domingo, 19 de diciembre de 2010

Receta navideña: Nutella cake.

nutella 01
Hace unos días, navegando por Internet, encontré de pura casualidad una receta deliciosa para los más golosos: una tarta de Nutella. La encontré en el blog “My lovely food”, que tiene más recetas como esta, pero pensé que esta merecía la pena compartirla con todos vosotros, porque quizás estas Navidades os sea útil y porque seguro que a más de uno se le hace la boca agua con ella. Ahí va...
Ingredientes:
6 huevos grandes, separadas las yemas de las claras.
1 pizca de sal.
125g  de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
400 g de Nutella.
1 cucharada de ron o agua.
100g de avellanas picadas.
100g de chocolate negro, derretido.
Ingredientes para la cobertura:
100g de avellanas peladas enteras.
125 ml de nata.
1 cucharada de ron o agua.
125g de chocolate negro.
nutella 02
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 ºC
En un bol mezclamos las claras de huevo con la sal.
En un bol a parte batimos la mantequilla con la Nutella, y luego añadimos el ron o lo que hayamos decidido utilizar (puede ser Frangélico, ron o agua), las yemas de huevo y las avellanas picadas. Mezclamos bien y luego añadimos el chocolate negro fundido previamente al baño maría o en el microondas. Si usamos esta última opción, recordad que tenemos que deshacer el chocolate en intervalos de 50 segundos e ir removiendo para que no se nos queme.
Para finalizar aligeraremos la mezcla con las claras de huevo, añadidas en tres tiempos y mezclando con suavidad. Colocamos nuestra mezcla final en un molde de aproximadamente 20-25 cm de diámetro ya engrasado, y lo dejaremos horneando unos 40 minutos o hasta que el cake se separe de los bordes del molde. Lo sacamos y lo dejamos reposar en una rejilla.
nutella 03
Preparación de la cobertura:
Tostamos las avellanas en una sartén hasta que empiecen a desprender aroma y queden ligeramente doradas, siempre sacudiendo la sartén para que no se nos quemen. Las pasamos a un plato y dejamos que se enfríen.
En un cazo ponemos a fuego medio la nata, el licor y el chocolate en trozos. Una vez el chocolate esté derretido, sacamos el cazo del fuego y mezclamos bien todos los ingredientes hasta que adquiera una textura consistente para poder agregarlo al cake.
Desmoldamos nuestro pastel con cuidado, dejando la base del mismo si es necesario y lo cubrimos con la cobertura de chocolate. Finalizamos con las avellanas en el top.


Además os invito a que no os perdáis el menú de Nochevieja que hice el año pasado en este post. Quedó muy bien y fue muy sencillo de preparar.

4 comentarios:

  1. mmmmmm queé buena pintaaa! Ya intentaré hacerlo!!! Un besito
    Pásate a ver mi ultimo post sobre orejeras!

    ResponderEliminar
  2. mmm me la comería ahora mismo!! tiene muy buena pintaa
    una muy buena receta para probar en navidad jiji
    sii, a ver si vienes a la próxima quedada, será genial :)
    un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! ¿Qué tal? Madre mia, que buena pinta tiene, me apunto la receta y estas navidades experimentaré y la haré.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta !!! Y eso que no soy muy chocolatera...

    Receta anotada !

    Un besote y gracias.

    http://zahiravscar.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!