jueves, 24 de febrero de 2011

Cibeles Otoño/Invierno 2011 (II).

Continuando con mi repaso cibelino en esta edición que terminó oficialmente ayer, tras ver a los talentos emergentes de “El Ego”, hoy toca el turno a las colecciones más relevantes que se presentaron desde el pasado domingo hasta su cierre.
Zib01Ailanto
Ailanto inauguró la jornada del domingo con una colección basada en los deportes de invierno en los años 20, una curiosa inspiración que también tenía cabida para algunas flores primaverales. Parte de la colección presenta una silueta lápiz en sus prendas, mientras que en el lado completamente opuesto, el volumen se adueña de la pasarela con prendas superiores abultadas y prendas inferiores en movimiento. Además, la firma se apunta al retorno a los pantalones de campana (yo siempre he dicho que yo por muy de moda que se ponga, veo difícil que me apunte), a las mangas abullonadas y a los ponchos y capas.
Zib02Davidelfin
Davidelfín vuelve a Madrid tras un fugaz paso por Nueva York con idénticas líneas a las ya vistas. De nuevo, los trajes sastre clásicos del diseñador que en esta ocasión propone la combinación de un mismo tejido en tres colores base que se suceden tanto en blazers masculinos como en capas femeninas. El diseñador vuelve (o no sale) de sus vestidos camiseros y looks andróginos, poniendo la única nota de color en escasos diseños en verde o azul klein. Los mismos “modernos” asistiendo a su desfile, los mismos patrones, el mismo estilo... muy acertado llamar a su colección “Síndrome de Diógenes”, pues sigue siendo la misma basura. Y no, nunca he sido devota de Davidelfín. Para gustos los colores.
Zib03Ana Locking
La propuesta de Ana Locking para la próxima temporada viene acompañada de color. Rojo, amarillo, rosa palo, beige, azules, negro... todo ello en formas geométricas y una gran variedad de texturas: muselina, seda, popelín de algodón y sarda de seda o lana, entre otras, para conseguir un acabado fino y cuidado. Derroche de originalidad y creatividad que incluía faldas con movimiento, hombreras, pantalones tobilleros o cinturas definidas entre sus apuestas.
Zib04Alma Aguilar
Casi parece primaveral la colección de Alma Aguilar, muy romántica y femenina toda ella. Tienen cabida los estampados de flores en su propuesta de otoño, como también la tienen en su paleta de colores el rosa palo, el fucsia, el rojo, el azul, el blanco y el beige. Un estilo folk plasmado con sedas, gasa y volantes ligeros que evoca a una mujer natural, despreocupada y vital.
Zib05Sita Murt
La propuesta de Sita Murt es bastante neoyorquina, diría yo. Su colección no es un alarde de costura ni creatividad desmesurada, sino un conjunto de prendas básicas con un toque personal dirigidas a mujeres de ciudad que desean vestir “bien”. La silueta de la mujer presenta un delicado equilibrio de formas que nunca pierde la feminidad, con líneas puras y limpias en prendas de seda, lana y, por supuesto, punto. Aunque no busque inventar nada nuevo, es una colección bien planteada y ejecutada, algo que no es nada fácil.
Zib06Adolfo Domínguez Zib07Adolfo Domínguez
Explosión en Cibeles el pasado lunes a las 20:00pm. Explosión de color, de la mano de Adolfo Domínguez en su desfile amenizado por Estrella Morente de fondo y con prendas de inspiración setentera en colores flúor. Minifaldas, chalecos, pantalones rectos y capas de distintos tejidos desfilaron sobre la pasarela, incluyendo estampados de coloridas hormigas, un fetiche de la hija del diseñador que las ha transportado hasta los complementos e incluso a la decoración del desfile, pasando por las prendas, con sorprendente éxito.
Zib08Teresa Helbig
La diseñadora Teresa Helbig aportó el martes a primera hora el toque de atrevimiento que hacía falta en esta edición con un estilo “plastic bombastic” y un toque de humor kitsch en blanco, negro, púrpura y madreselva en una colección protagonizada por el charol, con estampados príncipe de gales, jerséis de punto grueso con cuello chimenea, gabardinas y minivestidos.
Zib10Maria Escoté
Zib09Maria Escoté
La colección de María Escoté me recordó a una celebritie: Taylor Momsen. Totalmente negra, muy nocturna y con guiños al rock e incluso a lo gótico, dirigida a una mujer un tanto exhibicionista, con pronunciados escotes, bodys, transparencias y shorts extra cortos combinados con medias por encima de la rodilla. Por otra parte, pantalones de campana y vestidos ajustados con estampados de graffiti multicolor –la única nota de color- también formaban parte de una arriesgada y sorprendente colección que para bien o para mal no deja indiferente a nadie.
Zib11Cati Serrá
De El Ego de Cibeles destacaré tres colecciones. Una de ellas es la de Cati Serrà, a quien tuve oportunidad de entrevistar el pasado mes de noviembre (puedes leer la entrevista aquí). En su tercera participación en Cibeles ha presentado una colección para ellos y ellas en la que predominan los tonos naranjas, desde el más flúor hasta el teja. Su colección “Mandelbrot” destaca por la combinación de texturas, desde la piel o el pelo de cabra hasta el punto en las propuestas femeninas, pasando por el terciopelo tornasolado para ellos, para los que propone cárdigans de punto y tonos oscuros.

Maya Hansen, diseñadora especializada en corsetería (en una línea similar a Bibian Blue), se ha inspirado en el renacimiento para esta colección, que presenta a una mujer con personalidad, sin complejos y muy elegante al mismo tiempo, según ella misma ha afirmado. En tonos oscuros, profundos e intensos, que van desde los granates a los verdes, pasando por el negro castizo y el bronce, Maya propone una línea de vestidos largos, pantalones y camisas, algunas estampadas con imágenes de cuadros renacentistas. Algunos la conoceríais ya porque participó en ediciones pasadas de Valencia Fashion Week.
Además, hace poco tiempo que descubrí la firma American Pérez y quería darles un hueco en este post porque me encantó, pero no he encontrado fotos a tiempo, así que tal vez más adelante haga un post para ellos. Os recomiendo que paséis por su web y echéis también un vistazo a sus colecciones de otras temporadas, porque realmente creo que su estilo creativo y original lo merece.
¡Nos vemos con Londres muy pronto!

17 comentarios:

  1. Como he comentado Locking fue uno de las mejores así como Teresa :-)

    ResponderEliminar
  2. Aún tengo yo que ponerme a mirarme las colecciones...no he tenido tiempo!

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. wow me encana el comentario k has hecho :D y me hubiera encantado ir joo
    muuuuuuaa

    ResponderEliminar
  4. Mis favoritas Locking, Alma y Adolfo Dominguez, cuanto color!
    Que guay el video del desfile de Maya, había visto fotos en el blog de Nur y me ha encantado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado el post, un gran blog!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la explosión de color del desfile de Adolfo Domínguez!

    xx
    S

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post, bien explicado, entretenido y buena seleccion de fotos, me ha encantado


    ^^

    ♥ El blog de moda de Daria Hutt

    ResponderEliminar
  8. Mira estos me han gustado más sobre todo el colorin de Adolfo Domiguez. Muy buen post como nos tienes acostumbrados y sí, la cazadora vaquera con la bandera es de El Vestidor de Chloé es chula verdad? http://hynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustaron mucho Alma Aguilar, Ailanto y Adolfo Domínguez, con todo ese colorido.

    Buen resumen!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Palacio me fascinó!
    Buen finde
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias por tu comentario,
    me encanta tu blog
    besazos cariño

    ResponderEliminar
  12. Mis preferidos:Sita Murt,Alma Aguilar y mi querido Adolfo Dominguez
    Gracias por pasarte por mi blog
    UN BESO

    Luna*

    ResponderEliminar
  13. Ruby es modelo, a mi también me encanta su estilo!!Gracias por tu comentarioo!besoosss!!!

    ResponderEliminar
  14. hola! no conocía tu blog y me encanta. desde luego que te sigo!
    un beso y muchas gracias por pasarte y por votar!!

    magazinetranslations.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. un post super completo!!!felicidades!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!