jueves, 17 de febrero de 2011

New York Fashion Week Otoño/Invierno 2011 (I)

El pasado jueves 10 de febrero la semana de la moda neoyorquina, “Mercedes Benz Fashion Week”, daba el pistoletazo de salida. Hoy llega a su fin y entre hoy y mañana os daré mi visión de todo lo visto en estos días en una de las más importantes pasarelas del mundo, donde se han presentado colecciones como las de Marc Jacobs, Diane von Furstenberg o Rodarte entre otros muchos.
NY1-01-BCBG Max Azria
La colección de BCBG Max Azria abrió la pasarela de Nueva York con una mujer “fresca y hippie” según su diseñador. No obstante, mi visión de la colección es más bien la de una mujer que pasa más bien desapercibida. Tejidos vaporosos, faldas por debajo de la rodilla y semitransparencias son las claves de una colección en la que también destaca la superposición de prendas y un contraste entre las formas geométricas y las caídas vaporosas.
NY1-02-Rachel Zoe
La estilista Rachel Zoe no ha podido presentar en un desfile la que es su primera colección como diseñadora porque dará a luz en marzo. Sin embargo, nos ha regalado un lookbook de su colección que nos transporta a un estilo setentero pero renovado. Es una colección muy variada, lo cuál no es de sorprender ya que la estilista ha declarado “haber estado proyectando esta colección en su mente desde hace décadas”. Por mi parte, se lleva mi beneplácito.
NY1-03-Zac Posen
Zac Posen presentó también el primer día el lookbook de su colección más juvenil y urbana Z Spoke by Zac Posen, que se estrenó en la temporada pasada. En esta ocasión el negro y el azul marino se adueñan de gran parte de las prendas: vestidos ceñidos, blazers y algunas faldas con vuelo principalmente. Una colección muy práctica en la que seguro que todas podríamos llevar algunos de sus looks.
NY1-04-Rebeka Minkoff
El segundo día Rebecca Minkoff presentó su colección, muy bien definida por Nicole Phelps “ella diseña la ropa que las cool girls como ella querrían llevar”. Una colección variada en la que primaban el negro y el gris.
NY1-05-Nicole Miller
Nicole Miller presentó una colección futurista, lejos de otras colecciones de la misma diseñadora plagadas de estampados florales y formas volátiles. Aunque suelen gustarme más esa clase de colecciones, tengo que reconocer que esta realmente me convence. Gris y negro (otra vez) se mezclan con notas de color, bien en azul eléctrico o bien en naranja, en formas geométricas.
NY1-06-Jason Wu
Como cada temporada, Jason Wu me sigue conquistando con su tratamiento del color. Combinando looks masculinos con sedas, abrigos tres cuartos y maravillosos vestidos de noche. Al igual que en temporadas pasadas, puso especial énfasis en la sastrería. A todo esto, se sumaron también toques barrocos y superposición de capas.
Ahora toca hacer mención a esos diseñadores españoles que brillan cerca de Times Square. Es el caso de Toni Francesc, que presentó el sábado una colección con toques clásicos protagonizada por una mujer femenina. Cinturas muy marcadas, colores como el granate, gris o mostaza y largos vestidos con vuelo se vieron en su desfile.
NY1-07-DKNY
DKNY dio la bienvenida al color para el próximo otoño. Con looks que no cuesta imaginar en fotografías de The Sartorialist, cárdigans oversized, pantalones ajustados, blazers y capas, la firma nos invitaba a dar un paseo por las calles neoyorquinas esta temporada.
NY1-08-Max Azria
Y si al principio del post veíamos notas de color en la colección de BCBG Max Azria, en la de Max Azria –a secas- vemos una gama de colores clásica del otoño. Mucho negro, camel y marrones, a excepción de dos pases naranja butano al final del desfile. Además, no sólo es clásica la gama de colores, sino la colección entera en líneas generales.
NY1-09-Diane Von Furstenberg
Diane von Furstenberg presentó una colección de inspiración americana, cercana al lejano oeste según ella, aunque en mi caso sus sombreros me evocaban más Córdoba que Texas. La diseñadora, famosa por sus vestidos, los presentó esta vez en largo en su mayoría y poco estructurados. Estampados, paillettes y notas de color se mezclaban en el desfile de la reina de Tribeca.
NY1-10-Custo Dalmau
Otro de nuestros embajadores en Nueva York fue Custo Barcelona el pasado domingo. Celebrando sus 30 años de trabajo, presentó una colección que afirmaba que “el blanco es el nuevo negro”. Como lleva haciendo todo este tiempo, presentó una colección llena de estampados, con patrones originales que se salen de lo clásico y una incitación a la superposición de capas. No esperaba menos.
NY1-11-Tommy Hilfiger
Tommy Hilfiger dice que siempre hace colecciones “que expresan buen gusto” (como los Ferrero Rocher, oye), pero que en esta ocasión quería expresar un buen gusto fresco y renovado. Su forma de hacer esto es crear looks andróginos, prendas de punto, mezcla de texturas (en trencas con aplicaciones de goma, por ejemplo) o estampados sobre seda. Todo ello en una gama de colores sobria y la huella que envuelve a la marca.
Y en último lugar por hoy, os pongo el desfile completo de Thakoon en vídeo. No conocía la firma, y después de ver su colorida colección en Style.com me ha encantado. Nos propone un otoño lleno de energía, con volumen y formas asimétricas. A ver qué os parece.
Mañana mi siguiente post sobre lo visto en esta edición de NY Fashion Week, con mi repaso a colecciones como las de Marc Jacobs, Óscar de la Renta o Hervé Leger, entre otros. Por el momento, permanezco atenta para leer qué os han parecido estas.

12 comentarios:

  1. Me encanta tu post!!!
    Jason Wu ha sido una de mis colecciones preferidas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. jolín! qué post más completoooooooo :) me ha gustado muchísiimo el repaso que nos has hecho... se nota que te gusta este mundillo, eh?
    un besotee

    ResponderEliminar
  3. ¡Un blog increíble, enhorabuena! Me mantendré actualizado gracias a tus entradas :) Un saludo.

    envíame cartas

    ResponderEliminar
  4. Woow cuanta información! Del desfile Thakoon me ha gustado hasta la música!
    Ya tengo ganas de ver las siguientes, un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario!!, me acabo de dar una vuelta por tu blog, y he de reconocer que es genial!!. Un besito, nos seguimos...

    www.misstentaciones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo! te acabo de descubrir!!! Que pedazo post te has currado, nena! Jason Wu, impresionante!
    Besos
    Coral

    ResponderEliminar
  7. Un muy buen resumen, me quedo con Toni Francesc :-)

    ResponderEliminar
  8. me quedo con Max Azria!

    SORTEO UTERQÜE

    http://elettraforever.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Me parecen propuestas muy de calle, que perfectamente se podrá copiar dado el alto precio de estos diseñadores. Espectacular el vestido rojo de fiesta muy Valentino (me encanta!!). Muy buen post y un blog muy profesional,sobre todo partiendo de la base de que eres una bloguera muy joven, enhorabuena!!. http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Me ha encantado el post! De un vistazo me he puesto al día con desfiles que aun no he visto!!!



    ^^

    ♥ El blog de moda de Daria Hutt

    ResponderEliminar
  11. No está mal la colección de Rachel Zoe

    ResponderEliminar
  12. me encanta la coleccion de tommy hilfiger!
    besitoos:D

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!