lunes, 24 de mayo de 2010

Cannes Film Festival 2010.

Las mejor vestidas en la 63º edición del Festival de Cine de Cannes, por Puntaytacón. ¿Quién es tu favorita?

Best dressed at the 63th Cannes Film Festival by Puntaytacón. Who’s your favorite?

Cannes01

Cannes02

Cannes03

El pabellón español quedó muy alto gracias a Pilar López de Ayala y Elsa Pataky, que, por cierto, vuelve al rubio y ¡estrena película! Que tanto sarao, tanto sarao… pero se le ve poco en las pantallas. El vestido precioso… una pena que el de Eva Longoria unos días antes fuese muuuy similar.

Cannes04

Follow me:

Facebook | Twitter | Las cosas que escribí.

viernes, 14 de mayo de 2010

miércoles, 12 de mayo de 2010

Bershka Spring/Summer 2010.

Bsk01

¿Aún eres de las que piensan que Bershka es donde compran las “chonis” de su barrio? ¡Nada más lejos de la realidad! Si eres de las que ha pasado miles de veces por delante de esta tienda sin poner un pie en ella y, sin embargo, te encanta la moda, estás cometiendo un gran error. En Bershka tienen las últimas tendencias a precios económicos. ¿Recordáis cuando hice un repaso a las tendencias de esta temporada? Flores, flecos, estilo “campestre”… todo ello en la línea más juvenil posible lo podemos encontrar esta temporada en Bershka.

Bsk02

Yo ya le he echado un vistazo a su lookbook y he marcado con una estrella mis artículos favoritos: blazers, taconazos, shorts de flores, blusas ibicencas para el verano… Ahora échale tú un vistazo y verás como seguro que encuentras más de una prenda que te enamora.

Bsk04

Bsk03

Aquí sólo está una parte, pero puedes encontrar el catálogo entero en su completísima página web, Bershka.com Por supuesto, no olvides echar un vistazo en la tienda Bershka que más cerca tengas, porque ¡esto no es todo! Y además, se renuevan las prendas constantemente. ¿Qué os parece la línea primavera/verano 2010?

Bsk05

Bsk06

¡Por cierto! No olvides que ahora puedes seguir Punta y Tacón a través de Facebook, haciendo click aquí.

Tampoco olvides que ahora tengo un blog adicional, Las cosas que escribí. Haz click aquí para visitarlo.

Bsk07

domingo, 9 de mayo de 2010

Punta y Tacón Awards: “And the winners are…”

Como sabéis, ayer se cerró la encuesta de participación en los Punta y Tacón Awards. Han participado 116 personas, de las cuales contestaron el cuestionario completo (tanto las preguntas “obligadas” como las que no), 59 personas. Gracias a todos por vuestra participación en este pequeño homenaje a los protagonistas del blog: cantantes, modelos, diseñadores, iconos de estilo…; así como la participación en lo que al fin y al cabo eran estos “premios”, una celebración por los dos años que ayer cumplió el blog.

MEJOR BLOG.

Vayamos a por la primera categoría… Los nominados a mejor blog eran Attitude at Rome, La Petite Nymphéa, Miss at la Playa, Trendy Rock y Shopaholic. Escogí estos 5 blogs para nominarlos a la categoría de “Mejor blog” porque, sinceramente, son los que más visito y los que realmente creo que más interesantes son.

Attitude at Rome es la historia de Paula, (que ya se disculpó por el error ortográfico del título, jeje), una chica valenciana que un día comenzó un blog para contar sus experiencias en Roma, sus experiencias como actriz y sus pasiones, como la moda. Poco a poco su blog ha ido teniendo más y más contenidos, y actualmente lo ilustra con preciosas fotografías que, en su mayoría, son tomadas por ella misma.

La Petite Nymphéa es también una historia: la historia de Cristina Morales, más conocida como Rahpunen. Os la presenté hace mucho tiempo, en enero de 2009, cuando le hice una pequeña entrevista para este blog. Su historia es la de una chica que, como otras tantas personas, hace unos años se hizo un Fotolog y sus fotos y su estilo llamaron la atención de la gente, lo que le propinó montones de seguidores. Pasada la época “Fotolog”, esta fotógrafa catalana abrió un blog en el que nos habla de moda, de sus viajes y nos enseña sus geniales estilismos. Actualmente, colabora con una sección mensual en Cyan Magazine.

Trendy Rock es un blog que siempre nos trae las últimas tendencias ya sea en forma de editoriales de revista, de imágenes o de looks creados por su autora. Un estilo perfectamente definido por el título del blog: Trendy, porque siempre está a la última, y Rock, porque no es un estilo de socialitie convencional. Además como su propio nombre también indica, su autora es una apasionada de este tipo de música, y de cuando en cuando comparte con nosotros vídeos, canciones y artistas característicos del rock.

Miss at la Playa es un blog pionero en los blogs de moda en español, aunque actualmente es bilingüe. Desde febrero de 2007 lleva compartiendo con nosotros contenidos como entrevistas a modelos de la talla de Marina Pérez, ideas de “Do it yourself”, las aventuras ilustradas de “Frowie” y las últimas tendencias tanto en pasarela como en celebrities.

Shopaholic también lleva dando guerra desde 2007. Un blog del que sin duda cabe destacar su cuidadísimo diseño, pero sin menospreciar sus también interesantes contenidos con todos los looks de las celebridades, las últimas tendencias, las imágenes de pasarela y también su propio personaje “Chloé: aprendiz de voguette”.

Como véis, todos ellos merecían ganar un premio a mejor blog, pero de entre los 116 participantes de la encuesta, el blog de ATTITUDE AT ROME ha sido elegido como el Mejor Blog, con un 55,74% de los votos.Premio Best Blog-1

MEJOR DISEÑADOR.

Podéis consultar los 8 nominados en esta categoría haciendo click aquí. De entre esos 8, habéis escogido a Miuccia Prada por un 30,3% de los votos. Le seguía muy de cerca Marc Jacobs, con un 28,2% de los votos, pero finalmente la italiana se ha alzado con el premio. Desde 1988 la fundadora de Prada, que comenzó con un negocio como peletera, ha conseguido hacer de Prada una firma de renombre internacional, referencia en todo el mundo, así como de Miu Miu, la otra línea de esta diseñadora. Su esfuerzo y su éxito han sido premiados por vosotros, y aunque no vayamos a darle ningún galardón real, se lo ha ganado.

Prada

bestdes

MEJOR CANTANTE.

El premio a la mejor cantante era difícil de decidir porque las nominadas tienen unas voces de escándalo, sin embargo vosotros lo habéis tenido muy claro entre Beyoncé, Cheryl Cole, Shakira, Katy Perry y Leona Lewis. Con más de la mitad de los votos, el 54,44% de ellos, la diosa de ébano, Beyoncé, se ha situado sobre las demás.

Best singer-1

MEJOR CANCIÓN.

La mejor canción ha estado reñidísima hasta el último momento: os debatíais entre vuestra artista favorita, Beyoncé con la canción Halo, que finalmente ha conseguido un 29% de los votos, y la artista del momento: Lady Gaga, que se ha proclamado vencedora con un 30’33% de los votos gracias Bad Romance.

songg

MEJOR ACTRIZ.

El premio a mejor actriz contaba con candidatas jóvenes, como Penélope Cruz o Zoe Saldaña, pero finalmente habéis optado por darselo a la veterana Meryl Streep, gracias a sus películas “Julie&Julia” y “It’s complicated”, aunque estoy segura de que también por películas como “El diablo viste de Prada”, “Mamma Mia!” o “Los puentes de Madison”, entre las muchísimas película que incluye la filmografía de esta gran actriz que es Meryl Streep.

Best actress-1

MEJOR PELÍCULA.

Estaban nominadas películas de humor como “Resacón en las Vegas”, musicales como "Nine”, películas de moda como “Luna Nueva”… pero sin embargo, habéis decidido apostar por el cine español y “Celda 211” se ha alzado como ganadora al premio de Mejor Película. No obstante, solo ha conseguido un 22% de los votos, de modo que todas las películas han andado muy igualadas. La que más cerca se le ha quedado ha sido “Avatar”, con un 21’21% de los votos, de modo que muy muy cerca de ser la ganadora. Otra vez será, por el momento Malamadre vence a Neytiri y compañía.

Best movie-1

MEJOR MODELO.

El sistema de votación de las modelos era distinto. Teníais que puntuarlas de 1 a 5, de modo que ha ganado la que tenía la media más alta. La vencedora tenía una media de 4’07 sobre 5, y la que menor media ha tenido, 2’86, así que habéis decidido no suspender a ninguna. La poseedora de la media de 4’07, ha sido la rusa Natalia Vodianova, a quien le ha seguido muy de cerca Lara Stone con 3’87 de media.

vodia

Best model-1

MEJOR COLECCIÓN PRIMAVERA/VERANO 2010.

De entre la infinidad de colecciones nominadas a esta categoría, en la que también se votaba por puntuación de 1 a 5, he decidido hacer un podio con las 3 que mejor puntuación han recibido. La primera ha sido CHANEL, con 4’07 puntos de media. En segundo puesto, con 3’92 de media, se encuentra Marc by Marc Jacobs, que viene seguida muy de cerca por Alexander Wang, medalla de bronce con 3’89 puntos de media.

Best 1 Collection

Best 2 CollectionBest 3 Collection-1

ICONO DE ESTILO FAVORITO.

El icono de estilo favorito de los lectores de Punta y Tacón ha resultado ser la presentadora británica Alexa Chung. Alexa ha recibido el 45,1% de los votos. Me llama la atención que en esta categoría es en la única (a parte de la de revistas) en la que un candidato ha recibido 0 votos: Katy Perry. Y sinceramente, me sorprende.

Favorite Style Icon

MEJOR REVISTA.

El premio a la mejor revista ha sido para el clásico de los clásicos: ni revistas on-line, ni cotilleos, ni revistas de creación reciente. La reina de las revistas de moda sigue siendo, pese a todo, irremplazable. Vogue se alza con el título con un 43,48% de los votos. El resto de votos están muy repartidos entre unas y otras, por lo que Vogue lleva mucha diferencia con el siguiente puesto: Elle, con un 20,06% de los votos.

Best Magazine

MEJOR WEB.

Por último, aunque no por ello menos importante, la mejor web. Esta ha sido una competición reñida, ya que los votos se han dividido entre unas y otras y la ganadora no lo es, ni mucho menos, por mayoría absoluta. No obstante, no es menos merecido, y es que Chicisimo.com, con un 28,2% de los votos, se ha hecho con el puesto. Tal y como ellos se definen, la web muestra “moda real en gente real”. Una especie de Lookbook.nu (que ha quedado en 3º puesto), pero mucho más accesible.

Best Web-1

¡Gracias! / Thank you!

2years

sábado, 8 de mayo de 2010

Tantas cosas que contarte… – So many things to tell u…

Hoy voy a hacer un post de esos en que hablas de un montón de cosas y, en realidad, tampoco cuentas mucho.

Today I’m gonna make a post of these who talk about a lot of things and don’t tell you so much, haha.

En primer lugar, quiero recordaros que ¡mañana! se cierra la encuesta para votar en los Punta y Tacón Awards. Si aún no has votado, haz click aquí. Además, os quiero plantear una pequeña adivinanza: en las siguientes imágenes aparecen las que casi seguro serán las ganadoras de 4 de las secciones. ¿Podéis adivinar quién es quién?

First, I wanna remember you that tomorrow will be closed the poll to vote for the Punta y Tacón Awards. If you still haven’t voted, click here. In addition, I wanna raise a small conundrum: in the follow pictures appear 4 women that have a lot of posibilities to become the winners of 4 sections. Can you gess who is who?

Whoiswho

Por otra parte , esta semana se ha celebrado la gala del MET, donde cada año montones de celebrities lucen sus mejores vestidos. Blake Lively (o Serena van der Woodsen) estaba radiante con este bonito vestido corto de Marchesa, mientras que Jessica Szohr (sí, Vanessa), apostó por un impactante vestido largo de Versace.

By other way, this week has been celebrated the MET Gala, where every year a lot of celebrities wear their best costumes. This year Gossip Girl starts have been one of the best dressed. Blake Lively (or Serena) was great with this pretty short dress by Marches, while Jessica Szohr bet for a stunning evening gown by Versace.

Met01

Mi favorita fue Jennifer López con este precioso vestido de Zuhair Murad. Por su parte, Rachel Weisz también fue una de las más acertadas con este vestido fucsia de Óscar de la Renta.

My fav was Jennifer López with this wonderful dress by Zuhair Murad. By her way, Rachel Weisz was also one of the best dressed with this fuchsia dress by Óscar de la Renta.

Met02

¿Y cómo no hablar del vestido de Katy Perry? Katy escogió un vestido con luces eléctricas que cambiaban de colores. No podemos negar que era original, pero Katy: era horrible.

And how don’t to talk about Katy Perry’s dress? Katy chose a dress with electric lights that changed of colours. We can’t deny that it was original, but Katy, it was horrible.

Met03

También quiero compartir con vosotros esta editorial del número de mayo de Número. Me encantan estas fotos, obra de Camilla Akrans y protagonizadas por Anja Rubik.

I want too to share with you this editorial from May’s edition of Número. I love these photos, taken by Camilla Akrans and protagonizated by Anja Rubik.

CamillaAnja01

CamillaAnja02

Finalmente, quería hablaros de mi nuevo blog. No es sobre moda, pero si os gusta leer textos breves pero intensos, visítalo haciendo click en la imagen.

Finally, I would like to talk you about my new blog. It’s not about fashion, but if you speak Spanish and you like to read short but intense texts, visit it by clicking the picture.

Blog2

miércoles, 5 de mayo de 2010

Celebrities on the streets – April 2010.

Estreno mis posts del mes de mayo con una sección que comencé el mes pasado, y que, al menos de momento, voy a continuar haciendo mensualmente a pesar de que algunas la reclamáis con mayor asiduidad: “Celebrities on the streets”, los looks que las celebridades llevan fuera de las cámaras y los eventos.

I start my May posts with a section that I started last month and I’m gonna do monthly even someone suggested that I should do it weekly: “Celebrities on the streets”, the outfits that celebrities wear out of cameras and events.

AprilCelebs01

La actriz de Avatar, Zoe Saldaña, apuesta por un look cómodo y sencillo con botas, vaqueros y básicos. La teen-star Selena Gómez, sin embargo, apuesta por vaqueros pitillos combinados con un blazer más formal. La topmodel Alessandra Ambrosio no se perdió el festival de Coachella, en el que numerosas celebrities como Dita von Teese, Lindsay Lohan, Solange Knowles o Paris Hilton se dieron cita. Alessandra optó por uno recargado look con shorts, botas “cowboy”, blusa blanca, sombrero y un bonito chaleco con piezas de madera y flecos.

Avatar’s actress Zoe Saldana wears a comfortable and simply outfit with boots, jeans and basic top and cardigan. Teen-star Selena Gómez, by her way, bets for skinny jeans combinated with a more formal blazer. Topmodel Alessandra Ambrosio didn’t miss Coachella Music Festival, in which a lot of celebrities like Dita von Teese, Lindsay Lohan, Solange Knowles or Paris Hilton were. Alessandra opted for a complete outfit with shorts, cowboy boots, white blouse and a lovely waistcoat with wood pieces and fringes.

AprilCelebs02

Daisy Lowe, también en el festival de Coachella, optó por shorts vaqueros, gafas de sol (que llevó durante el día), un bonito cinturón blanco con abalorios, camisa abierta y zapatillas, todo ello perfectamente combinado con los colores de la bandera americana. La socialite neoyorquina del reallity show “The City”, Olivia Palermo, fue fotografiada en la calle con un look de femme-fatale absoluto: ceñida falda lápiz de cuero, chaleco de piel, Birkin de Hermès y taconazos, todo ello en blanco y negro. Mucho más informal se veía la estrella de 90210, Anna Lynne McCord (Naomi en la serie), con un sencillo vestido blanco ibicenco al que daba vida con un collar bicolor.

Daisy Lowe, also at Coachella Music Festival, opted for jean shorts, sunglasses (that she wore during the morning), a cute white belt with beads, opened shirt and sneakers, all that perfectly combinated in the USA’s flag colours. The New Yorker socialite from MTV’s reallity show “The City”, Olivia Palermo, was photographed on the street with an absolutely femme-fatale outfit: tight leather skirt, fur waistcoat, Birkin bag and high heels, all that in black and white. More informal was the 90210 star Anna Lynne McCord, with a simply white dress and bicolor necklace.

AprilCelebs03

Victoria Beckham, que recientemente declaró que "ya no quiere ser vista como una pija", no puede evitar que le veamos así con sus pitillos ajustados, taconazos, bolso Birkin (al igual que Olivia Palermo) y blazer negro. ¡No te preocupes Victoria, eres una pija pero nos gusta tu look! En una línea absolutamente opuesta a la de Victoria, Peaches Geldof acudió al Coachella Music Festival con un vestido vaquero muy veraniego, un collar de una cruz y una especie de "bindi" plateado en la frente. Nicole Richie, por su parte, llevaba un look para pasear por L.A. que cualquiera de nosotras podría llevar: un vestidito, medias negras, botines y cazadoras. ¡Y tan mona que iba ella, si es que no hace falta más!

Victoria Beckham, who recently said that she doesn't want to be seen as the Posh, can't avoid that we see her as that with her skinny jeans, high heels, Birkin bag (like Olivia Palermo) and black blazer. Don't worry Victoria, you're a posh but we like your outfit! Very different was the Peaches Geldof outfit at the Coachella Music Festival with a denim dress, a latin cross necklace and some kind of bindi on the forehead. Nicole Richie wore a look to walk around L.A. that everybody could wear: a dress, black tights, booties and denim jacket. And she was so good, we don't need anymore!

AprilCelebs04

Zoe Kravitz acudió a un concierto con este coqueto look de calcetines altos, falda alta con vuelo, camiseta, chaqueta de ante y sombrero. La estrella de "The City", Whitney Port, fue fotografiada en Nueva York con este completísimo look lleno de tendencias, pero yo, como siempre, me quedo con sus zapatos. Eva Longoria acudió a su propio restaurante con un sencillo look de camiseta, grandes pendientes y vaqueros, al que dió el toque de glamour con unos taconazos.

Zoe Kravitz went to a concert with this cute outfit with high socks, high black skirt, t-shirt, buckskin jacket and hat. "The City" star Whitney Port was photographed in NY with this complete outfit full of trends, in which I love her shoes. Eva Longoria went to her own restaurant with a simply look with top, big earrings and jeans, and gave the glamour touch to the outfit with those extra high heels.

No olvidéis visitar mi nuevo blog, nada que ver con moda. "Todas las cosas que escribí".

El domingo se cierra la encuesta para votar en los "Punta y Tacón Awards", si aun no habéis votado, hacedlo clickando aquí.