domingo, 9 de mayo de 2010

Punta y Tacón Awards: “And the winners are…”

Como sabéis, ayer se cerró la encuesta de participación en los Punta y Tacón Awards. Han participado 116 personas, de las cuales contestaron el cuestionario completo (tanto las preguntas “obligadas” como las que no), 59 personas. Gracias a todos por vuestra participación en este pequeño homenaje a los protagonistas del blog: cantantes, modelos, diseñadores, iconos de estilo…; así como la participación en lo que al fin y al cabo eran estos “premios”, una celebración por los dos años que ayer cumplió el blog.

MEJOR BLOG.

Vayamos a por la primera categoría… Los nominados a mejor blog eran Attitude at Rome, La Petite Nymphéa, Miss at la Playa, Trendy Rock y Shopaholic. Escogí estos 5 blogs para nominarlos a la categoría de “Mejor blog” porque, sinceramente, son los que más visito y los que realmente creo que más interesantes son.

Attitude at Rome es la historia de Paula, (que ya se disculpó por el error ortográfico del título, jeje), una chica valenciana que un día comenzó un blog para contar sus experiencias en Roma, sus experiencias como actriz y sus pasiones, como la moda. Poco a poco su blog ha ido teniendo más y más contenidos, y actualmente lo ilustra con preciosas fotografías que, en su mayoría, son tomadas por ella misma.

La Petite Nymphéa es también una historia: la historia de Cristina Morales, más conocida como Rahpunen. Os la presenté hace mucho tiempo, en enero de 2009, cuando le hice una pequeña entrevista para este blog. Su historia es la de una chica que, como otras tantas personas, hace unos años se hizo un Fotolog y sus fotos y su estilo llamaron la atención de la gente, lo que le propinó montones de seguidores. Pasada la época “Fotolog”, esta fotógrafa catalana abrió un blog en el que nos habla de moda, de sus viajes y nos enseña sus geniales estilismos. Actualmente, colabora con una sección mensual en Cyan Magazine.

Trendy Rock es un blog que siempre nos trae las últimas tendencias ya sea en forma de editoriales de revista, de imágenes o de looks creados por su autora. Un estilo perfectamente definido por el título del blog: Trendy, porque siempre está a la última, y Rock, porque no es un estilo de socialitie convencional. Además como su propio nombre también indica, su autora es una apasionada de este tipo de música, y de cuando en cuando comparte con nosotros vídeos, canciones y artistas característicos del rock.

Miss at la Playa es un blog pionero en los blogs de moda en español, aunque actualmente es bilingüe. Desde febrero de 2007 lleva compartiendo con nosotros contenidos como entrevistas a modelos de la talla de Marina Pérez, ideas de “Do it yourself”, las aventuras ilustradas de “Frowie” y las últimas tendencias tanto en pasarela como en celebrities.

Shopaholic también lleva dando guerra desde 2007. Un blog del que sin duda cabe destacar su cuidadísimo diseño, pero sin menospreciar sus también interesantes contenidos con todos los looks de las celebridades, las últimas tendencias, las imágenes de pasarela y también su propio personaje “Chloé: aprendiz de voguette”.

Como véis, todos ellos merecían ganar un premio a mejor blog, pero de entre los 116 participantes de la encuesta, el blog de ATTITUDE AT ROME ha sido elegido como el Mejor Blog, con un 55,74% de los votos.Premio Best Blog-1

MEJOR DISEÑADOR.

Podéis consultar los 8 nominados en esta categoría haciendo click aquí. De entre esos 8, habéis escogido a Miuccia Prada por un 30,3% de los votos. Le seguía muy de cerca Marc Jacobs, con un 28,2% de los votos, pero finalmente la italiana se ha alzado con el premio. Desde 1988 la fundadora de Prada, que comenzó con un negocio como peletera, ha conseguido hacer de Prada una firma de renombre internacional, referencia en todo el mundo, así como de Miu Miu, la otra línea de esta diseñadora. Su esfuerzo y su éxito han sido premiados por vosotros, y aunque no vayamos a darle ningún galardón real, se lo ha ganado.

Prada

bestdes

MEJOR CANTANTE.

El premio a la mejor cantante era difícil de decidir porque las nominadas tienen unas voces de escándalo, sin embargo vosotros lo habéis tenido muy claro entre Beyoncé, Cheryl Cole, Shakira, Katy Perry y Leona Lewis. Con más de la mitad de los votos, el 54,44% de ellos, la diosa de ébano, Beyoncé, se ha situado sobre las demás.

Best singer-1

MEJOR CANCIÓN.

La mejor canción ha estado reñidísima hasta el último momento: os debatíais entre vuestra artista favorita, Beyoncé con la canción Halo, que finalmente ha conseguido un 29% de los votos, y la artista del momento: Lady Gaga, que se ha proclamado vencedora con un 30’33% de los votos gracias Bad Romance.

songg

MEJOR ACTRIZ.

El premio a mejor actriz contaba con candidatas jóvenes, como Penélope Cruz o Zoe Saldaña, pero finalmente habéis optado por darselo a la veterana Meryl Streep, gracias a sus películas “Julie&Julia” y “It’s complicated”, aunque estoy segura de que también por películas como “El diablo viste de Prada”, “Mamma Mia!” o “Los puentes de Madison”, entre las muchísimas película que incluye la filmografía de esta gran actriz que es Meryl Streep.

Best actress-1

MEJOR PELÍCULA.

Estaban nominadas películas de humor como “Resacón en las Vegas”, musicales como "Nine”, películas de moda como “Luna Nueva”… pero sin embargo, habéis decidido apostar por el cine español y “Celda 211” se ha alzado como ganadora al premio de Mejor Película. No obstante, solo ha conseguido un 22% de los votos, de modo que todas las películas han andado muy igualadas. La que más cerca se le ha quedado ha sido “Avatar”, con un 21’21% de los votos, de modo que muy muy cerca de ser la ganadora. Otra vez será, por el momento Malamadre vence a Neytiri y compañía.

Best movie-1

MEJOR MODELO.

El sistema de votación de las modelos era distinto. Teníais que puntuarlas de 1 a 5, de modo que ha ganado la que tenía la media más alta. La vencedora tenía una media de 4’07 sobre 5, y la que menor media ha tenido, 2’86, así que habéis decidido no suspender a ninguna. La poseedora de la media de 4’07, ha sido la rusa Natalia Vodianova, a quien le ha seguido muy de cerca Lara Stone con 3’87 de media.

vodia

Best model-1

MEJOR COLECCIÓN PRIMAVERA/VERANO 2010.

De entre la infinidad de colecciones nominadas a esta categoría, en la que también se votaba por puntuación de 1 a 5, he decidido hacer un podio con las 3 que mejor puntuación han recibido. La primera ha sido CHANEL, con 4’07 puntos de media. En segundo puesto, con 3’92 de media, se encuentra Marc by Marc Jacobs, que viene seguida muy de cerca por Alexander Wang, medalla de bronce con 3’89 puntos de media.

Best 1 Collection

Best 2 CollectionBest 3 Collection-1

ICONO DE ESTILO FAVORITO.

El icono de estilo favorito de los lectores de Punta y Tacón ha resultado ser la presentadora británica Alexa Chung. Alexa ha recibido el 45,1% de los votos. Me llama la atención que en esta categoría es en la única (a parte de la de revistas) en la que un candidato ha recibido 0 votos: Katy Perry. Y sinceramente, me sorprende.

Favorite Style Icon

MEJOR REVISTA.

El premio a la mejor revista ha sido para el clásico de los clásicos: ni revistas on-line, ni cotilleos, ni revistas de creación reciente. La reina de las revistas de moda sigue siendo, pese a todo, irremplazable. Vogue se alza con el título con un 43,48% de los votos. El resto de votos están muy repartidos entre unas y otras, por lo que Vogue lleva mucha diferencia con el siguiente puesto: Elle, con un 20,06% de los votos.

Best Magazine

MEJOR WEB.

Por último, aunque no por ello menos importante, la mejor web. Esta ha sido una competición reñida, ya que los votos se han dividido entre unas y otras y la ganadora no lo es, ni mucho menos, por mayoría absoluta. No obstante, no es menos merecido, y es que Chicisimo.com, con un 28,2% de los votos, se ha hecho con el puesto. Tal y como ellos se definen, la web muestra “moda real en gente real”. Una especie de Lookbook.nu (que ha quedado en 3º puesto), pero mucho más accesible.

Best Web-1

3 comentarios:

  1. Madre mía qué emoción!!!!! gracias!!!!! Voy a ponerlo en mi blog ahora mismo!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Paula R., te lo mereces!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a Paula, y gracias por nominarme guapa! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!