alguna revista favorita?

La verdad es que cada vez leo menos revistas de moda. Durante un tiempo, estuve suscrita a varias, pero llegan tarde y me pongo de los nervios. Y luego no sé qué hacer con tantos quilos de papel. Aunque tengo que reconocer que me cuesta pasar por delante de un quiosco sin comprarme nada. De revistas españolas, suele caer la Vogue, más por lo que representa que por lo que es, Glamour porque es sencilla y bastante actual (con muchas celebrities, que es lo que me gusta a mí), y últimamente he descubierto Woman, que me ha sorprendido muy positivamente. También leo cada mes Marie Claire. En cuanto a las revistas internacionales, las que más pasan por mis manos son la Elle británica (que no tiene nada que ver con la edición española –para bien) y Vogue París (aunque es bastante irregular).

A continuación te voy a dar algunos nombres y palabras, dime en una línea (o algo menos) qué te sugieren:
Manolo Blahnik Sexo en Nueva York.
Elegancia sobriedad
París Crêpes. Lo siento, sé que es la capital de la moda y del amor, ¡pero me puede la glotonería!
Agyness Deyn Aburrida
Photoshop mi pan de cada día
Marc Jacobs Ahora mismo, un bucólico campo de manzanos a la luz del sol de medio día. Ya te he dicho que su campaña Primavera/Verano 2009 me ha marcado mucho
Paris Hilton ¡Mi ídolo!
Londres Sus parques.

Por último algunas curiosidades:
¿Color favorito? Para vestir, sin duda el negro.
¿Estilo de música predilecto? La buena ;P
¿Cantante o grupo preferido? Adoro a David Bowie
¿Tu amor platónico? Alber Elbaz
¿A qué lugar que no hayas viajado te gustaría viajar y a qué lugar que ya has viajado te gustaría volver mil veces? Me gustaría ir a Japón (y puestos a pedir, pronto). Y en cuanto a la ciudad a la que quisiera volver hasta la saciedad, dudo entre Londres y París (¡suerte que con el Eurostar están a 3 horas la una de la otra!).

¿Te gustaría decir algo en especial?

¡Muchísimas gracias por interesarte por mí y por mi blog!

Siguele en Fashionisima.es / Follow her in Fashionisima.es

Sorry but I hadn't time to translate the interview. Is an interview with Heidi, from the blog "Fashionisima". If you want to read it, us this widget.


Tranducir el Blog a:

domingo, 25 de enero de 2009

Entrevista a Rahpunen.

Rahpunen, como así la conocíamos en sus inicios, pertenece sin lugar a dudas a una generación de iconos de estilo on-line, especialmente impulsada por Fotolog, donde allá por finales de 2006 se abrió una cuenta y se convirtió poco a poco en una de las envidiadas "reinas de Fotolog". Ha llegado a alcanzar por mérito propio, y no por hacerse publicidad de flog en flog, más de 80 comentarios y no sé si más de 100. Y con esto de la era blogger y de que ya se ha pasado (un poco) la fiebre Fotolog, decidió abrirse una cuenta en Blogspot y como el César: veni, vidi, vinci. Ya somos muchísimos los adictos a su blog, y por supuesto cuenta con cuentas en los principales portales básicos para un "icono on-line": Myspace, Lookbook, ...
Por todos estos motivos, porque yo soy una de las que le admira, porque además de tener estilo (que con eso, lo siento chicos pero no es suficiente) ha demostrado ser una chica simpática, activa y de lo más normal, he decidido hacerle una pequeña entrevista para compartirla con todos vosotros. Una entrevista que no puedo empezar sin mencionar que "Rahpunen", de blog La Petite Nymphéa, tiene nombre y se llama Cristina.

Sin duda tengo que empezar con una pregunta que muchos se habrán preguntado alguna vez, sobretodo después de leer mi introducción ¿por qué Rahpunen?

¡Ni te imaginas la de veces que me lo han preguntado! El nickname de Rahpunen nace con mi última cuenta de fotolog y la más conocida. El universo fotolog andaba saturadísimo por aquella época y era súper difícil conseguir usar alguna palabra que sonara bien. Pensé en algo que me gustara, por ejemplo los nenúfares, pero escrito en francés que a la vista quedaba más bonito. Probé con "nenuphar" pero obviamente ya estaba cogido, así que lo probé al revés y me gustó como sonaba, parecido a "Rapunzel". Al principio sólo tenía que ser un nick, pero hoy en día mis amigos, mi hermana y a veces incluso mi madre me llaman Rahpunen o, de manera más común, "Rahpu". ¡Es increíble!

¿Qué te empujó a crear el Fotolog?
Lo cierto es que uso Fotolog desde el año 2004. Una amiga mía, que por aquel entonces vivía en Suecia, tenía Fotolog y a veces me pasaba enlaces para leerlo, y eso me animó a crearme el mío. De hecho la cuenta de /rahpunen es la sexta que he tenido. Pero no intentéis encontrar los anteriores... ¡ya no existen! ;)

¿Esperabas que con el tiempo siguiera tus páginas tanta gente como lo hace o te pilló desprevenida?
La verdad es que no me lo esperaba. Usaba fotolog para mantener contacto diario con gente que no veía, como antiguos compañeros de clase, y con la que tampoco me ponía a hablar por msn. Unos meses después de crearlo, convencí a mi mejor amigo para que se hiciera uno y fue entonces cuando la gente empezó a conocernos. Quizá se debió a que entonces empezaba a llevarse el tándem fotologuero "chico gay + chica con interés por la moda", jaja. O quizá fue porque la generación del 86 comenzaba a alcanzar su punto álgido y de mayor interés. El caso es que sin darme cuenta, a los 3 o 4 meses se me empezó a llenar el libro de visitas y decidí hacerme gold. Pronto empecé a tener 50, 70, 100 y hasta 200 comentarios, aunque la media rondaba los 120 comentarios y unas 5000 o 6000 visitas por actualización, y llegaron a tenerme entre sus favoritos ¡unas 1300 personas de todo el mundo! A veces me dejaban comentarios del tipo: "te he visto hoy en tal sitio", y yo me sentía súper rara, ¡sencillamente alucinaba! (Y aún lo hago.)


Tu vocación sin duda es la fotografía. ¿Crees que el ser fotógrafa ha influido en el éxito de tus páginas?

Al menos eso es lo que me gusta creer. Intento que mis diferentes websites tengan una estética cuidada, agradable y sencilla, y me gustaría que ese fuera uno de los factores que explicara el número de visitas diarias que recibo, después del tiempo y esfuerzo que invierto... ;)
Aunque no intento mostrar en ellas mis dotes como fotógrafa, porque de hecho las fotos que muestro no suelen ser las que hago yo, sino las que me hacen a mí. Pero creo que tener un poco de control sobre resoluciones y manejo del photoshop es indispensable para cualquier blogger que se precie. Si quieres tener éxito no puedes limitarte sólo a subir fotos, sino que tienes que hacerlo bien. Por poner un ejemplo, imaginate una chica con un estilo impecable que cada día muestra sus outfits con fotos hechas con un móvil. No sé tú, pero yo no creo que llegara a ser seguidora de su blog, porque me resultaría poco atractivo!


Entonces, encuentras alguna relación entre el estilo y la fotografía ¿no?
Hoy en día la fotografía es una de las cosas más importantes del mundo por el hecho de que está presente en absolutamente todo: revistas, publicidad... Y para mí también está ligadísima al estilo, por el simple hecho de que es el único medio para dejar constancia de si existe o no dicho estilo. Las famosas acuden a galas y fiestas vestidas de alta costura para impresionar al mundo con las fotos que saldrán publicadas al día siguiente, y en un plano más de calle lo mismo pasa con los blogs. Imaginate que tienes uno y en lugar de subir una foto de un outfit escribes detalladamente qué llevabas puesto. Por muy bien que hicieras las descripción...no tendría sentido.

¿Qué opinas de los retoques fotográficos en cuanto a modificar el cuerpo de alguien? ¿Hay que aceptarse o unos cuantos cambios no están de más?
Como estudiante y amante del retoque digital estoy totalmente a favor, pero depende donde lo usemos. En publicidad y moda es totalmente necesario e imprescindible, para vender todo tiene que estar perfecto, tiene que entrar por los ojos sin dificultad, directo. Pero en un blog personal es otra cosa. Personalmente mis fotos siempre pasan por Photoshop: reencuadrar, redimensionar y ajustar el color. A veces alguna manipulación algo más compleja como un ajuste tonal o algo así, o quizá poner algún marco. Pero no creo que nunca me retocara el cuerpo, no aspiro a ser modelo y me muestro tal como soy, no tendría sentido no hacerlo! Eso sí, no estoy en contra de eliminar algún granito o alguna ojera, eso no me hace parecer otra persona pero el efecto final es más agradable para el lector, ¿no crees?

Ahora, cambiando de tema radicalmente, me gustaría preguntarte ¿te consideras una fashionista?

Me gusta seguir las modas, almenos las que creo que van conmigo, pero no me considero una fashionista. Además no intento adelantarme a las modas, sino que me gusta llevar las cosas cuando se llevan, y no antes o después. Aunque esto último no es aplicable a todo, claro, sino a tendencias muy marcadas y fugaces, como por ejemplo un determinado estampado o tejido que se sabe claramente que se llevará una o dos temporadas y que después volverá en cuatro o cinco años, pero que entre que se va y vuelve es mejor desterrarlo totalmente durante un tiempo.

¿Te gusta la moda en su profundidad o solo te preocupas por ir bien día a día?
Creo que me interesa la moda más de lo que me parece, aunque me interesa aplicada a la forma en que puedo hacerla algo mío. Me aburre soberanamente ver imágenes de colecciones en pasarela, y el Vogue lo miro por las editoriales principalmente, pero más por las fotografías que por las prendas que se muestran. Me aburre ver ropa que no está dentro de mis posibilidades de adquisición, sin embargo me encanta mirar webs de streetseyle y blogs personales, y de ahí sacar ideas para combinar las prendas de mi armario o intentar hacerme con otras similares a las que me hayan gustado. Me preocupo por ir bien día a día, pero no me interesa tanto saber qué se llevara la próxima temporada. Cuando llegue, ya me preocuparé por lo que entra y decidiré cuales son mis musts. De momento ya tengo bastante faena con acabar de estrenar toda la ropa que tengo nueva antes de que pase de moda, ¡jaja!

¿Qué prenda necesitas para sobrevivir?
Los vestidos en todas sus versiones, ¡son mi prenda fetiche!

¿Marca favorita para diario? Y si pudieras permitirte todo lujo, ¿qué firma abundaría en tus noches de fiesta y de gala?
De diario lo que abunda en mi armario básicamente es ropa de H&M y de Inditex (Zara principalmente). Aunque de un tiempo a esta parte, cuando hago el respaso de lo que llevo puesto antes de salir de casa, lo que más abunda son prendas vintage compradas casi siempre por ebay, sobre todo jerseys. No sé porque me resulta imposible encontrar jerseys que abriguen en las tiendas "normales", sin embargo ebay es para mí el paraíso de los maxi jerseys calentitos!
La verdad es si tuviera dinero para comprar lo que quisiera me volvería medio loca. Supongo que compraría, en lugar de prendas súper caras, lo mismo que compro ahora pero en cantidades mucho más grandes. No sé si puedo decantarme por alguna firma, hoy por hoy no tengo preferencias. La verdad es que mi diseñador favorito puede cambiar de una temporada a otra según la colección que lance, ya que es eso lo que puede llamarme la atención y hacer que me decante por uno o por otro. De todas formas son pequeñas cosas de distintos diseñadores las que son mi objeto de deseo y las que compraría si pudiera: un Birkin, unos YSL tribute, unos peep toe negros de louboutin, una túnica de Gucci (me vuelven loca!), un chanel 2.55 enorme...creo que la mayoría de mi fortuna se iría en bolsos y zapatos!


Ahora, como fotógrafa, imagina que te encargan hacer una campaña para una firma de moda. Necesitas dos celebridades y dos modelos, ¿quiénes protagonizarían tu campaña?
Eso dependería totalmente del tipo de campaña, de la firma y de la política publicitaria de la casa. Sólo puedo decirte que si pudiera imponer mi voluntad, sin duda contaría con Keira Knightley, ya que me parece una persona con una belleza súper especial. Como no especificas si tienen que ser hombres o mujeres, te diré también el nombre de Olivier Martinez. Los modelos seguramente serían poco conocidos o anónimos, ya que los hay increíbles y merecen su oportunidad.

¿A qué celebridad admiras más en cuanto a su estilo? ¿Te identificas especialmente con algunas?
No puedo considerarme admiradora 100% de alguien, ya que hay veces que adoro el estilo de algunas pero otras no me gustan nada. Si tengo que decir algunos nombres, podría decirte Victoria Beckham, Chloë Sevigny, Kate Moss, Keira Knighley, las gemelas Olsen, LiLo, Claudia Schiffer...

A continuación te voy a dar 10 nombres y palabras, dime brevemente qué te sugieren:
Pijo: Cuando oigo la palabra pijo me viene a la cabeza el típica "BorjaMari" con un jersey Lacoste, jaja!
Agyness Deyn: Me parece espantosa. Como modelo no le veo ningún atractivo, y no hay día en que no vaya vestida como un esperpento.
Nueva York: Un sueño. Aún no he ido y supongo que tardaré en hacerlo, pero cuando lo pise por primera vez seguro que será muy especial.
Terry Richardson: No se me puede considerar para nada fan de su estilo.
Fotolog: Para mí es como una especie universo paralelo, como un gran hermano. Muchas veces lo que pasa en el fotolog, se queda en el fotolog. Otras logra traspasar las barreras cibernéticas. Se podría escribir un libro sobre el tema (de hecho creo que ya existe alguno, no?)
Japón: De momento lo único que conozco de Japón es la comida japonesa (que por cierto me encanta) y los dibujos animados, jaja! Algún día tendré que ir, aunque no espero que sea un viaje fugaz, sino poder disfrutarlo a fondo y descubrir mil cosas!
Starbucks: Adoro starbucks, es el único lugar donde he conseguido que siempre me hagan el café totalmente a mi gusto. Cappuccino con leche desnatada y media carga de café, un gran sofá, amigos, un libro o revista...me parece un plan perfecto para cualquier tarde.
Cory Kennedy: No me gusta nada...a veces incluso me da bastante asco.
Kate Moss: Creo que pocas personas han sido tan inteligentes como para llegar a donde ha llegado ella (y lo que le queda!) con lo increíblemente poco que le venía de serie. Es decir, como llegar a ser una top model cuando eres una chica totalmente normal, bajita y no especialmente guapa. Y no sólo llegar, sino mantenerte tantos años y seguir siendo una de las primeras.
Elegancia: En esto no me mojo mucho, sólo decir que estoy de acuerdo con la máxima de: "Con la elegancia se nace, no se hace". Aunque también opino que todo es posible con esfuerzo y perseverancia, aunque en ese caso hay que tener una buena Visa.



Por último algunas curiosidades rápidas:
¿Color favorito? En realidad son tres: rojo, blanco y negro. Me encantan combinados o de dos en dos.
¿Estilo de música predilecto? No puedo decantarme por un estilo, aunque podría decirte que el rock contemporaneo, pero también me gusta el pop.
¿Cantante o grupo favorito? Mi grupo preferido es Muse, aunque también me encanta James Morrison y adoro a Keane. Y bueno, se me ocurren muchos otros, pero ya te haces una idea.
¿Tu amor platónico? Soy la típica que se enamora de los profes, jaja.
¿A qué lugar que no hayas viajado te gustaría viajar y a qué lugar que ya has viajado te gustaría volver mil veces? En realidad me gustaría conocer el mundo entero, o al menos la capital de cada país, así que es imposible decirte a donde quiero ir porque en realidad el orden me da igual. Y el lugar al que nunca me canso de ir es a París...algún día me iré para quedarme, almenos una temporada, es uno de mis sueños. (Actualmente Cristina se encuentra en París).

¿Te gustaría decir algo en especial?
A todos aquellos que día a día siguen mi blog, me comenten o no, ¡muchas gracias! Tendréis a "La petite nymphéa" para rato.
Y a ti, Carmen, muchas gracias por contar conmigo para esto. ¡Siento haberme enrollado tanto en mis respuestas... me ha sido imposible resumirlo, además me encanta hablar!


¡Muchas gracias a Rahpunen por la entrevista! Ahora, espero que os sea de interés y comentéis cualquier cosa que queráis. ¡Hasta la próxima!


Sorry but I hadn't time to translate the interview. Is an interview with Rahpunen, from the blog "La petite nymphéa". If you want to read it, us this widget.


Tranducir el Blog a:

¡Encuentra a Rahpunen en sus diferentes páginas! - Find Rahpunen in her different sites!
Blog - Fotolog - Myspace - Lookbook - Chictopia - Portfolio Carbonmade

jueves, 22 de enero de 2009

Tres hombres de otoño. || Three autumn's men.

El hombre de Gianfranco Ferré.
Gianfranco Ferre's Man.
El hombre de GF ni es un hombre ni es un chico. Es algo intermedio. No es un moderno, pero no es clásico. Va a la moda, pero es discreto. No le importa arriesgar. Es confiado, autosuficiente, seguro de sí mismo, ambicioso y está en un camino con ideas aparentemente fijas para alcanzar una meta.
GF's man is not a man, but nor a boy. Is something in between. He's not a modern, but he's not classic. He's in fashion, but he's discreet. He doesn't mind risking. He is confident, safe, self-sufficient and ambitious. His life is a challenge.
Image Hosted by ImageShack.us

El hombre de Roberto Cavalli.
Roberto Calli's Man.
Llevan escote, muestran su interior, no son temerosos, no tienen nada que esconder, se aceptan como son, se gustan y se quieren. Son naturales, desenfadados y no están nada oprimidos. Son aparentemente sencillos, pero saben tener ese tipo de detalles que les hace especiales.Pocos de sus hombres son heteros este otoño, pero lo sean o no, son amantes del glamour y de la moda.
He wears neckline, he shows his soul, he isn't afraid and he has nothing to hide, he accept himself as he is, he likes he and he loves himself. He is assured, he's not depressed, he is apparently simple, but he knows details that have made him special. This fall, few of them are heterosexual. They are lovers of fashion and glamor.
Image Hosted by ImageShack.us

El hombre de Ermenegildo Zegna.
Ermenegildo Zegna's Man.
El hombre de Ermenegildo se adapta al medio. Siempre es correcto, perfeccionista, serio y de carácter fuerte. La fachada de todo esto es su indiscutible elegancia. Siempre va impecable. Ha conseguido lo que quiere, ahora se dedica a mantenerlo. Es un hombre ocupado pero tiene tiempo para todo lo que le importa. Para el resto de cosas, tampoco quiere tenerlo. Es todo un caballero. El elegante, el distinto por su simplicidad, tan compleja...
Ermenegildo man adapts to the environment. He is always right, perfectionist, serious and his character is strong. The facade of this is his indisputable elegance. He is always impeccable. He has achieved what he wants, now he devoted hours to maintain it. He is a busy man, but he has time for everything that matters. For other things, he doesn't want to have it. He is a gentleman. He is elegant for his simplicity, so complicated...
Image Hosted by ImageShack.us
Nunca había hecho un post dedicado a la masculina. La verdad es que no es mi especialidad que digamos, me guío por mi gusto y punto, poco domino el tema.
¿Y tú, con qué hombre te quedas?
And you, what man choose?

martes, 20 de enero de 2009

ASOS made my outfit!

Con Asos nos llegó la confirmación de que prácticamente todo lo que necesitamos se puede comprar por Internet. Hacía tiempo que no hacía un post de wishlist, y al ver el que hizó Rahpunen, me decidí a hacer uno. Me metí en Asos, paraíso compril donde todo lo quiero, y finalmente hice dos looks que yo creo que son distintos, pero con un punto especial.
Es un post muy breve, pero no estoy especialmente inspirada. De todos modos estoy preparando un post que me gusta bastante y creo que os gustará también leerlo.
Por cierto, en la barra de la derecha entre otras cosas he añadido algo que será útil: un enlace a las principales etiquetas, una especie de directorio básico donde podréis encontrar lo que os interesa por categorías.
With Asos came the confirmation that virtually everything we need can be bought online. While it did not post a wishlist, and seeing that made Rahpunen, I decided to make one. I went in Asos, shopping paradise where I want everything, and finally I did two looks that I think are different, but with a special item.
It is a very brief post, but I'm not particularly inspired. Anyway I am preparing a post that I like and I feel you will like to read it.
Indeed, the bar on the right among other things I added something that will be useful: a link to principal labels, a kind of basic directory where you can find what you are interested in categories.



Edito. ¡Estoy atacada! Tengo un amigo que le encanta la moda, quiere ser diseñador (de hecho estoy convencida de que lo será) y suele ir a la semana de la moda de aquí, ahora va a trabajar en ella haciendo no-sé-qué, se irá a Cibeles en Febrero, y además tiene invitaciones para algunas fiestas. Está en la innauguración de esto, de lo otro... Y le preguntas ¿pero de dónde sacas todo eso? Y te dice "contactos, hago contactos". Y yo pienso "vale, en el momento en que tienes un contacto es más fácil hacer el segundo, el tercero, el cuarto... ¿pero en qué momento hace uno su primer contacto? ¿De dónde me saco yo un contacto que me invite a todo eso, por Dios?" Si alguna tiene la respuesta a eso le ruego la comparta conmigo, porque con toda la sinceridad del mundo, ¡la envidia me corroe!

domingo, 18 de enero de 2009

Las 5 mejores modelos según vosotros || Your top 5 models.

1. DARIA Werbowy




2.KATE Moss



3.AGYNESS Deyn



4.LILY Donaldson


5.SASHA Pivovarova


¿Os podéis imaginar una campaña con estas cinco modelos?
Can you imagine a campaign with these five models?

martes, 13 de enero de 2009

Novedades que quieres y debes saber. || News that you want and must to know.

Algunas campañas de P/V 09.
Some S/S 09 campaigns.
Longchamp.
La lujosa marca francesa apuesta por un dúo infalible de modelos: Kate Moss, la indiscutible topmodel de los últimos años, y Sasha Pivovarova, quien promete mucho esta temporada y las próximas. Una campaña que, personalmente, pienso que no tiene pérdida.
Luxurious French brand advocates a infallible duet of models: Kate Moss, the undisputed topmodel in recent years, and Sasha Pivovarova, who promises a lot this season and next. An impressive campaign for my taste.



Gucci.
Esta marca, que ha pasado bastantes temporadas contando principalmente con Freja Beja en sus campañas, decidió la temporada pasada dar un cambio para contar con dos modelos de la talla de Lily Donaldson y Abbey Lee, a quienes se ha sumado Natasha Poly esta temporada, que ya habia posado en otras campañas de Gucci, para ser fotografiadas por Inez & Vinoodh. Me gustan las fotos, pero más aún me gusta la colección.



Fornarina
La cantante y actriz, pero sobretodo fiestera Lindsay Lohan será la protagonista de la campaña primavera/verano de esta marca. En un derroche de sensualidad, Lindsay luce la ropa de esta firma en unas fotos de lo más sencillas, sin demasiada complejidad, y es que a pesar de que la ropa no es fea y Lindsay aparece muy guapa, las fotos no acaban de sorprender especialmente.
The singer and actress, but especially party girl Lindsay Lohan is the star of the spring / summer campaign of this brand. In a burst of sensuality, Lindsay wears this brand clothes in some pictures of the most simple, without too much complexity, and that although the clothing is not ugly and Lindsay appears very beautiful, the photos do not end up surprising too much.




Otras novedades que te gustará saber.
Other news you'll like to know.
Hablando de Lindsay precisamente, se dice que su relación con Sam Ronson está llegando a su fin. De hecho, las malas lenguas señalan incluso que ha sido Sam quien ha roto con LiLo y que la actriz se ha mudado temporalmente con su hermana. Tal vez para ahogar sus penas se fue de fiesta con Cory Kennedy, la adolescente rebelde de Cobra Snake. Estas son las fotos que CK publicó en su blog, ¡me encanta como le queda ese pelo a Lindsay!
Now that I'm talking about Lindsay, people says that her relationship with Sam Ronson is coming to the end. In fact, there is who notes that has been Sam who has broken with Lilo and that Lindsay has been temporarily moved with her sister. Perhaps she went on party to forget with Cory Kennedy, the rebel teen from The Cobra Snake. These are the photos posted on his blog CK, I love how LiLo look with that hair!



Y ahora que os comentaba las campañas de esta temporada, nombraba a modelos como Kate Moss, Lily Donaldson, Natasha Poly... Mi encuesta de las mejores modelos para elaborar un "top 5" ya ha finalizado, pero como ha habido algunos empates, he puesto dos encuestas en la barra lateral para resolverlos que durarán a penas dos días.
And now that I commented this season campaigns, naming models as Kate Moss, Lily Donaldson, Natasha Poly ... My survey of the best models for developing a "top 5" has already ended, but there have been some draws, so I have two surveys in the sidebar to resolve that last barely two days.


En último lugar, me gustaría comentar una curiosidad de la que me he enterado hoy. Al parecer la guapísima modelo de la firma Victoria's Secret Adriana Lima, toda una sex-symbol internacional, declara ser virgen. Según ella, esta actitud llega a través de su profunda creencia cristiana, como declaró en una entrevista ante la incredulidad del entrevistador después de que Adriana dijese que pretendía ser virgen hasta el matrimonio y que había tenido tres novios en su vida, que le habían respetado porque esa es su elección. ¿Una nueva Britney Spears o sinceridad cristiana? ¿Son compatibles las creencias de Adriana con sus diversos posados "hot"? ¿Os lo creéis? Yo me lo estoy pensando.
Finally, I wish to comment on a curiosity that I've heard today. Apparently the gorgeous model of the signature Victoria's Secret, Adriana Lima, an international sex symbol, said to be a virgin. According to her, this attitude comes through his deep Christian belief, as stated in an interview with the incredulity of the interviewer after he Adriana said was intended to be a virgin until marriage and had three boyfriends in her life, that he was respected because that is their choice. A new Britney Spears or Christian sincerity? Are the beliefs of its various Adriana posados "hot"? Can you believe it? I am thinking.


lunes, 12 de enero de 2009

Golden Globe Awards Style.

Un año más la casi antesala de los Óscar, los Globos de Oro, se celebraron ayer en Los Ángeles para premiar las mejores producciones cinematográficas y televisivas del año 2008. Aunque no es la función de este blog dedicarse al asunto de los premiados, cabe destacar la película Vicky Cristina Barcelona, que fue galardonada como mejor comedia, o a la actriz Kate Winslet, que se llevó doble premio como Mejor Actriz y Mejor Actriz Secundaria, además de lucir un elegante traje en escote palabra de honor de negro firmado por YSL.
One more year the Golden Globes were held in Los Angeles to reward the best films and television in 2008. Although it is not the function of this blog to appoint the winners included the film Vicky Cristina Barcelona, which won for best comedy, and actress Kate Winslet, who won a double prize for Best Actress and Best Supporting Actress, in addition to a look elegant sleeveless dress that never fails color: black signed by YSL.

No obstante, no cabe duda para mí de que la espectacularidad llegó a la alfombra roja con Eva Longoria, que lució divinamente un sensual vestido rojo con el cuerpazo y el bronceado que le caracterizan, sin apenas joyas y con una cola considerable. Por cierto, me gustaría saber de quién era el vestido en cuestión. Otra de las más glamourosas de la alfombra roja fue Anne Hathaway, quien ya nos tiene acostumbrados a grandes aciertos sobre la alfombra roja, con un vestido azul marino de forma similar al de Eva Longoria, a pesar de que la palidez de Anne contrastaba considerablemente con su vestido.
However, it is clear to me that the spectacle came to the red carpet with Eva Longoria, who wore a sexy red dress divinely withthe tan characterized it, with little gems and a considerable queue. Incidentally, I would like to know who was the designer of the dress. Another of the most glamorous red carpet was Anne Hathaway, who already has used to great success on the red carpet, with a navy blue dress in a manner similar to that of Eva Longoria, although the pale Anne contrasted sharply with her dress.


Viendo este post, no cabe duda que triunfó el escote palabra de honor. Otra de las celebridades que lo lució sobre la alfombra roja fue nuestra Pe, que una vez más hizo gala de su buen gusto para acudir a eventos con un sencillo pero elegante traje en color crema con incrustaciones de Swarovski. Cabe nombrar también a Eva Mendes, con un vestido absolutamente blanco de Christian Dior al que le dio el toque con joyas en color turquesa; y a Melissa George, que apareció con un clásico b&w y el original corte de su vestido. También apareció Jennifer López, que por primera vez en mucho tiempo hizo gala de la deseada recuperación de su embarazo, ya que se debe recordar que había engordado 20 kg tras este.
Seeing this post, there is no doubt that triumphed sleeveless dresses. Another of the celebrities who wore it on the red carpet was Penelope Cruz, with a simple but elegant cream dres encrusted with Swarovski. It also appoint Eva Mendes, with a Christian Dior dress entirely in white with turquoise jewelry, and Melissa George, who appeared with a classic b&w and the original cut of her dress. Jennifer Lopez also appeared, for the first time in a long time demonstrated the desired recovery of her pregnancy, as it should be remembered that he had gained 20 kg after this.


Acertaron también Maggie Gyllenhall, Sandra Bullock o Cameron Díaz. También era bonito el vestido de Drew Barrymore, de no ser por ese peinado de abuela que lució y la combinación de colores. Entre los crímenes de estilo se encuentran Salma Hayek y Beyonce, que no supieron encontrar un vestido adaptado a su cuerpo, y las horribles transparencias de Renee Zellweger gracias a Carolina Herrera.
Edito: Jennifer Morrison espectacular con un vestido azul eléctrico de Oscar de la Renta, impactante. También cabe destacar a Kate Beckinsale, con un strapless en color blanco, y America Ferrara, que acertó apostando por un vestido más corto.
Podeis consultar el listado de premiados aquí.
Maggie Gyllenhall, Sandra Bullock or Cameron Diaz were also rightly. It was also nice dressed Drew Barrymore, but for this hairstyle worn grandmother and the combination of colors. Among the crimes style are Salma Hayek and Beyonce, who failed to find a dress suitable for their body, and the horrific slides of Renee Zellweger by Carolina Herrera.
I edit: Jennifer Morrison was spectacular with an electric blue dress by Oscar de la Renta, impressive. It is also noteworthy to Kate Beckinsale, with a strapless white dress and America Ferrara, who rightly believe that a shorter dress.

miércoles, 7 de enero de 2009

Meme y encuesta. || Game and survey.

He sido nominada a un meme por An, de Caótica Ana.
Las reglas son:
- Subir la imagen del meme e incluir la fuente.
Image Hosted by ImageShack.us
- Subir las reglas.
- Compartir 3 cosas que nunca haya hecho pero que me gustaría hacer.
Ir a Nueva York, ir de tiendas sin mirar ni un sólo precio y tatuarme una pequeña mariposa en la cadera (nada exagerado).
- Compartir 3 cosas que nunca haya hecho y que nunca haría.
Ponerme unas botas de yeti (ya lo dije en el post P&R), raparme por completo y teñirme de algún color 100% artificial (azul, verde, fucsia...)
- Elegir a 6 personas para que continúen con el meme.
Rahpunen, Bogguita, Trendy Rock, Xavi, Dana (que está haciendo su propio post de Preguntas y Respuestas, así que podríais participar) y Nosoytuestilo.
- Avisarles dejando un comentario en su blog.
I'm not going to translate the game because I think it's not very important, so please continue reading.

¡Nueva encuesta! New survey!
He creado una nueva encuesta con el nombre de doce modelos bastante conocidas por todos, probablemente las estrellas de la pasarela en este momento. Con ella me gustaría elaborar un "top 5" de las mejores modelos según los seguidores de Puntaytacón, así que por favor, ¡votad! Tenéis hasta el próximo miércoles para hacerlo. A continuación, una foto de cada modelo.
I've created a new survey with the name of twelve models well known by all, probably the stars of the catwalk at this time. With her I would develop a "top 5" of the best models according to the followers of Puntaytacón, so please, vote! You have until next Wednesday to do it. Then a picture of each model.

Agyness Deyn


Caroline Trentini
Daria Werbowy
Gemma Ward

Karolina Kurkova

Kate Moss

Kim Noorda

Lara Stone

Lily Donaldson

Marina Pérez

Raquel Zimmermann

Sasha Pivovarova

Eso es todo, ahora ya sólo faltan vuestros votos.
That's all, now just VOTE!