lunes, 25 de octubre de 2010

Fashion Bloggers Day 2010.

logo fbloggerslogo i love my blogHace unas semanas me llegó un e-mail muy interesante en el que me hablaban del Fashion Bloggers Day. Es una propuesta dirigida a todos los bloggers de moda, belleza y decoración españoles que pretende reunirlos en 7 ciudades para conocerse, compartir ideas, descubrir cosas...

Se celebrará el día 11 de diciembre (sábado) en las siguientes ciudades, así que no dudes en acercarte a la que tengas más cerca:

Valencia – Barcelona – Madrid – Málaga – Bilbao – Palma de Mallorca – La Coruña

fbloggersAún no está claro qué actividades se realizarán en cada una. Se han propuesto cenas, sesiones de fotos, meriendas, comidas, reuniones al aire libre... Pero dónde se celebren finalmente en cada ciudad es decisión nuestra. Necesitan que propongáis lugares y actividades concretas donde os gustaría ir en este día. Simplemente enviadles un e-mail a fashionbloggersday@gmail.com y contadles lo que queréis hacer.

La idea es que esta idea vaya circulando de blog en blog para que todo el mundo aporte sus sugerencias y no falte nadie en esta macro-reunión de bloggers. Yo iré al Fashion Bloggers Day de Valencia, y además de este post, ya he incluido un logo en la barra lateral de mi blog. Si os gusta la propuesta, haced como yo: escribid un post para que todos se enteren de esta celebración, enviar vuestras ideas y, si queréis incluir además un logo en la barra lateral derecha que enlace a su Twitter, en este post he puesto algunos de los que me han enviado (aunque ellos me han enviado unos cuantos más).

logo-gif-i-love-my-blog

viernes, 22 de octubre de 2010

Sunshine award.

Hacía mucho tiempo que no hacía un meme o me daban un premio de los que se pasan de blog en blog, pero El Mundo de Emily me ha concedido este pequeño honor que es el de recibir el Sunshine Award.

Las instrucciones una vez recibido son las siguientes:

1. Guardar la imagen y publicarla en tu blog.

2. Pasar este premio a 12 bloggers.

3. Poner un link a los nominados.

4. Hacérselo saber a los nominados a través de un comentario.

5. Enlazar también a la persona que te pasó este premio.

Ahora llega para mí el turno de premiar 12 blogs, que no son pocos, así que ahí van mis galardonados:

  • Attitude at Rome. Ya que los lectores le distéis el premio al mejor blog, no seré yo quien se lo quite. Para ella va.
  • Trendy Rock. Se quedó a las puertas de ganar el premio de los lectores, pero esta vez se lo doy al blog que mezcla Nirvana con Dolce & Gabanna a la perfección.
  • La petite nymphea. ¿Quién no conoce a Rahpunen? Hace algún tiempo nos concedió una entrevista para Punta y Tacón, así que para el maravilloso blog de esta catalana va el premio.
  • Rockandrouge. Fotos de estilo e ilustraciones de escándalo, se lo merece.
  • Gossips made me famous. Además de envidiar el pelo de su protagonista, me encanta pasar por su blog... y a ti también te encantará.
  • J O L I I I E. Criticada y adulada por igual, yo creo que hay mucha envidia hacia esas maravillosas fotos que pueblan su blog.
  • Sommes demodé. Un blog hecho por dos amigas que, además de enseñarnos sus looks, nos entretienen con sus historias.
  • Demode Vintage. Porque nos encantan tanto las divertidas historias como las fotos y las creaciones de moda de esta chica.
  • Collage Vintage. Porque con cada post demuestra que el low-chic puede ser, sobretodo, chic.
  • Di por Dior. Por ser uno de esos blogs de moda pioneros y porque es la fan de Madonna más estilosa del mundo bloggeril español.
  • Dos mujeres y un vestido. No se le escapa ni una celebrity: si alguna copia un modelito, ella nos lo enseñará y a ver quién lo luce mejor...
  • Miss Fatii. No te pierdas sus looks y sus fotos.

Y hasta aquí puedo leer por hoy, espero que lo recibáis con la misma ilusión que yo. ¡Hasta pronto!

lunes, 18 de octubre de 2010

Viste a Mercedes Milá.

¿Tú también piensas que Mercedes Milá llevaba una ropa espantosa en la gala de GH de anoche? ¡No te preocupes, tiene solución! Si crees que puedes mejorarlo, además de favorecer la comodidad de la presentadora al sentarse en el taburete para entrevistar a los concursantes (lo cuál resultaba imposible con el modelito de anoche), no tarde en enviar un boceto de tu diseño a Telecinco.

 

Aquí tienes toda la info para enviar tu boceto. Y aquí os dejo algunos de los bocetos que a mí me han gustado... ¿Qué os parece esta iniciativa por parte del programa?

Boceto de Roger Martínez.

Boceto de Raquel Blanco Ramallal.

Boceto de Fátima Méndez.

Además, aquí podéis encontrar los consejos de la estilista de Mercedes Milá en el programa, de entre los que quiero destacar que los vestidos son para Mercedes Milá. No son para una chica de 20 años ni para Naomi Campbell, sino para Mercedes Milá, que aunque está estupenda y es muy atrevida tiene una edad. Y también hacer hincapié en algo que ayer no se notó: ¡la presentadora debe poder estar cómoda!

sábado, 16 de octubre de 2010

El diario secreto de Marilyn Monroe.

Cuarenta y ocho años después de su muerte, Marilyn Monroe se convierte en la portada mundial de Vanity Fair con una exclusiva: la publicación de sus diarios secretos.

VanityMonroe

Yo ni si quiera había nacido cuando ella murió, pero sí señores, por mucho tiempo que pase la memoria de Marilyn sigue viva. Serán sus curvas, será la cabellera rubia o el magnetismo de su voz cantando “happy birthday, Mr. President”, pero tiene algo que hace que a todos nos sigan interesando los más íntimos detalles de su personaje. Quizás no tanto de su persona como de su personaje, cabe destacar.

Marilyn2

Bajo el título original de “Fragments: Poems, Intimate Notes, Letters by Marilyn Monroe” se publica el último y el más revelador hasta el momento de los libros sobre Marilyn, en el que se nos descubre a esta aparente rubia coqueta como una mujer culta y sorprendentemente inteligente consumida por una tristeza profunda. Y bueno, yo ya imaginaba que para llegar a ser un icono atemporal que forma parte de la historia del cine y de la moda hacía falta algo más que una cara bonita, pero está bien que se sepa que había algo detrás de sus ojos azules, que no sólo utilizaba la cabeza para peinarse.

De momento –y para no variar- no existe edición en español de este libro, aunque personalmente no creo que tarde mucho en traducirse, pero aquellos que quieran conocer en inglés la última faceta que nos han descubierto de Marilyn Monroe, pueden hacerlo haciendo click aquí.

Marilynxo

martes, 12 de octubre de 2010

IT’S MY TIME.

it'smytime

Quizás oísteis hablar del proyecto “It’s my time” de Benetton que comenzó hace unos meses. Decidieron crear una página web para que gente de todo el mundo, de cualquier raza, edad y condición, subiese sus fotos y vídeos; en busca de veinte caras nuevas y diferentes para protagonizar su siguiente campaña.

its01

Buscaban gente que se saliese del prototipo de modelos “Barbie y Ken”, (o del prototipo Kortajarena y Moss). Y no encontraron sólo a los 20 que buscaban, no, encontraron más de 60.000. Por esta razón han decidido que su proyecto no tenga fin: han mantenido su página web abierta y ahora siguen escogiendo caras nuevas para proyectos tanto locales como globales.

Hace poco, por ejemplo, escogieron a diez personas para protagonizar la portada de la revista Nylon. Y así continuarán, seleccionando gente para protagonizar portadas, campañas y mucho más... Porque este es “su” momento.

its02

Si quieres participar, puedes hacerlo tanto como votante como participante de los sucesivos castings. Tan sólo debes registrarte en www.itsmytime.com y subir tus fotos y/o vídeos, crear tu perfil... Éstos son algunos de los perfiles que más me han gustado a mi:

Untitled 3 Untitled 6 Untitled 8 Untitled 10 Untitled 12 Untitled 14

Untitled 16 Untitled 18 Untitled 20 Untitled 22 Untitled 26 Untitled 28

Así que ya sabes, no hace falta que seas alto, guapo, con un pelo perfecto y aspiraciones de estrella. Si tienes tu propio encanto, si tienes duende, si eres fotogénico... anímate. Aquí tienes algunos ejemplos, sobre estas líneas puedes ver las imágenes de la campaña protagonizada por algunos de los 20 ganadores entre los que se encuentra, también, una española de 19 años llamada Gisela que consiguió viajar a Nueva York y posar para Benetton, a quien puedes ver bajo estas líneas.

itgiselastime

martes, 5 de octubre de 2010

Inspiración: nuevas IT girls.

Unas más nuevas y otras menos... pero aquí tienes los looks más inspiradores para el otoño de las celebrities en auge en las últimas semanas.
celebs0610
Olivia Wilde. Micky Green. Leigh Lezark. Taylor Swift. Abbey Lee Kershaw. Ariadne Artiles.

domingo, 3 de octubre de 2010

Gucci S/S 2011

Maravillada me dejó hace algo más de una semana la colección primavera/verano 2011 que Gucci presentó en Milán, en especial los primeros pases de esta. Una paleta cromática vibrante inundaba las primeras prendas que salieron a relucir en el desfile de Gucci, con clara inspiración árabe-india, en sus pantalones tipo harem y en los tejidos utilizados (sedas, raso...).
back-gucci-01
 Frida Giannini no se anduvo con rodeos y lo tuvo claro: lo que importan son las prendas. Un escenario sencillo y un maquillaje básico para las modelos. Casi tan básico como lo que vino a continuación de las coloridas prendas iniciales que tanto me gustaron. Looks monocromáticos en beige, blanco y oro que nos hicieron viajar desde chic urbanita hasta estilos de inspiración safari, con chalecos y pantalones semi-bombachos; en esta ocasión situándonos más cerca del África desértica que de cualquier colorido zoco dubaiano.
Gucci01
Y después de todo esto, abran paso al sobrio negro. En una colección en la que destaca el tratamiento del tejido, el negro es el color de la piel. Se repitieron varios looks de top + pantalón, algunas propuestas muy ceñidas para la noche y lo que más me gustó de esta “parte negra” de la colección: los monos.
Gucci02
El broche final a la colección lo pusieron cinco vestidos en cinco tonos distintos (negro, naranja, turquesa, morado y mostaza) de flecos y pedrería.
¿Qué os parece? ¿Os gusta?
Gucci03