sábado, 19 de febrero de 2011

New York Fashion Week Otoño/Invierno 2011 (II).

Para contaros todo lo visto en la semana de la moda de Nueva York decidí hacer un repaso dividido en dos posts. Ayer os traje la primera entrega, que podéis ver aquí, y hoy continúo con diseñadores como Marc Jacobs, Carolina Herrera o Hervé Leger.
NY01-Marc Jacobs
Empecemos precisamente por Marc Jacobs. Con atuendos entre lo urbano y lo exclusivo –como siempre en él-, el blanco, el negro y los lunares se adueñaron de la pasarela junto a looks en tonos rojos, azules y rosados. Si me pedís sinceridad, os la daré: me gustó la colección por Marc siempre me gusta, pero las ha tenido mejores ¿no creéis?
NY02-Carolina Herrera
Carolina Herrera nos vendió a la clásica mujer chic neoyorquina. Grises, blancos y negros se contraponían a looks naranja butano o azules, tanto en turquesa como en celeste, en prendas con una cintura muy definida y espectaculares vestidos de noche. Una colección que me sorprendió gratamente.
Suelen conquistarme las propuestas de Carlos Miele, que de hecho en las últimas temporadas está ascendiendo como la espuma entre celebrities e incluso siendo uno de los fetiche de los estilistas de Gossip Girl. Prendas vaporosas, originales abrigos y sobretodo una oda a las curvas de las mujeres se adueñaron del protagonismo en esta colección teñida de rojo, blanco y negro con alguna nota más de color que clausuraba el desfile.
NY03-Monique Lhullier
La diseñadora Monique Lhullier decía sobre su colección “el otoño va de sensualidad”. Jugando con las texturas y restando protagonismo al color en esta colección me maravilló total y absolutamente con su estilo lady casi dirigido a las grandes estrellas del más glamouroso Hollywood. No puedo dejar de mencionar sus extraordinarios vestidos de noche, que estoy convencida que pronto empezaremos a ver en las alfombras rojas. Os recomiendo que veáis la colección completa aquí.
NY04-Betsey Johnson
De Betsey Johnson hay que aplaudir en primer lugar su iniciativa de poner a mujeres reales en la pasarela y no a topmodels. En segundo lugar, a pesar de que es una diseñadora muy criticada, yo encuentro que es incluso necesario que existan colecciones como las suyas. Siempre son un soplo de aire fresco, de color, de originalidad, de texturas y estampados, sin hacer la excepción en esta ocasión. Una colección que destaca sobretodo por su variedad y creatividad, además de ser una colección muy amplia que me resulta difícil condensar en a penas una imagen.
NY05-Badgley Mischka
La colección de Badgley Mischka destacó por su sofisticación, un tándem entre referencias deportivas y glamour de inspiración vintage con incluía cinturas ceñidas y una colección marcada por el negro y el nude, aunque con toques malvas y excepcionalmente, alguno verdoso, sumándose con sus vestidos de noche a la lista de diseñadores que con seguridad lucirán las celebrities.
NY06-Rodarte
La firma que en las últimas temporadas ha gozado de los halagos de la prensa neoyorquina en esta pasarela, Rodarte, proponen esta vez superponer capa sobre capa en el próximo otoño. El color nude se adueña de la colección dejando a un lado los tonos oscuros tan característicos de las colecciones invernales, llegando a fundirse con tonos celestes en una colección inspirada, según sus diseñadoras, en “Días de gloria”, la película de los 70 protagonizada por Richard Gere. Si bien suele ser ésta una firma transgresora, creo que en este sentido han decidido arriesgar menos, pero con resultados satisfactorios.
NY07-Hervé Leger
Max Azria ha conseguido hacer historia en el mundo de la moda gracias a Hervé Leger, pues es pionero en la clase de vestidos ajustados a bandas que ya todos conocemos como “un vestido tipo Hervé Leger”. En esta ocasión, la firma mantiene su esencia, pues si algo es bueno ¿para qué cambiarlo? plasmada esta vez en crema y en negro sobretodo y añadiendo ocasionalmente aplicaciones a sus vestidos.
NY08-Victoria Beckham
En 2009 Victoria Beckham lanzó por primera vez su colección de moda, ante los prejuicios de muchos pensando que no sería más que otro intento de destacar de la ex-Spice en su afán de conquistar las Américas. Sin embargo, muchos tuvieron que tragarse sus palabras pues desde entonces Victoria ha demostrado tener un don para ello logrando alcanzar mucho éxito tanto en críticas como viéndose sus vestidos entre las celebridades. Con un estilo que ya es el sello de su firma, looks monocolor en tonos cálidos y en tonos otoñales (dividiendo claramente la colección en estas dos fases) fueron los protagonistas del desfile que se celebró el pasado domingo.
Michael Kors ha gozado del aplauso de la crítica en esta colección que podría considerarse la condensación de los grandes éxitos de su carrera, una adaptación del lujo jugando con patrones lánguidos. Por cada saco de franela y pantalones de pierna recta, entraba en escena un vestido ceñido o de cóctel y las túnicas compartían la pasarela con los monos –un hit de esta temporada en líneas generales-. ¿Los colores? Blanco, negro y camel.
NY09-Óscar de la Renta
Un siempre brillante Óscar de la Renta presentaba el pasado jueves una colección que es un homenaje al après-ski, a los días más fríos Moscú y al invierno en toda su esencia. Como siempre, vestidos de cóctel muy lady, aunque también algún guiño al flúor como novedad. En la gama de colores, vemos casi la nieve, en tonos perlados, blancos y grises, sólo quebrantada por el negro y los ya mencionados toques de verde fluorescente.
NY10-Ports 1961
Gris marengo, cinturas ceñidas y tejidos metalizados... no es nada nuevo a lo largo de estos dos posts de NY Fashion Week. Esto es precisamente lo que presenta Ports 1961, las que con seguridad serán tendencias en la próxima temporada. Eso sí, en global, una colección demasiado monótona para mi gusto.
NY11-Anna Sui
Anna Sui es una etiqueta para “una chica que ama la vida”, o al menos así definen su última colección. Vestidos de inspiración étnica, blusas campesinas y mucho estampado. La paleta de colores: terrosos, verdes y azules, todos presentes en la naturaleza a la que evoca precisamente esta colección desenfadada y original.
Estos días actualizaré con otras cositas para daros un pequeño respiro de pasarela y el miércoles vuelvo a la carga con mi repaso a Cibeles, que también dividiré en dos posts.

4 comentarios:

  1. Max Azria para Hervé Legér y marc jacobs simplemente geniales y en cuanto a VB pienso que tienes toda la razon una gran coleccion mi otra gran favorita a sido la de Alexander Wang :) aber que nos espera en las siguientes fashion weeks, que ganas!

    muchas gracias por el comentario me encanta jugar y acerme fotos con las cosas que tengo por mi casa y nunca utilizo y esa corona era una de ellas hahaha

    te sigo que me encanta tu blog

    xx

    claudia
    www.rockingsweetness.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Impresionante Post señorita! un magistral repaso... a mí me ha sorprendido muy gratamente Hervé Leger. Me ha dado la sensación de ser una colección con un toque futurista gracias al corte de los diseños...
    cómo me gustan los post tan jugosos como este! :D

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post! Carolina Herrera me gustó mucho y también Michael Kors.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarte por mi blog!
    He flipado con el tuyo, está genial. Me ha encantado este repaso a lo mejor de la semana de la moda de NY.
    Bsos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!