lunes, 15 de febrero de 2010

Premios Goya 2010.

Ayer, en la noche de San Valentín, se reunieron todas las estrellas del cine español para recibir los premios de mayor prestigio de nuestro cine. No es mi tarea hablar de la presencia de Pedro Almodóvar, de que Pe y Bardem acudiesen juntos o de que Andreu Buenafuente fingiera su muerte en plena gala, pero sí lo es hablar de la alfombra verde de estos premios.
Lola Dueñas de Alberta Ferretti, Penelope de Versace Vintage, Marta Etura de Oscar de la Renta
Lola Dueñas se hizo con el Goya a la Mejor Actriz, aunque no destacó especialmente con su vestido de Alberta Ferretti. Quien se quedó sin Goya pero sin duda ha sido coronada por muchos como la más elegante fue Penélope Cruz, que escogió este diseño blanco de Versace Vintage para la noche del cine español. Dicen los que allí estaba que a penas concedió algunas palabras en la alfombra, que prácticamente pasó por ella para “hacerse la foto”. De rojo pasión, tal y como la fecha requería, era el vestido de Óscar de la Renta que lució la ganadora del Goya a mejor actriz de reparto, Marta Etura. Un bonito vestido palabra de honor con volantes.
Blanca Romero de Carolina Herrera, Goya Toledo de Elie Saab, Paz Vega de Hannibal Laguna
La profesora de “Física o química”, Blanca Romero, apostó por un sobrio diseño bicolor de Carolina Herrera muy acertado para la ocasión. Una siempre llamativa Goya Toledo acudió a la cita con un escotado vestido negro de Elie Saab que le ha concedido ser, según dicen, una de las mejor vestidas. No es este el caso de Paz Vega, que para no variar, escogió un Hannibal Laguna abullonado en la cadera para la ocasión y se paseó por la alfombra verde con aires de diva (¿frustrada?).
Dafne de Armani, Clara Alonso de DolceGabbana y Natalia Verbeke de Antik Batik
No a todo el mundo le ha gustado el diseño blanco de Armani que vistió Dafne Fernández, pero no es mi caso, pues la encuentro guapísima y realmente elegante. Espectacular estaba nuestro ángel de Victoria’s Secret nacional, Clara Alonso, que lució un vestido encorsetado con cola de sirena en color nude de Dolce&Gabbana. Continuando con esta línea de aciertos, en mi opinión, sobre la alfombra de los Goya, nos encontramos también a la novia del doctor Mateo, Natalia Verbeke, que lució un vestido dorado con amplio escote en la espalda de Antik Batik.
Manuela Velasco de Dior, Leticia Dolera de Cortana, Clara Lago de Dior
Manuela Velasco apostó por un bonito vestido en color azul aguamarina de Dior, de corte recto y largo muy favorecedor. No gustó mucho el peinado de Leticia Dolera, aunque no entiendo por qué, pues en la gala encontramos peinados mucho peores, pero sí el vestido rojo de Leticia Dolera firmado por Cortana. Clara Lago por fin nos ha enseñado que ya no es una niña apostando por un vestido largo con gran escote también de Dior, un look muy distinto al que lució en la gala del año pasado.
Cayetana de Oscar de la Renta, Irene Visedo, Silvia Abascal de Elie Saab
Estela del Val, (¡ay no, lo que hacen las telenovelas!), Cayetana Guillén-Cuervo no consiguió convencer a muchos con su diseño de Óscar de la Renta. A mí personalmente no me disgusta tanto como a otros, sencillamente lo encuentro muy discreto… no como el atuendo que escogió Irene Visedo, que ha decidido dejarse su pelo natural, un espantoso peinado afro, y que apostó por un desfasado diseño de leopardo buscando la originalidad. Y original estuvo, pero no acertó. Sí que fue un acierto el diseño de Elie Saab que lució Silvia Abascal, elegantísima con este vestido.
Cristina Rodriguez, Barbara Goenaga de RLauren, Mar Regueras de Francis Montesinos
Cristina Rodríguez, estilista de Supermodelo, estaba nominada a un Goya por el mejor vestuario. Desde luego, no hizo honor a esta nominación, y siguiendo su línea habitual de looks estrafalarios, lució un vestido gris con transparencias de no sabemos quién (pero tampoco nos importa). Mucho más discreta y elegante estaba Bárbara Goenaga con un palabra de honor de Ralph Lauren. Y regresando de nuevo a las que no acertaron con su elección, nos encontramos con Mar Regueras, que lució un vestido estampado de Francis Montesinos que no estaba mal del todo hasta que, como se muestra en la foto, decidió mostrarnos los botines que había escogido para acompañarlo.
Maria Reyes de Ana Locking con Pancho el mejor vestido sin duda alguna, Bimba de Davidelfin y Fanny Gautier
El vestido de Ana Locking que lució Maria Reyes era bonito, pero su espantoso tupé distraía la atención de éste, en especial si sumamos que su acompañante era Pancho, el perro de los anuncios de la Lotería, vestido con un smoking. Supongo que el caso era llamar la atención, y lo consiguió sin duda. En el caso de Bimba Bosé, ya sé que ese es su estilo, pero en mi opinión esa no es excusa para que jamás la haya visto con un look medianamente pasable. Sin duda, para mí, Bimba se lleva el premio a la peor vestidas con ese smoking amarillo-polluelo de Davidelfín y ese pelo a conjunto, por mucho que sus pies estén calzados por Louboutin. No muy lejos de Bimba se queda Fanny Gautier, a quién debió vestir su peor enemigo, y es que así como Clara Alonso estaba radiante en un modelo encorsetado, Fanny Gautier no supo lucir el corsé y decidió, además, lucir también su sujetador.
Miriam DiazAroca de Elio Bernhayer, Belen Rueda de CH, Maribel Verdu de Nina Ricci
Miriam Díaz-Aroca ha mejorado notablemente respecto a los Goya 2009, pues en mi opinión está fantástica en este diseño tricolor de Elio Bernhayer. No es el caso de Belén Rueda, que de nuevo apostó por Carolina Herrera y por un peinado que le echara años encima, parece ser que cuantos más mejor. También ha pasado de las peor vestidas a las más elegantes Maribel Verdú, con este Nina Ricci con larga cola.
Carla Nieto, Veronica Sanchez de Elie Saab y Pilar Castro de Manoush
Apostaron por el corto la guapísima Carla Nieto, Verónica Sánchez y Pilar Castro. No he descubierto de quién es el vestido de Carla Nieto, pero sí el de Verónica Sánchez, firmado por Elie Saab, y el de Pilar Castro, que no acertó con su vestido de Manoush.
Silvia Abril de Cortana con BNF, Angeles GSinde de Amaya Arzuaga, Leire Pajin de Hannibal Laguna
El presentador de la gala, Andreu Buenafuente, acudió con Silvia Abril, que lució un vestido excesivamente escotado de Cortana. Ángeles González Sinde decidió no romper nuestras expectativas y una vez más, apareció espantosa, en esta ocasión de la mano de Amaya Arzuaga. No fue para menos Leire Pajín, que lució un Hannibal Laguna nada favorecedor para su figura.
Y bien, ¿quiénes os parecieron los mejores? ¿Y los peores? ¿Os quedáis con los humanos o con Pancho?
Para comparar con los Goya 2009, click aquí.

3 comentarios:

  1. Me encantan Barbara Goenaga y Marta Etrura ...

    Y Pancho, en number One!

    La Peor, sin duda, Bimba ...

    Y las ministras le siguen de cerca ...

    ResponderEliminar
  2. Carla Nieto:
    vestido de Diane von Furstenberg
    zapatos de Yves saint Laurent

    ResponderEliminar
  3. Leticia Dolera hermosa la mejor sin duda.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!