lunes, 7 de febrero de 2011

Valencia Fashion Week – Jornada II

En el segundo día de la VFW continuó primando, como os anticipaba en el anterior post, el color negro. Éste color ha sido el rey de la pasarela durante estas tres jornadas, salvo excepciones que personalmente agradezco. Por la mañana me perdí el desfile “Abrig@rte por fin”  de Alejandro Sáez de la Torre, con propuestas centradas en los complementos de invierno. Más tarde, a la una, comenzaron los desfiles “rutinarios”, y con ello Gabriel Seguí y su apuesta al negro, como la de tantos otros en esta temporada, que ya anticipaba en el título de su colección: Black Obsession. Una colección que tenía como protagonista el cuero, siempre en prendas ceñidas como mini-shorts, faldas o tops palabra de honor, junto a pieles en botas, vestidos, chaquetas o complementos. Una colección práctica y con bonitas prendas pero, en global, demasiado monótona para mi gusto.
vfw2-01
(Black Obsession de Gabriel Seguí).
A mediodía, aunque yo no pude asistir, se celebró el II Brunch for Bloggers, en el que bloggers y diseñadores debatieron distendidamente sobre los blogs, la prensa escrita y el futuro que nos augura. Una de la conclusiones a las que llegaron, con la que yo me posiciono totalmente de acuerdo, fue que ahora estamos en el “boom” blogger y sólo aquellos que sigan actualizando con la misma implicación sobrevivirán en el mundo blogger. ¡Espero seguir aquí, que ya van casi tres años con Punta y Tacón!
vfw2-02
(Algunas de las bloggers durante el brunch).
Tras el brunch (que no sé porqué lo llaman brunch si se celebraba a las 2), llegaron dos desfiles breves: el de Siglo Cero, de línea sesentera y en su mayoría teñido de gris, y el de Encarnis Tomero, una de esas notas de color que tanto me gustan.
vfw2-03
(La colorida colección de Encarnis Tomero).
Después pude asistir al desfile de Jaime Piquer, que presentó una colección bicolor centrada en el negro (¡cómo no!) y en el rojo, con mayoría de looks monocolor y originales prendas arquitectónicas. Si bien el desfile despistaba un poco al tener una puesta de escena en la que llegaban a estar cuatro modelos en pasarela al mismo tiempo y, además, vestidas con los mismos colores dificultando que a veces pudiesen distinguirse; por otra parte al mirar cada look de forma aislada me gusta mucho. Impresionantes escotes en la espalda, monos oversized con capas o mangas tipo murciélago hacen de esta una colección especial.
vfw2-04 (Cierre del desfile de Jaime Piquer, totalmente bicolor).
vfw-05
(Dos imágenes que ilustran a la perfección mi última valoración sobre Piquer).
Tras esta colección, llegó la que definitivamente ha sido mi favorita: Higinio Mateu. Su colección, “Flores negras”,  de la que ya podéis vislumbrar el color protagonista, aunque también tenían cabida el beige, plateado y dorado. Con clara inspiración parisina, como indicaba la música que ambientaba el desfile, pudimos ver fantásticas faldas con volumen, vestidos con hombreras (tal vez de inspiración Balmain), drapeados y maravillosas telas del maestro valenciano Rafael Catalá con bordados en seda dorada.
vfw-06
(Uno de los looks de Higinio Mateu).
Además de hacer fotografías, que como venís viendo a lo largo del post no destacan por su calidad, lo siento; hice un vídeo del cierre del desfile en el que puede apreciarse bastante la colección, así como la emoción del diseñador que al despedir el mismo, no pudo contener las lágrimas entre el enfervorecido aplauso de los asistentes.

El último desfile de la jornada era, sin duda, el que más expectación acaparó durante todo el día. Se rumoreaba que asistiría Carmen Lomana al desfile de Álex Vidal Jr. y así fue. Antes de éste pudimos encontrárnosla a menos de un metro con un maravilloso vestido gris, unos pendientes que me deslumbraron durante todo el desfile a pesar de estar en gradas opuestas y unos guantes que posteriormente se quitó. Mal hice en no hacerme una foto en aquel momento, pues una vez entró a la sala, un mar de prensa y fashionistas se abalanzó sobre ella, haciendo que para conseguir una foto a partir de ese momento, hubiese que “luchar” por la supervivencia.
vfw-08
(Vestidos de noche de Álex Vidal).
Yendo a lo que verdaderamente importa, el desfile de Álex Vidal me pareció “mucho ruido y pocas nueces”. Si bien en absoluto me desagradó la colección, si que encuentro que recibe más atención y expectación de la merecida. Álex Vidal Jr. no se atreve a innovar, por no desprestigiar a su padre supongo, y presentó una colección de la cuál más de dos tercios era moda casual que bien podría haber sido de Massimo Dutti, por ejemplo. No obstante, la parte restante fueron fantásticos vestidos de noche. Como un apunte, tengo que decir que me entusiasmó escuchar que la música que acompañaba el desfile fuese Wonderwall, de Oasis –probablemente la mejor canción de los 90-, y Boulevard of broken dreams, de Green Day. Y en última instancia, no me gustó que no hubiese un cierre de desfile habitual, sino que tres modelos salieran simulando que se hacían fotos unas a otras. (WTF?).
vfw-07
(Cierre del desfile de Álex Vidal).
Como últimas imágenes de la segunda jornada, aquí os dejo una fotografía en la que salimos varias bloggers y otra que nos hicimos con Yolanda Sacristán, editora de Vogue España, a quien nos encontramos en la sala de prensa.
bloggers valencia fashion week
(Bloggers. De izquierda a derecha: Aspirante a Miss Divina, Vive la mode, Mon petit etoile, Nur in the city, Patri, Laura Mss Cupcake y yo).
yolanda sacristaaan voguee!!
(Sarah de Vive la mode, Yolanda Sacristán y yo... ¡qué altas son ellas, que encima llevaban tacones de 12cm, y yo siendo bajita voy y me pongo cuñitas de 3 cm...!)

5 comentarios:

  1. Que chulas las fotos, seguro que lo has pasado en grande.

    xx
    S

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve en el brunch, y creo que se llamaba así pq suena cool, jaja! Pero lo pasamos bien y todo estaba muy rico...es lo unico a lo que pude ir, porque el trabajo no me dejó tiempo para más!

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. me encanta el blog y lo digo de verdad ,aunque ellas sean mas altas tu ibas monisima jaja te sigo guapa

    ResponderEliminar
  4. hola!

    te paso lo que me preguntabas sobre posts de libros de moda:
    http://missatlaplaya.blogspot.com/search/label/books

    http://missatlaplaya.blogspot.com/2007/03/libros-de-mesita-de-caf-moda.html

    besos!

    ResponderEliminar
  5. que bien nos lo pasamos :) hay q hacer reunion! ya estoy aqui siguiendote

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!