sábado, 16 de octubre de 2010

El diario secreto de Marilyn Monroe.

Cuarenta y ocho años después de su muerte, Marilyn Monroe se convierte en la portada mundial de Vanity Fair con una exclusiva: la publicación de sus diarios secretos.

VanityMonroe

Yo ni si quiera había nacido cuando ella murió, pero sí señores, por mucho tiempo que pase la memoria de Marilyn sigue viva. Serán sus curvas, será la cabellera rubia o el magnetismo de su voz cantando “happy birthday, Mr. President”, pero tiene algo que hace que a todos nos sigan interesando los más íntimos detalles de su personaje. Quizás no tanto de su persona como de su personaje, cabe destacar.

Marilyn2

Bajo el título original de “Fragments: Poems, Intimate Notes, Letters by Marilyn Monroe” se publica el último y el más revelador hasta el momento de los libros sobre Marilyn, en el que se nos descubre a esta aparente rubia coqueta como una mujer culta y sorprendentemente inteligente consumida por una tristeza profunda. Y bueno, yo ya imaginaba que para llegar a ser un icono atemporal que forma parte de la historia del cine y de la moda hacía falta algo más que una cara bonita, pero está bien que se sepa que había algo detrás de sus ojos azules, que no sólo utilizaba la cabeza para peinarse.

De momento –y para no variar- no existe edición en español de este libro, aunque personalmente no creo que tarde mucho en traducirse, pero aquellos que quieran conocer en inglés la última faceta que nos han descubierto de Marilyn Monroe, pueden hacerlo haciendo click aquí.

Marilynxo

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de que se publique en castellano porque me gustaria mucho leerlo
    rainonmonday.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que buena portada! Gracias por el link, me meto ya a mirar lo del diario, siempre me ha parecido terriblemente interesante Marilyn.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Sera que en este libro publicaran tooodooo, no creo por aquello de sus romances con gente de la politica.

    ResponderEliminar
  4. te acabo de descubrir y ya te sigo,me ha encantado tu entrada sobre Marilyn!!te dejo mi blog:http://maduixetessurprise.blogspot.com/!xoxo

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!