domingo, 7 de noviembre de 2010

Looklet: para estilistas en potencia.

looklet01
Hoy os voy a hablar de mi último descubrimiento de moda en Internet. Se llama Looklet y ha llegado a España patrocinado de la mano de Vogue. Si os gusta Polyvore y creéis que tenéis dotes de estilista, estoy convencida de que, al igual que a mí, os encantará.
looklet02
Consiste en un sistema similar al de Polyvore con la diferencia de que tienes una modelo, pudiendo elegir entre 26 modelos, de las cuáles cada una tiene diferentes gestos y peinados a elegir, y las prendas encajan automáticamente. Así, puedes crear un outfit completo con todos sus complementos y detalles, además de ver cómo lucen en alguien “real”. Ilustrando este post tenéis algunos de los estilismos que yo he creado con Looklet.
looklet03
Los pasos a seguir a la hora de crear un look son los siguientes: primero, escoges una modelo. Después vas escogiendo todas las prendas que quieres que luzca. Se pueden solapar y muchas de ellas puedes ponerlas de diferentes maneras. Por ejemplo, puedes poner un cinturón en la cadera o en la cintura, poner una chaqueta abierta o cerrada o meter las botas por debajo o por encima de los pantalones. Esta es una de las cosas en las que más se diferencia de Polyvore, porque, además, las prendas se ciñen a estas opciones. Si pones un cinturón encima de un jersey ancho, este jersey se ciñe a la cintura, como pasaría en la vida real, e igual con infinidad de opciones.
Tras crear el look, puedes elegir entre más de 100 fondos para tu estilismo y, posteriormente, si quieres puedes añadir uno de sus 89 efectos de imagen.
looklet04
Además puedes elegir entre una amplísima variedad de prendas y firmas. En cuanto a firmas, tienes más de 100, desde Zara, Primark o H&M hasta Mulberry, Versace o Marc Jacobs. Además, van añadiendo constantemente nuevos artículos, que puedes encontrar ordenados en el “estudio de estilismo” desde el que creas el look tanto por temporadas, como por categorías, estampados, diseñadores, materiales...
looklet05
Y por si todo esto fuese poco, además hacen concursos y, por supuesto, puedes compartir y comentar tus looks con gente de todo el mundo. Por ejemplo, esta es mi página de usuario en Looklet. Yo sinceramente os animo a descubrirlo, estoy segura de que os viciaréis, y espero que pronto compartáis en vuestros blogs vuestros estilismos, e incluso había pensado en proponer algo como escoger una prenda y que todos los bloggers creemos esa semana algo con esa prenda en Looklet.

5 comentarios:

  1. Que guay me encanta, me meto ahora mismo a cotillear!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la primera, la primera,...H&M en menor potencia que la aplicación hecha de looklet para vogue, también la tiene y es de la misma compañia.
    Te lo digo por si quieres echar un vistazo porqué también tienen para chico! ;)

    Saludos!Irene

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Buah, Looklet, cómo me tuvo de enganchada! Lo descubrí a principios de año y me gustó muchísimo por el juego en sí y la posibilidad de descubrir marcas extranjeras chulísimas. Empecé a usarlo cuando apenas habían seis modelos y unos diez fondos entre los que escoger. Me alegro de que Vogue le haya dado el impulso que necesitaba!

    Saludos y sigue disfrutándolo!

    ResponderEliminar
  4. Q way!! voy a descubrirlo!
    un beso grande!

    cherrylips-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!