sábado, 20 de febrero de 2010

Cibeles Fashion Week Otoño/Invierno 2010

Cibeles I

Ágatha Ruiz de la Prada puede gustar o no gustar, pero no puede negarse su infinita creatividad, que en esta ocasión, como siempre envuelta en un mundo de color, infantilidad y fantasía, se hace notar en diseños arquitectónicos, estampados militares adaptados a su estilo e infinidad de volantes.

Francis Montesinos optó por hacer un homenaje a su tierra, en concreto al mar, y así lo hizo notar con sus modelos luciendo redes de pesca. Topos, estampados florales, transparencias y materiales brillantes se dejaban ver en muchos pases de esta colección, que se acerca a la pura tendencia con el toque personal característico de este diseñador.

Victorio & Lucchino abandonaron un poco el folklore que les caracteriza, aunque no faltaron los volantes y los drapeados. Seda, satén, pallettes y terciopelo se veían teñidos de colores discretos como el nude, el gris, el vainilla o el negro. Además, se arriesgaron con formas arquitectónicas en sus diseños. Además, fue imposible obviar la cantidad de rostros del “famoseo” que se dieron cita en su front-row, tales como la Duquesa de Alba acompañada por Fran Rivera y su novia, Carmen Martínez-Bordiu o Tita Cervera.

El primer día de Cibeles, en El Ego, Isabel Mastache se encargó de dar la nota y fomentar la polémica al poner… ejem … una tercera pierna en sus pantalones para hombre, algo que sin duda yo interpreto como una creación creada específicamente para ser lucida en pasarela, y así hacer destacar su desfile entre los 10 que componen el Ego de Cibeles.

El desfile de Elio Berhanyer estuvo amenizado por el virtuoso Paco de Lucía. En cuanto a color, el desfile fue de lo más variado, ya que comenzó con conjuntos en rojo y negro que trajes de época andaluces, pero también hubo lugar para estampados como el leopardo, colores flúor como el fucsia y sobrios vestidos negros. Seda, transparencias y espectaculares bordados fueron algunos de los protagonistas de su espectacular colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!