lunes, 28 de febrero de 2011

Oscar 2011.

Por tercer año consecutivo me encuentro escribiendo un post sobre la alfombra roja de los Oscar. Ayer se celebró la 83ª edición de los Premios de la Academia en Los Ángeles, y allí multitud de celebrities se dieron cita en la que sin duda, es la gala con más glamour del año, aquella en la que deben lucir sus mejores galas –valga la redundancia-, sean o no realmente las mejores.
Oscar01
Empezaremos con la presentadora de la gala, Anne Hathaway. La actriz siempre destaca por sus buenas elecciones (y las de su estilista, Rachel Zoe), y en esta ocasión acudió a la gala de la mano de Valentino, en sentido metafórico y literal, pues el diseñador acudió con ella. Espectacular con este vestido rojo en palabra de honor. Natalie Portman tenía una difícil tarea al escoger vestido, pues era una de las protagonistas de la noche a la par que lucía un avanzado embarazo. Rodarte fue la firma que le vistió con este vestido púrpura con el que estaba guapísima. Otra de las nominadas, Nicole Kidman optó por Dior para esta prestigiosa alfombra. Lo cierto es que el vestido es bonito, pero no termina de convencerme, la actriz ha estado muchísimo más brillante en otras ocasiones y pienso que podría haber arriesgado más.
Oscar02
Catapultándose directamente a mi lista personal de mejor vestidas, la actriz Hilary Swank deslumbró con este vestido de Gucci con falda de plumas. Y de nuevo en la línea de mejor vestidas, Sandra Bullock escogió acertadamente un vestido rojo de Vera Wang. Sin embargo, Penélope Cruz (“nuestra Pé”), que siempre destaca entre las demás, no lo hizo tanto en esta ocasión. Además de haber cogido algunos kilitos en el embarazo y pasearse felizmente con Bardem sobre la alfombra, en lo que nos interesa, su estilismo, no estuvo especialmente radiante con su vestido de L’Wren Scott. No es que su vestido sea criticable, si acaso por su escote, pero es que nos ha acostumbrado a lucir  tan despampanante en estas ocasiones que me quedo un poco fría por esta vez.
Oscar03
Vayamos ahora con un trío de rubias que apuestan por tonos claros, Gwyneth Paltrow concretamente por un vestido plateado de Calvin Klein, de esos que dices “es bonito pero podría ser mejor”. Y casi que le aplico la misma frase al Chanel de Michel Williams, más soso aún si cabe al ser mate y tener el mismo color de piel que ella. Y a veces el término “alta costura” no es suficiente para estar radiante, pues en la misma línea de “ni-fu-ni-fa” se encontraba Cate Blanchett con este vestido violeta de Givenchy Haute Couture.
Oscar04
Camila Alves estaba espectacular con un vestido de Dolce&Gabbana digno de una alfombra de Oscar, pues este año encuentro demasiada sencillez en líneas generales. Pese a ser negro, el escotazo y la falda con volumen le hacían destacar. Tan sólo echaba de menos algún collar llamativo en perlas, diamantes u oro, tal vez. Idéntico fallo el de Reese Witherspoon, que estaba perfecta con este Armani Privé bicolor de escote palabra de honor pero también le faltaba un buen collar. Y de negro también fue Maria Menounos, con un vestido asimétrico de Johanna Johnson, una elección afortunada.
Oscar05
Espectacular Halle Berry con un vestido de Marchesa con cola de tul y escote palabra de honor. Y de Monique Lhuillier, una firma que como sabéis me ha estado enamorando últimamente, iba Mandy Moore. Y no, no me decepcionó Monique, pues la actriz estaba asombrosa (y no sé si es manía mía pero yo también le habría puesto un collar para animar, aunque discretito). Sorprendida estoy todavía por la espantosa elección de Scarlett Johansson, lo cuál es inusual en ella, pero su Dolce&Gabbana tenía un exceso de transparencias –eso de que se vea el sujetador en la gala de más glamour del año no sé yo...- y la rubia actriz no se veía demasiado favorecida por el color del mismo.
Oscar06
Acceso directo a la galería de los horrores con Helena Bonham Carter, claro que esto en ella ya no nos sorprende e incluso esta vez se moderó un poco con este Colleen Atwood. Quien se alzó con el Óscar a Mejor Actriz Secundaria fue la actriz Melissa Leo, que lució un sencillo vestido blanco de flores de Marc Bouwer. Por su parte, la actriz Marisa Tomei escogió un vestido vintage couture de 1950 de Charles James, que ha sido bastante criticado pero yo en absoluto lo veo tan mal, más bien lo veo muy propio para los Oscar.
Oscar07
Con un vestido rojo demasiado sencillo de Calvin Klein desfiló por la alfombra la guapísima Jennifer Lawrence, mientras que el vestido escogido por su tocaya Jennifer Hudson, era el polo opuesto de este en cuanto a sencillez. Un vestido de Versace en rojo-anaranjado muy escotado y llamativo. Aprobada pero sin honores califico a Mila Kunis, muy sexy con este vestido violeta de Elie Saab.
Oscar08
En toda gala de premios parece ya un clásico que haya una niña nominada a actriz revelación. Esta vez era Hailee Steinfeld, de 14 años, y como en Estados Unidos ya sabemos que lo que se lleva para las niñas en estos eventos son lo que yo llamo look princesita, pues esto fue lo que ella escogió con un vestido de Marchesa, muy bonito la verdad. Amy Adams, al igual que Penélope Cruz, optó por L’Wren Scott pero con mayor acierto gracias a este vestido en azul marino. Tampoco quiso perderse la gala Sharon Stone, que acertó completamente con vestido asimétrico de Dior en negro.
Oscar09
Celine Dion optó por la sencillez con un vestido blanco de Armani Privé, mientras que Florence Welch se excedió en retro escogiendo desafortunadamente un Valentino amarillo. Cerrando mi repaso a la alfombra roja, no puedo dejar el maravilloso vestido azul de Christiane King que escogió la periodista Shaun Robinson.
Oscar11
Además, paralelamente Elton John celebró su fiesta benéfica contra el SIDA en la que celebrities como Jenna Uschkowitz, Heidi Klum, Hayden Panettiere, Emma Roberts y Paz Vega (de izquierda a derecha en la foto) disfrutaron del visionado de la gala. Como veis, casi parece que se pusiesen de acuerdo para vestir blanco, negro y plateado. Mención especial al vestido de J. Mendel de Kim Kardashian, fantástico realzando sus curvas.
Oscar12
Tampoco faltaron estrellas en la clásica fiesta de Vanity Fair. Selena Gómez y Justin Bieber acudieron por primera vez como pareja oficial a la fiesta, luciendo ella espectacular con un vestido rojo. Tampoco quisieron perderse la fiesta Naomi Watts, Taylor Swift, Eva Mendes y la diseñadora L’Wren Scott (de izquierda a derecha en la imagen). Además, esta fiesta contó con más diseñadores como Carolina Herrera, Donna Karan, Valentino o Diane Von Furstenberg.
Oscar13
También sobre esta otra alfombra se vio a Cameron Díaz, Liv Tyler, Madonna y su hija Lourdes, Jessica Biel y Elsa Pataky. Con Pe en los Óscar, Paz Vega en la de Elton John y Elsa en la de Vanity Fair, España tuvo representación en todos los escenarios de la noche.
 
En general, la alfombra roja de los Oscar me decepcionó un poco. Esperaba más glamour sobre ella, estilismos más arriesgados y más aciertos, incluso algunos de los vestidos lucidos en las fiestas paralelas llaman más mi atención. Hay demasiados vestidos que me resultan indiferentes, ni demasiado bonitos ni demasiado feos, pero gracias a Dios hay excepciones como Anne Hathaway, Mandy Moore, Hilary Swank o Sandra Bullock, de mis favoritas sin lugar a dudas. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Con cuáles os quedáis?

26 comentarios:

  1. A mi me ha gustado aunque siempre hay vestidos que te recuerdan a otros que ya han sido lucidoas. Mi preferido el de la niña de valor de ley. Por fin una niña va vestida de niña auna gala pero estando radiante!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  2. Carmen como mne ha gustado este post, coincidimos con nuestras favoritas en cuanto a los vestidos.

    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo porque me ha gustado mucho tu blog

    muuuuua

    ResponderEliminar
  3. El vestido de Penélope no había por donde cogerlo... pero en fin..! Hilary Swank genial :)

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con el vestido de Hilary Swank y el de Mila Kunis..me encantan!
    un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa gracias por pasar por mi blog!! te sigo.. yo solo he puesto los que he visto mejores.. hay algunos que me han dado un poco de terror jeje mis favoritos son los de Paltrow y N Portman!!!
    besoss guapa
    http://blackshoess.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Mis favoritas sin duda alguna son: Natalie Portman, Taylor Swift y la hija de Madonna, Lourdes > este vestido me ha enamorado, tube un flechazo el verano pasado con uno increiblemente parecido ;) besitos! Ü ah, y muy buen post porcierto <3

    ResponderEliminar
  7. Para mi el peor el de Penélope, duelen hasta los ojos! Y el mejor el de la presentadora! esa chica ya normalmente va estupenda, y me encanta como actriz, asi que una vez más me parece que va guapisima.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Guapa, muchisimas gracias por tu comentario, jajaja nos ha hecho mucha gracia, porque yo una vez hize unos pantalones que me encantaban shorts y me los cargué jajajaja Es mejor no hacerlo porque siempre pasa lo mismo.
    Me ha encantado tu reportaje sobre los Oscars, solo destacar que el vestido de Penelope no me gusta nada, y adoro el de la presentadora de Tom Ford creo recordar. Guapa¡

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu blog! FELICIDADES

    EL post está muy bien. Cuanto más veo a Camila, más preciosa la encuentro. Por cierto, me has dejado boquiabierta con el vestidazo azul de Christiane King. OHHHHHH qué maravilla!!!

    Y los looks de la fiesta??? Selena fantástica... Parece que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte eh??? este año, y ne generla, las más jovenes han estado de sobresaliente!

    Besitos! TE SIGO (gracias por pasarte y comentar en el mío)

    ResponderEliminar
  10. Un post genial!! Este año vuelvo a quedarme con Hilary Swank!
    Besitos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  11. Desafortunadamente no iba ninguna espectacular
    para mi gusto, es más no he visto nunca tantas con mal gusto juntas, no ha sido un gran año ni para los Goyas ni para los Oscar.
    ! Que pena con los diseñadores que hay !
    Bsos
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Genial post, el mas completo que he visto Carmen!! aquí hay mas vestidos que me gustan y eso que es difícil porque abundan los no me gustan. De Pe no hablo que como ya he dicho por ahí la aborrezco. me ha defraudado la Pataky me quedo con el azul de la Kling y el rojo de Selena, me va lo sencillo!! y si, yo también me he hecho El Vestidor de Chloé adicta je je por cierto la cazadora ya te diré pero aún no les ha llegado!! además en breve colaborará en los looks del blog, espero que te guste!! Felicidades de nuevo por el post!! Besos, http.//hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. me ha gustado muchisisimo el blog, muuyy interesante la entrada, si quiers podemos seguirnos

    ResponderEliminar
  14. Yo me quedo con Natalie Portman y Cate Blanchet ¡me encantaron!

    bss

    ResponderEliminar
  15. Me encata Natalie Portman, muchas gracias por tu comentario!
    XOXO

    ResponderEliminar
  16. mmm qué completita la entrada!
    me ha sorprendido, y no gratamente precisamente, nuestra Penélope Cruz... no es propio de ella ese estilo... :S

    ResponderEliminar
  17. Tengo que decirte que has hecho un post genial! super completo!
    Camila Alves iba genial!!!
    Xxxxx guapi :)

    ResponderEliminar
  18. La mejor, Cate Blanchet. Y no había visto todavía a Paz Vega pero me gusta mucho cómo iba!

    Bs

    ResponderEliminar
  19. me gustaron varios vestidos pero mis favoritos los de Hilary Swank y Camila Alves :)

    ResponderEliminar
  20. Holaaa!
    Una muy buena recopilación de los mejores vestidos!!!
    Para mí es super dificil elegir alguno! Me gustan todoos! En general me gustan sobretodo los largos, pero hay que decir que Cameron Días estaba expectacular vestida de corto!
    Bss!

    ResponderEliminar
  21. me ha encantado el post!! me quedo con el de Marchesa y el de Elie Saab, besitos!

    ResponderEliminar
  22. Esta edición me ha dejado un tanto indiferente en cuando a los estilismos elegidos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Es verdad, este año ha sido muy fácil elegir favoritas porque no había mucha competencia.
    :-)

    ResponderEliminar
  24. Tienes un premio en mi blog! ;)

    ResponderEliminar
  25. no me gusto nada de nada el vestido de penelope no le favorecia nada me quedo con el de halle berry y camila laves...me encanto este post

    http://el-armario-de-b.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Cate Blanchett sin duda! es vestido es una obra de arte!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!