lunes, 14 de febrero de 2011

La alfombra roja de los Premios Goya 2011.

Goya01
(El gran Álex de la Iglesia rodeado de ministros).
Ayer acontecían casi simultáneamente los premios Bafta, los Grammy y los Goya. Ya que tenía para elegir, he optado por los premios a nuestro cine, los premios Goya. Dejando a un lado las polémicas sobre la Ley Sinde, en las cuáles me encuentro claramente posicionada del lado de Álex de la Iglesia y su maravilloso discurso, así como los espontáneos sobre el escenario, mi cometido aquí no es otro que comentar los modelitos más impactantes (para bien o para mal) lucidos en la que fuese una alfombra verde, convertida en roja para celebrar los 25 años de premios al cine español.
Goya02

Entrando ya en materia, comenzaré por Aura Garrido, una de mis favoritas gracias a esta maravilla de vestido firmado por Óscar de la Renta. A pesar de que Hannibal Laguna no suele ser santo de mi devoción, en este gala hago una excepción de la mano de Carolina Bang, de quien cabe resaltar también una impresionante gargantilla de Bulgari. Y continuando en una serie de aciertos (tranquilos que luego me pondré en plan bruja maruja), Natasha Yarovenko estuvo sencillamente espectacular con su vestido palabra de honor de Roberto Cavalli. También en ella hay que destacar la joyería, en este caso de la mano de Bárcenas.
Goya03
Mucho se ha comentado por Twitter acerca de si Belén Rueda es la sucesora de Carmen Lomana como rubia amante del bótox. Lo sea o no, la cuestión es que lució un vestido negro de Gucci que no me transmitía ni horror ni pasión, era quizás demasiado sencillo. Sí me despertó pasión el Lorenzo Caprile lucido por Silvia Abascal, un vestido bicolor con gran cola. Lydia Bosch, guapísima y bronceada, estaba radiante durante la gala con un vestido rosa palo de Pilar Barreiro para Oh qué Luna! Una lástima que durante la alfombra roja lo desluciera con esas terribles mangas peludas.
 Goya04
La protagonista de “3MSC”, María Valverde, no pierde nunca ocasión para enseñar lo que vulgarmente conocemos como cacho. Si bien por detrás lucía una larga cola y un bonito escote en la espalda, por delante su vestido de Cindy Figueroa era minúsculo. Si sólo lo hubiese visto por detrás me encantaría, pero como lo he visto también por delante, lo siento “Babi”. Y del mismo modo que María Valverde no pierde ocasión de lucirse, tampoco Dafne Fernández entiende unos Goya sin vestirse de Hannibal Laguna. En esta ocasión, un vestido tipo años 50 que, aunque me gustaba, habría estado mucho mejor que nos hubiese sorprendido con algo que no fuese más de lo mismo. Para bien me sorprendió Cayetana Guillén-Cuerzo con su vestido de Óscar de la Renta con cola y escote palabra de honor con un lazo y sus joyas de Carrera y Carrera. A la lista de mejor vestidas.
Goya05
Pilar López de Ayala lució un Chanel perfecto para un evento de tarde, pero absolutamente inapropiado para una actriz nominada en la gala de los Goya. Aprovechando este comentario, añado que los Goya han mejorado notablemente en cuanto a alfombra roja este año, pues otros años han sido más bien el desfile de los horrores. Mis agradecimientos a las actrices emergentes, que añaden el glamour que les faltaba y suplen ausencias como las de Penélope Cruz o Paz Vega con éxito (dejando siempre un lugar a las excepciones, como en cualquier evento). Manuela Vellés acertó con este palabra de honor de Armani en color rosa y un bonito collar, del cuál desconozco la firma. Por su parte, Elena Anaya me gustó con este vestido de escote asimétrico de Elie Saab, pero recalcó el “me gustó” a secas, sin ser deslumbrante ni despertar mis envidias fashionistas.
Goya06
Brillante elección la de Inma Cuesta, con un voluminoso vestido de Óscar de la Renta digno de Hollywood. Y, por otra parte, estuvo muy correcta Maribel Verdú con este Dsquared asimétrico en negro. Apostando por diseñadores españoles, me he enamorado de este vestido de Dolores Promesas que escogió Cristina Brondo, en crudo con escote corazón.
Goya07
Al igual que el año pasado, Noelia López fue la encargada de acompañar al Mejor Intérprete Animal (vale, esta categoría no existe pero si existiera ganaría él): Pancho, el perro de la Lotería o Valentín en “Aquí no hay quien viva”. Una lástima que no me haya dado tiempo a descubrir al diseñador de su vestido, pues me encanta. También me gusta mucho el vestido de Silvia Marsó, de Barbarella, con escote palabra de honor y a juego con el nuevo color de la alfombra. Laia Marull, que se llevó su Goya, se excedió en escote con este vestido de Cortana, que a pesar de ello, hay que reconocer que es muy bonito.
Goya08
Precioso vestido el azul eléctrico lucido por la actriz Adriana Ugarte, escotado en la espalda. Por su parte, una espectacular Aitana Sánchez-Gijón lucía escotazo con este precioso vestido de Carolina Herrera, mientras que Veronica Forqué patinaba con este Lorenzo Caprile que le añadía unos cuantos kilos de más.
Goya09
De rojo y de Felipe Varela vistió la cantante Ana Belén un sencillo pero magnífico vestido de escote palabra de honor. Con poco acierto lució transparencias Nawja Nimri, de la mano de Dolce&Gabbana. Y sin colmarse de éxito ni de desastre vestía un Gucci Emma Suárez, de quien nuevamente destaco las joyas, de Yanes en este caso.
Goya10
No he podido encontrar fotos de Olivia Molina sola en la alfombra roja, pero necesitaba poner alguna del fantástico Paco Rabanne que escogió, así que pongo esta en la que sale con Laura Pamplona, que no tuvo tanto acierto a la hora de escoger vestido. Anne Igartiburu se empeña en echarse años encima con sus peinados, pero no estaba mal su vestido de Lorenzo Caprile, aunque tampoco sublime. Lo mismo me sucede con Norma Ruiz y su Petro Valverde, que ni fu ni fa, pero el maquillaje y peinado ochenteros me resultaban también excesivos.
Goya11  Y colorín, colorado, los Goya se acabaron, y con ellos la presidencia de un reivindicativo Álex de la Iglesia, que no olvidó mencionar la Ley Sinde en su discurso. Dada mi indignada posición con respecto a esta ley, este año me he evitado comentar los modelitos de la MªÁngeles González Sinde y Leyre Pajín (¿por qué nunca he visto un ministro de Sanidad estadounidense en los Óscar? Ah espera, porque son premios de cine, no pintan nada). Sin embargo, creo que no miento si digo que antes de existir la famosa ley, ya no me gustaban sus elecciones goyescas en cuanto a estilismo. Y la cosa no ha cambiado. Me he dejado también por falta de foto el vestido de la Mejor Actriz Revelación, Marina Comas, de sólo 9 años, pero he de decir que ¡iba monísima! Llevaba un vestido plateado muy adecuado. Por otra parte, las reivindicaciones a favor de la libertad de expresión en los Goya no sólo fueron las de los manifestantes en contra de la Ley Sinde, sino que la actriz Assumpta Serna se presentó con un cartel que ponía “¡Viva Wikileaks!”. Yo sólo puedo contestar: “viva”. Y que el año que viene los Goya vengan menos cargados de polémica y de política, e igual de cargados o más de glamour en su alfombra, del color que sea.

10 comentarios:

  1. Tienes un PREMIO en mi bolg!

    Un beso guapisima! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado el post, porque has sacado muchos looks, parece que siempre tenemos que ver a las mismas...a mí me encantaron Adriana Ugarte y Elena Anaya!!
    Laia Marull me pareció que iba fatal...muy basta.
    Y de lo demás, estoy de acuerdo en prácticamente todo, tb me pareció perfecto el discurso de Álex y aunque tampoco veo muy acertada la presencia de tanto ministro en la gala, no veo adecuada la comparación con los oscar, ya que no me parece muy buen ejemplo a seguir la política de allí;)
    1beso guapaaa

    ResponderEliminar
  3. Las primeras son las mejores pero hay algunas...uff...No puedo con ellas :)

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con Pilar lopez de Ayala y Elena Ayala, super guapas!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno el discurso de Alex d la Iglesia.
    Respecto a los trajes de los hombres me quedo con el actor que iba con el traje plateado :)

    ResponderEliminar
  6. gracias Carmen. guapa!!!
    sabes que tienes el nombre mas bonito de españa!!! (mi abuela se llama Carmen y el nombre me ha tenido enamorada toda la vida!!!).
    Bueno, bueno, confieso que he visto tu blog al mediodia..pero me he esperado a la tranquilidad de la noche para remirarlo y contestarlo.
    Este año me ha sorprendido para bien el estilo y acierto de casi todas! Las actrices jóvenes preciosas y super elegantes, normalmente son las que se suelen equivocar...pero mira Aura Garrido, que envidiaza!!!
    Y el azul de adriana ugarte le queda fenomenal!
    Ahora me faltan los Grammy!!!!

    ResponderEliminar
  7. me quedé sin palabras con el collar de Carlina Bang. Me parece lo más de la gala.

    Un abrazo,
    Jose

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo post!!! Sigo tu blog, no lo conocía y al dejarme tu comentario he podido descubrirte =)

    Ya sabes cuáles son mis preferidos!!

    BBBB,
    Patty

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post :) Adriana iba genial!
    Muchisimos besitos! <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!