sábado, 22 de enero de 2011

Recetas mundo blogger: Cheesecake de mojito.

mojito01
Cuando se acercaba la Navidad, compartí con vosotros una deliciosa receta de tarta de Nutella que había encontrado por casualidad en el blog “My Lovely Food”, así que en vistas de que los blogs de cocina tienen el nivel muy alto, he decidido compartir con vosotros alguna de sus recetas una vez al mes. Para esta ocasión, he escogido las cheesecakes de mojito de la revista Delicious que encontré en el blog “The passionate cook”. Originales, una idea genial para fiestas y muy ricas. Aquí os dejo la receta:
Ingredientes (para 8-10 personas):
100 g de galletas digestivas
25 g de mantequilla (derretida)
4 limas
120 g de azúcar moreno
4 cucharadas de ron (opcional)
Un puñado de hojas de menta
250 g de queso fresco
100 g de nata fresca
250 g de mascarpone
mojito02
Preparación:
Calentar el azúcar en una sartén de hierro antiadherente con 5 cucharadas de agua hasta que se haya disuelto completamente. Deja cocer a fuego lento durante 2 minutos sin remover. Añadir la ralladura y el jugo de 3 limones, el ron (si se utiliza), así como las hojas de menta, guardando algunas hojas pequeñitas para la decoración. Retirar del fuego y dejar enfriar por completo.
Mientras tanto, picar las galletas digestivas en un procesador de alimentos hasta que queden pequeñas migas, agregar la mantequilla y mezclar. Poner la misma cantidad de la mezcla en la base de vasos de cóctel o pequeños vasos de chupito como base de las cheesecakes y dejar a un lado.
Quitar las hojas de menta de la cacerola, drenando a fondo. Verter la mezcla-mojito en un bol y batir con el queso fresco, la nata y el mascarpone hasta que quede suave. Verter la mezcla cuidadosamente en la parte superior de la base y , a continuación, poner los vasos en la nevera como mínimo, una hora antes de servir. (Se puede preparar incluso un día antes).
Cuando esté listo para servir, cortar los trozos restantes de limón en finas rodajas, más las hojas de menta sobrantes para decorar.
Servir en la copa con una cuchara de postre.
¡Y ya está todo listo! ¿Qué os parece esta nueva sección? ¿Y os animaréis a probar las cheescakes de mojito? ¡Poned las fotos con los resultados en vuestro blog!
mojito03

2 comentarios:

  1. Guapa, voy a apuntarme la receta que me ha gustado jejeje, muy ingeniosa.
    Un besito!!!

    Muá!

    www.glitterbrilliantmarta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. qué cosa tan original! nunca lo había visto

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!