sábado, 26 de febrero de 2011

London Fashion Week Otoño/Invierno 2011.

Por celebrarse simultáneamente las semanas de la moda de Madrid y Londres decidí darle prioridad a la más “nuestra”, pero no penséis que por ello me había olvidado de London Fashion Week. Mulberry, Temperley London o Matthew Williamson, entre otros, presentaron sus colecciones en la capital británica, así que os traigo un resumen de lo más interesante que pasó por allí.
Ldn01House of Holland
Ldn02House of Holland
(Imágenes del backstage y desfile de House of Holland).
Como siempre, House of Holland es sinónimo de color. Con una colección más variada de lo habitual en esta firma, por lo cuál me alegro, cada look era una explosión de miradas gracias a la mezcla de estampados, trajes de tweed y faldas plisadas. Fiel a su espíritu divertido, nos mostró outfits femeninos, piezas coloristas y mezclas geniales.
Ldn03Mulberry
Mulberry presentó el pasado 18 de febrero una colección femenina, dulce y juvenil en la que su paleta de colores oscilaba entre el camel, el marrón y el mostaza en la primera mitad del desfile y el negro riguroso en la segunda, con lila y verde en algunos –pocos- looks. Aprovecharon la ocasión para presentar su línea de ropa para perros, pero sobretodo, para mostrar lo más significativo de la marca: su línea de fantásticos bolsos, entre los que se encuentra el modelo “Alexa”, llamado así en honor a Alexa Chung. Quién sabe, quizás dentro de 50 años se recuerde como una Jane Birkin y su homónimo bolso de Hermés.
Ldn04Acne
Más que comentar la colección de Acne me limitaré a citaros lo que la propia firma tuvo la amabilidad de enviarme por correo electrónico sin si quiera pedirlo, y que ahora mirad qué útil me es para describiros con claridad esta colección: “Cuando empezamos la colección quería que estuviese contextualizada en un estudio. Me fascinan las chicas de mi estudio de diseño, estas chicas tan creativas hacen mucho por la moda con pocas prendas -cómo llevar una chaqueta de trabajo dejándola caer ligeramente hacia la derecha-. No estoy diciendo que me haya inspirado en mi propio equipo, sino del fenómeno de estas chicas que hacen moda de la nada, que es puro lujo. Mis chicas son glamourosas pero no ricas. Ellas son cool.”
Ldn05Berardi
(¡Ojo! La modelo con el vestido verde es Marta Ortiz Puchades, ganadora del premio a Modelo Revelación en Valencia Fashion Week, la he reconocido al instante. Empezó en esa pasarela el año pasado tras ganar un concurso de modelos promovido por el periódico El Levante, y ya está en Londres con Berardi, Vivienne Westwood... ¡wow! Además, después irá a París y está fichada por varias agencias internacionales de alto nivel, entre ellas Elite. La tuve al ladito en la sala de prensa y tiene unas piernas de vértigo, ¡y sólo 16 años! Quedaros con su cara porque asciende a ritmo vertiginoso.)
Antonio Berardi, que nos tiene acostumbrados a looks de noche o cóctel, se ha arriesgado esta temporada con outfits de día con gran acierto, haciendo especial hincapié en las capas. Por la noche, su auténtica especialidad, propone vestidos sexys: con transparencias, vestidos largos con corte central en la falda, en lurex... Sin duda, una colección muy variada.
Ldn06Nicole Farhi
La colección bicolor de Nicole Farhi, en blanco y negro a excepción de algunos toques de rojo o gris, destacó por su sobriedad. Formas rectas y muy definidas, materiales pulidos y brillantes e incluso lana se concentraron en una colección quizás un poco monótona de enfoque casual.
Ldn08Matther Williamson
Ldn07Matthew Williamson
Matthew Williamson dista mucho de Nicole Farhi con su colección llena de color, texturas y estampados. Tonos corales, rojos, aguamarina, azules y verdes se entremezclan con gris, negro y beige mientras abrigos de pelo se combinan con estampados étnicos en minivestidos en esta propuesta tan particular para el invierno obteniendo resultados tan sorprendentes como brillantes.
Ldn08Viviene Westwood
Atrevida, original o transgresora son algunos términos que podrían aplicarse a la colección de Vivienne Westwood Red Label, presentada el pasado domingo. Inspirada en la moda británica de a pie, su colección parece un paseo por Portobello. Cuadros y rayas en los estampados, terciopelo, algunos looks andróginos que contrastan con el resto de la colección, vestidos muy lady y outfits de inspiración schoolgirl se pueden encontrar en una sola colección: esta. En cuanto a la paleta de colores, el azul y rojo de la bandera inglesa en varios looks inauguraban una colección que seguidamente evolucionaría a marrones, camel y dorado en su mayoría. Eso sí, un cero para el maquillaje, excesiva caracterización.
Ldn09Temperley London
Temperley London vende glamour en estado puro esta temporada. Guantes largos, vestidos por la rodilla, volantes y cinturas marcadas se aúnan en una colección que aún tiene hueco para transparencias o monos. Eso sí, la paleta cromática la ocupan esos colores que nunca fallan en la alfombra roja: negro, blanco y rojo.
Ldn10Christopher Kane
La colección de Christopher Kane es poco variada y muy fácil de dividir en tres partes. La primera, trajes de twist en tonos azules; la segunda y más extensa, vestidos negros por la rodilla en diferentes versiones de un mismo patrón y la última de ellas, una oda a las transparencias en las que son sus propuestas más arriesgadas para la noche. Si bien podemos encontrar algunos outfits inspiradores, se hace una colección muy monótona y poco creativa en general.
Ldn11Burberry
De Burberry siempre me ha gustado que es una firma con unas prendas básicas muy definidas y se limita a reinventarlas cada temporada, lo cuál tiene mucho mérito, ya que no es fácil no caer en la repetición y monotonía con este método. Sin embargo, Burberry vuelve a presentarnos abrigos de cuadros, esta vez escoceses, y también looks en negro + abrigo, capa o jersey de color (en cian, naranja, lima o rojo), propuestas clásicas y vestidos blancos en la línea de Jacqueline Kennedy, siendo lo de siempre, pero nuevo.
¡Y con esto termina mi resumen de Londres! Mañana son los Óscar, así que el lunes repaso de la alfombra roja y después me pongo con Milán, que ya he fichado la colección de Gucci. ¿Cuál os ha gustado más de estas que se vieron en Londres?

19 comentarios:

  1. yo he estado tan enganchada al de Madrid que casi ni he tenido tiempo para ver este, pero sin duda veré algún que otro desfile por internet. Aquí tienes una nueva seguidora, muá! :)

    http://alba-ferrer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Con Prorsum directamente suspiro... jajajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. hola Carmen!nos ha gustado mucho tu blog

    tienes un nuevo seguidor!!:)

    un besito guapa¡¡

    http://www.loveshoppingandfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. me han gustado mucho los vestidos de Vivienne Westwood.
    bss

    Rachel
    thesweetday.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. me gustan mucho los colores de House of Holland :D muchas gracias por la cronica de la London fashion week, ya que no he podido seguirla demasiado!!!

    un beso,
    Meritxell
    http://stoneoflight.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me guatan algunos de los lloks pero algunos son muy vintage aburrido tipo ;(

    http://de-vero.blogpsot.com

    ResponderEliminar
  7. Qué genial la colección de Nicole Farhi, luego hay otras que me aburren mucho, la verdad

    Por cierto, sabes que tienes la moderación de comentarios.. ya sabes cuando te sale la palabra esa rara antes de darle a publicar. Yo creo que es mejor quitarlo porque es un coñazo, en mi blog no lo tengo. En blogger lo puedes quitar en el escritorio pinchando en CONFIGURACION y luego en COMENTARIOS. Y ahí está la opción: ¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios? si/no

    Un besote gordo

    ^^

    ♥ El blog de moda de Daria Hutt

    ResponderEliminar
  8. Oyeeee como me han gustado las medias de House of Holland, no sé si me las pondría pero a originales y divertidas no las gana nadie!!. Buen post, como siempre, http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Burberry y Gucci son mis firmas favoritas y este año no me ha decepcionado ninguna!! ;)
    http://righttomycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te guste! A la próxima te espero allí! Jajaja. Qué tal va todo cielo? Un besazo!

    Algún día iremos a la LFW! :D

    ResponderEliminar
  11. Claro! Pues enviame un mail a ana.poyatos.ivars@gmail.com y te las paso por mail. Esque no se si tengo tu mail. Un besote! :D

    ResponderEliminar
  12. Tienes un blog muy interesante! :D me gusta! te sigo. :)

    ResponderEliminar
  13. Vivienne!
    Me ha encantado tu blog, está muy currado!
    un beso! :)

    ResponderEliminar
  14. Qué buen resumen!! Temperley London me ha encantado.
    Besitos,
    MAría

    ResponderEliminar
  15. Cuantas propuestas y que dispares unas de otras!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  16. ummm dificil decidirse por solo una colección!
    :O

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Una entrada brillante! No se te ha escapado nada. Mis favoritos Mulberry, Burberry y las apuestas de día de Antonio Berardi. Me mantendré al tanto de tus actualizaciones. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. :o me gusta tu blog
    Gracias por pasarte
    Yo también te sigo
    Un beso
    Muaaa

    ResponderEliminar
  19. Mulberry y Burberry je je las dos me encantaron.
    Por cierto Carmen ya soy seguidora tuya, me gusta mucho tu blog!!!!
    Bsos
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!