jueves, 3 de febrero de 2011

Valencia Fashion Week: Juan Andrés Mompó

VFW01
Hoy arrancaba en la ciudad del Turia la semana de la moda, en otros términos, la Valencia Fashion Week. Este año, por primera vez, se celebra en el Ágora (a la izquierda en la foto), uno de los edificios pertenecientes a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un moderno conjunto arquitectónico diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava. La pasarela tiene en esta ocasión 300m y por allí desfilarán algunos de los más importantes diseñadores nacionales, junto, por supuesto, con aquellos que pasarán sus colecciones en Cibeles. Por diversos motivos, sólo he podido asistir al último desfile de esta jornada, aunque mañana asistiré a más. Los bloggers tenemos pase de prensa y en los desfiles y sala de prensa, somos una “piña” de bloggers valencianas que he tenido hoy ocasión de conocer, todas muy simpáticas y por supuesto, muy chic.
VFW02
Os pido perdón por la calidad de las fotos pero esto es lo que, por el momento, os puedo mostrar del desfile de Juan Andrés Mompó, un desfile que ponía la nota de color en un día que, según me han informado las demás bloggers, ha estado teñido de negro principalmente.
VFW03
La colección de Juan Andrés Mompó tiene color, aunque también negro. Prendas con volumen y vestidos geométricos en su mayoría. Éste morado de la derecha era ciertamente llamativo, aunque no se pueda apreciar en la imagen.
VFW04
Como veis, este otro hace honor al volumen del que os hablaba. Personalmente, me encanta, y se han lucido dos vestidos con este tejido “tipo peluche”, como comentaba Nur in the City durante el desfile.
VFW05
He aquí otro de los que han llamado nuestra atención, una mezcla de tejidos brillante que combinaba el cuero negro, en una línea más salvaje, con una túnica rosa palo, consiguiendo un contraste que hace de él un diseño especial.
VFW06
Sin duda mi favorito, ha sido éste con su voluminosa cola de tul en la parte trasera. Os juro que la foto no le hace justicia, sencillamente espectacular.
VFW07
He aquí dos diseños más, de nuevo coloridos y voluminosos, aunque la colección no destaca precisamente por tejidos estampados. En general, por lo que se ha visto hoy en la primera jornada de la VFW, no sólo en J.A. Mompó, no ha habido demasiado cabida para los estampados. Veamos en los próximos días.
VFW08
Aquí sólo tenéis una pequeña muestra de algunos de los pases de Juan Andrés Mompó, aunque os invito a ver la colección entera si podéis. El desfile lo ha cerrado un vestido de novia que ha levantado el aplauso de todo el pabellón.
VFW09
Como curiosidades finales, nos hemos encontrado con Jordi González, y mañana pasará por allí la más divina de las pijas: Carmen Lomana. Además, no os perdáis el Twitter de Nur in the City, que desde su Blackberry nos cuenta con todo detalle lo que va sucediendo en la VFW durante toda la jornada (¡de principio a fin y sin bajarse de sus Louboutin!). Podéis ver los desfiles en directo en la página web de Radio-Televisión Valenciana, www.rtvv.es, haciendo click en “En directe” y después en “Canal 9 internacional”. ¡Mañana más!

9 comentarios:

  1. te as subido a la cabecera toda la coleccion de zapatos de asos no??:p
    muacc!

    ResponderEliminar
  2. Unos desfiles magníficos!! :D

    Por cierto, hay sorteo en mi blog de un canvas de Marc by Marc Jacobs de color verde. Te invito a participar!

    xxx

    ResponderEliminar
  3. Este año lo he pasado especialmente bien... no quería que se acabase!! jajaja. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué suerte poder ir a la VFW! De verdad me das envidia (risas)...

    Me encanta tu blog y este post es genial. Gracias por la información. Te sigo.

    Un beso,

    Le Petit Prince

    www.lepetitprince.es

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita la colección de Mompó!!, me ha encantado...unos vestidos súper elegantes...a ver si dentro de unos añitos puedo ir a las pasarelas y llevarme algunos jeje, mientras me voy a Springfield que esta primavera ha sacado una colección de vestidos...que se te cae la baba, además son súper urbanos pero con cortes elegantes, muy bonitos vaya, bueno, seguid asi que el blog es una pasada!! besos

    ResponderEliminar
  6. Una pena no poder haber estado este finde por Valencia...
    Besos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  7. ¡Guapa! ¿Sabes quién soy? Patricia de Shop & Roll, no conocía tu blog, a partir de ahora te sigo ;)

    A ver si nos volvemos a ver en cualquier otro "sarao"

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Joe que bonitos trajes, normalmente no me suelen gustar tantos vestidos de pasarela, pero estos me están gustando mucho...oye Raquel si te gusta SPF ahora tienen el 70% de rebajas... yo ya he visto unos zapatillos jejeje

    ResponderEliminar
  9. Para cuándo el próximo post!? :D Muak guapa!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!