miércoles, 2 de febrero de 2011

Campañas primavera/verano 2011 (II)

Missoni
Camp06
Puntuación: 7
A pesar de que muchos han criticado esta campaña realizada por Juergen Teller, a mí me encanta la naturalidad. Protagonizada tanto por modelos como por amigos/as y familiares de Missoni, e incluso por celebridades como Leighton Meester, esta campaña brilla por su naturalidad y originalidad. A mí me han convencido.
Chanel  Camp07
Puntuación: 3
Karl Lagerfeld ha sido el propio fotógrafo de la terrible campaña de Chanel sin éxito, una campaña que me disgusta por varios motivos. Para empezar, parece una campaña de otoño con esa iluminación y colores tan apagados, para continuar a pesar de que me gusta Freja Beha, la encuentro muy desfavorecida en las fotografías y, para terminar, me parece que el concepto de la campaña (sumando poses, ambientación, etc.) no hace ningún honor a la imagen de Chanel que Coco hubiese querido ver.
MoschinoCamp08
Puntuación: 9
Juergen Teller, al que no le ha faltado trabajo esta temporada, ha hecho una auténtica obre de arte con estas fantásticas fotografías que tienen a su favor, para empezar, la plaza del Duomo milanesa. A ello se le suma un trato magnífico de iluminación y un contraste fantástico entre la naturalidad que expresan las fotografías con los turistas de fondo y poco Photoshop y las estudiadas poses de Yasmin le Bon, que aportan glamour a la campaña. Indiscutible sobresaliente.
Marc JacobsCamp09
Puntuación: 7
Adivinad quién es el fotógrafo de esta campaña... ¡Sí! Juergen Teller otra vez, demostrando que es un fotógrafo de moda muy versátil, pues cada campaña que ha fotografiado es completamente distinta de las demás. En la de Jacobs me quedo con los colores, que taaanto me gustan en las campañas de primavera (y a decir verdad, en las de invierno también en su justa medida). Lo único que quizás pueda fallarle a esta campaña es un exceso de tonos cálidos y una ambientación más cuidada, pero igualmente, genial.
H&M
Camp10
La campaña de H&M no la puntúo porque es obvio que esta firma low-cost es una “categoría” distinta al resto de campañas que estamos repasando. En esta ocasión, unas naturales Freja Beha y Raquel Zimmermman que reafirman la idea que pretende transmitir esta colección, muy alejada de la línea Divided de H&M, mucho más moderna y arriesgada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!