lunes, 21 de febrero de 2011

Los mejores vestidos de los Óscar de los últimos años.

OscarPuntaytacon
Este domingo se celebra la 83ª edición de los Óscar en el teatro Kodak de Los Ángeles. Sin duda, los premios con más glamour de todos los eventos del año y unos de los que más celebrities por metro cuadrado concentran. Con tantísimas ediciones destilando glamour por la más popular de todas las alfombras rojas, el post podría ser eterno si nos remontamos al nacimiento de estos premios, por lo que haré un repaso de algunas de las mejor vestidas de los últimos años.
Es fácil observar cómo se repiten nombres: Anne Hathaway, Nicole Kidman o Penélope Cruz son algunas de las más elegantes en los recorridos por la famosa alfombra, pero también son nombres de diseñadores los que se repiten en algunos de los mejores vestidos, como Óscar de la Renta o Versace.
Oscar1
Así, empezamos este repaso de la mano de Charlize Theron y Gucci en el año 2003, con un vestido de pedrería aperlado con cola. Saltamos directamente a 2005 con una espectacular y despampanante Beyoncé enfundada en un vestido negro de Versace con el que estaba, sencillamente, sublime. En ese mismo año nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, se colaba también en los podios de las mejor vestidas gracias a este coqueto diseño de Óscar de la Renta amarillo, en contra de toda superstición.
Oscar2
Viajamos ya a 2007 con dos maravillosos vestidos blancos, ambos de Valentino, el de Anne Hathaway y el de Cameron Díaz. La primera, con un palabra de honor floreado con un gran lazo en el escote; la segunda, con un vestido asimétrico que dio la vuelta al mundo como uno de los mejores de la noche. Ese mismo año Nicole Kidman deslumbraba con este espectacular Balenciaga que casi lleva la palabra “Oscars” escrita en su etiqueta.
Oscar3
Sin embargo, ese año el indiscutible vestido protagonista de la noche fue el de Penélope Cruz, un Versace del que me atrevo a decir que no he visto todavía uno más bonito. También Reese Witherspoon estaba espectacular con este palabra de honor morado de Nina Ricci. Un año más tarde, Anne Hathaway volvía a acertar, esta vez de la mano de Marchesa con un espectacular vestido asimétrico en color rojo.
Oscar4
También rojo era el vestido asimétrico escogido por Heidi Klum, quien estaba más que despampanante con esta creación de John Galliano. Y en blanco, la francesa Marion Cotillard se aliaba con Jean Paul Gaultier para hacerse con un puesto entre las mejor vestidas gracias a este vestido escamado de corte “sirena”. Clausurando la lista de mejor vestidas de 2008, Renee Zellweger lució este brillante vestido –en todos los aspectos- de Carolina Herrera.
Oscar5
La alfombra roja de los Oscar 2009 fue la primera que comenté en este blog. Tras repasarla dos años más tarde, me quedo con los vestidos de Anne Hathaway, quien acertó una vez más en la gala gracias a Armani Prive; Jessica Biel que apostó por Prada con gran acierto y Penélope Cruz, que aquel año se hacía con la codiciada estatuilla luciendo este espectacular vestido de Balmain Couture.
Oscar10
El año pasado Cameron Díaz lucía otro vestido que entra en mi lista de “los vestidos más bonitos que he visto nunca”, un Oscar de la Renta con escote palabra de honor, pedrería y ligeras transparencias en la falda. Zoe Saldana se daba a conocer al mundo de la moda gracias a esta preciosidad de Givenchy en tonos morados. En último lugar, la también última ganadora de un Oscar, Sandra Bullock recogía el anhelado premio en este precioso Marchesa bordado.
¿Qué vestidos a lo largo de los años recordáis que os hayan impactado en los Oscar? ¿Qué os parecen estos?

24 comentarios:

  1. Jo, hay algunos grabados en la retina q creo q no los olvidare nunca


    bss wapa

    ResponderEliminar
  2. Lo primero: qué post más genial..! te ha quedado perfecto.! yo estoy preparando uno igual..creo que vivo para esa noche..! Pénelope Cruz, Hally Berry las mejores...!

    ResponderEliminar
  3. Mi favorito indiscutible desde esa edición es el Versace de Penelope Cruz,si es que cada vez que veo un vestido parecido no puedo evitar compararlo con ese, me encanta!
    Un beso, muy buen post :)

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con el vestido de Penélope del 2007, simplemente impresionante, a pesar de que yo no soy muy fan de ella.
    Te sigo, un besito desde el armarioenduddas :)

    ResponderEliminar
  5. Una recopilación geniall!!
    El de Pe en 2007 siempre será uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy que ganas de ver la alfombra roja de este año. Me ha encantado la selección de fotos que has hecho!

    xx
    S

    ResponderEliminar
  7. Buf! algunos que antes me parecian una maravilla me parecen un pelin horrorosos!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, los oscars me parecen taaan elegantes, sobretodo al compararlos con los goyas, donde porcierto no se ve mucho vestido largo a diferencia de los oscars, que es toooda una pasarela de alta costura
    un beso

    ResponderEliminar
  9. No me suele gustar la moda de fiesta en USA pero el Versace de Pe y el rojo DIVINO de la Hathawey me hacen cambiar de opinión!!. Buen post has agrupado muy bien los vestidos más fabulosos de los Oscars, así que la estatuilla es para ti. Besos!! http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. jo me nkatan todos!!!!!me kedo con el de penelope cruz i con el de beyonce........!!!preciosos!pues lo e la tienda esta si que tienen tienda online lo q pasa k s lo k tu dices....yo lo pensé dije pues kiero todo pero esq dsd australia a lo mejor ns cuesta cinco millones la faldita oel collar de turno!jajaja t paso d todas formas la web y cotilleas si qieres!Un besito enorme guapa!:)http://spelldesigns.com/

    ResponderEliminar
  11. Que poderío, yo tambien me quedo con todos, son preciosos!!!
    Bonito post
    bsos
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. muy buena selección! la verdad ke no sé si podría elegir! jeje un besito y gracias por pasarte por nuestro blog! :)

    ResponderEliminar
  13. Q lindo tu blog, acabo de descubrirlo me encanta! : )
    www.this-grace.com

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. El que mas me gusta es el de Beyonce y el que menos el de Pe!!Parece una noviaa!! ejjee
    Gracias por el comentario!!
    Te sigoo!!
    Un besito

    http://veteperollevamecontigo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. yo tb me quedo con el Versace de Penelope, es una maravilla!!

    ResponderEliminar
  17. Que gran recopilación!!!
    Aunque la percepción cambia un poco al verlos tiempo despues!!!
    Me encanta el de Nicole!!

    ResponderEliminar
  18. es verdad lo confieso....no lo he puesto para que no os lo compreis jeje:P
    se me olvido por completo ponerlo...& eso que siempre lo suelo poner, eso es lo gracioso jaja
    pues son de blanco, lo que pasa que no salen en la web ni nada...
    besitos:):)

    ResponderEliminar
  19. Qué bueno el post!! Me encanta recordar.... Yo me quedo con el impresionante vestido azul que llevó Hilary Swank cuando ganó el Oscar por Million Dollar Baby, era de Guy Laroche. Mi preferido!!
    Besitos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  20. es cierto que hay algunos que no se te pueden ir de la retina entre ellos uno de julia roberts blanco y negro que me dejo marcada!!!

    ainsss que ganas de que sean lso oscars yaaaa!!!

    besitos preciosa!!
    ♥ El mundo de mis Palabras

    ResponderEliminar
  21. Yo me quedo con Pe en los Óscar del 2009,con ese look a lo Audry y el vestido vintage de BalmainLa verdad es que tienen tantas ocasiones para vestirse y lucir modelazos que me pierdo y ya no recuerdo cuál me impactó más
    Tienes un blog estupendo!
    Me encantaría que te vinieses a conocer el mío donde enseño los complementos y camisetas que hago utilizando telas como base,y así,si te apetece me das tu opnión¿te animas?

    ResponderEliminar
  22. uau!!!1 tu post es increible..eres muy dedicaDA...tienes todo...q genial..felicidades me encanta tu blog

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!