domingo, 20 de febrero de 2011

Recetas mundo blogger: rollitos de pera, jamón serrano y cebolla caramelizada.

rollitos01
Ñam, ñam... Aquí llega la tercera edición de recetas del mundo blogger, como os prometí, una vez al mes. Esta vez le toca el turno a una receta extraída del blog “L’Exquisit”, un completo blog con recetas deliciosas para todos los gustos. Como hasta ahora, las que yo había puesto en esta sección eran dulces, en esta ocasión me declino por una salada: rollitos de pera, jamón serrano y cebolla caramelizada. Suena bien ¿verdad? Aquí os la dejo.
Ingredientes (4 rollitos):
1 pera grande (madura, pero no blanda), pelada y cortada en cuatro rectángulos
4 lonchas finas de jamón serrano
1 c/s lascas de queso parmesano
Crema de vinagre balsámico
Ingredientes cebolla caramelizada:
1 cebolla, cortada en rodajas finas
1 c/s azúcar moreno
20 grs. mantequilla
rollitos02
Preparación:
En una sartén, calentar la mantequilla, agregar la cebolla y dejarla cocer durante 10 minutos, agregar el azúcar y dejar caramelizar a fuego suave.
Poner sobre cada loncha de jamón, por este orden: la pera, el parmesano y la cebolla caramelizada. Envolver y disponer los rollitos en una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado.
Hornear 6 minutos a 200 grados (no dejar más tiempo o el jamón quedará muy fuerte de sabor)
Decorar con la crema de vinagre balsámico.
rollitos03
¿Qué os parece? ¿Os animaréis a probarlo? Yo tengo que confesar que todavía no los he hecho por mí misma pero tardarán poco en caer. El mes que viene, más recetas del mundo blogger.

14 comentarios:

  1. I love this blog :). Woderful post :D
    Follow me? I'll follow you too :).
    Alla Moda e con Stile

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! Y con ese contraste de sabores tiene que estar buenísimo


    ^^

    ♥ El blog de moda de Daria Hutt

    ResponderEliminar
  3. muuuuuuuuy rico! y muy sencillo de hacer... yo qestoy ahora tmbién muy de las recetas... Gracias por compartirla con nosotrs!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm que buena pinta :)
    me gusta tu blog, es muy variado, tienes una nueva seguidora :D
    Te invito a que te pases por mi blog y si te gusta también me sigas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. qué hambre me ha entrado al ver esto dios! me enkanta cocinarrrr!!!!!!!muchas gracias po pasarte por mi blog!besisssssssss:)

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta!! habrá que probarlo no?? te sigo! ^^ pasate por mi blog

    http://princesuka.blogspot.com/

    un besotee enorme guapisima!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario :)

    http://thinkingaboutclothes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que pinta más buena!!!! Voy a tener que hacerme un recetario blogger =D Yo sí me animo, me apunto la receta!!

    BBBBB,
    Pattricia

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta! pero soy nula para esto de la cocina

    ResponderEliminar
  10. Oi porfavor... no me puede hacer mas ganas comérmelo ahora mismo hahahaha

    ResponderEliminar
  11. qué buena pinta!!!!!!!!!! ñam!

    ResponderEliminar
  12. Que rico!!!!!!!!!!
    esta receta me la apunto! con lo que me gusta a mi hacer cenas en casita con los amigos, seguro que un día cae este plato!
    gracias!

    ResponderEliminar
  13. poooor dios!que pinta todo!!
    esto es mala leche a estas horas...ts

    ResponderEliminar
  14. mmmm que buena pinta! nos gusta tu blog! te seguimos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!