sábado, 12 de febrero de 2011

Campañas primavera/verano 2011 (IV)

Tom Ford
 Cmp01
Puntuación: 9
Tanto me gusta esta campaña, realizada por el propio Tom Ford (eso sí, bajo una clara influencia –o inspiración como ahora lo llaman- del maestro Terry Richardson), y protagonizada por una de mis modelos favoritas, Abbey Lee, que era incapaz de decidirme sobre cuál de las imágenes poner para ilustrarla en el post. Finalmente he escogido esta, pero realmente os recomiendo que la veáis al completo. ¡Decir que la adoro es quedarse taaan corta!
Lanvin
 Kmp02
Puntuación: 4
Suspenso para Steven Meisel en esta campaña. No me terminan esas fotos que tienen un ambiente que pretende hacerlas parecer caseras y unas poses tan forzadas que ni Elsa Pataky podría sostenerla. Si bien he aprobado e incluso elogiado varias campañas de Meisel esta temporada, lo siento, no puedo hacerlo con esta.
Gucci
 Kmp03
Puntuación: 8
Si me encantaba esta colección de Gucci ya en pasarela, ¿cómo no iba a encantarme su campaña con las prendas como protagonistas? Una campaña ya típica (vale, quizás se están haciendo repetitivas) de Mert&Marcus que, vista en global, combina un estallido de color como el que veis –y adoro-, con imágenes veraniegas en las que un cielo azul toma el protagonismo detrás de las prendas en crudo y beige de la colección. No es sobresaliente porque echamos de menos a Natasha.
Fendi
 Kmp04
Puntuación: 8
La misma puntuación que a Gucci le toca a Fendi. Si bien suspendí a Karl Lagerfeld tras horrorizarme con su campaña de Chanel, ahora tengo que halagar (y mucho) su trabajo para Fendi con estas imágenes coloridas y divertidas en las que adoro, sobretodo, la original idea del ambiente pictórico.
Michael Kors
 Kmp05
Puntuación: 8’5
Si quieres asegurarte una buena campaña, queda claro que lo mejor es recurrir a un genio. Hay genios en proceso, como Juergen Teller, que todavía fallan de vez en cuando aunque cada vez menos; y genios consagrados, como Mario Testino. Éste último es el autor de una fresca campaña protagonizada por Karmen Pedaru en la que queda patente su maestría con la iluminación y el retoque, a parte de su genialidad haciendo de algo sencillo, algo fantástico.
Aquí termina mi repaso a las campañas de primavera/verano de 2011. Han sido cuatro posts analizando un total de 20 campañas y por supuesto, hay muchas más que me dejo, como Sonia Rykiel, Miu Miu, Salvatore Ferragamo..., pero he intentado mostraros las más importantes. Por supuesto, todo lo demás, es mi opinión, absolutamente subjetiva y discutible. Espero que os hayan gustado.

8 comentarios:

  1. la q mas me ha gustado ha sido la campaña de moschino, me parece la mas natural

    ResponderEliminar
  2. La de Tom Ford me ha encantado, pero la de Lanvin... un poco rarita!

    bss*

    ResponderEliminar
  3. Hablando de Tom Ford, tengo curiosidad por ver su película "A single man" además sale Jon Kortajarena :)

    ResponderEliminar
  4. ¡genial el post! yo em quedo con la campaña de Tom Ford. La que menos me gusta es la de Fendi. No sé, la veo muy simplona e incluso cutre. Pero vamos, para gustos colores...

    ResponderEliminar
  5. gucci me ha gstado mucho, muy artistica!
    aunque es dificil elegir entre tanto, la verdad! gran entrada, me encanta!

    besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Nice post. :)) I love gucci! ^^

    Dejoiss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la campaña de Michael Kors!! recuerda al verano, a la playa, a vacaciones... y ese bolso, buff, quien pudiera tenerlo!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!