miércoles, 9 de febrero de 2011

Valencia Fashion Week – Última jornada.

La última jornada de Valencia Fashion Week, que terminó el pasado viernes, fue la más “floja” de las tres. No por cuestiones de calidad, sino por ser la que más moda masculina acogió, campo que no me interesa especialmente; y por acoger nuevos diseñadores, en los que me gusta estar atenta para ver cómo emergen, pero evidentemente sus desfiles son los menos significativos en las semanas de la moda de cualquier parte.
VFW3-backstage02
(Rita Barberá, sin su traje rojo y con Álex Vidal Jr. en el Kissing Room).
Por la mañana Tonuca presentó su colección “Desdefilé”, pero no pude asistir. Dado que tampoco he encontrado fotos en otros sitios, no puedo opinar. Sí puedo hacerlo, sin embargo, de algunas revelaciones de la “Zona D” (algo así como El Ego de Cibeles valenciano). Alfred Besora presentó una colección de inspiración retro en una escenografía cuanto menos macabra. Moda casual para él y para ella. Nerea Lurgain, por su parte, se sumó a teñir de negro la Fashion Week, con su colección “Let me be”, un guiño al punk con siluetas sencillas. Me gustan especialmente sus propuestas masculinas: sencillas pero originales, dirigidas a un hombre moderno y masculino.
VFW3-01-ZonaD
(Los desfiles matutinos de la Zona D, reservada para nuevos diseñadores).
Con Cecilia Renau prefiero no extenderme. Sin duda, prendas que recuerdan mucho al estilo de la marca “Desigual”, en un estilo “capa sobre capa” insostenible, del que especialmente me horroriza lo de las faldas voluminosas para ellos. En un polo totalmente opuesto se presentaba la colección de Penélope Almendros, inspirada en los 80 parisinos, con un colorido llamativo, corsés (prenda que siempre adoro) y prendas encorsetadas para ellas por doquier, y propuestas arriesgadas para ellos.
VFW3-02RRC
(Modelos tras el desfile de Retal Reciclaje Creativo).
Por la tarde continuaron más desfiles de la Zona D, a los que siguieron los de Retal Reciclaje Creativo y Georgina Vendrell, todo para ellos en ambos. RRC no me gustó demasiado, prendas sin patrón definido, escotes pronunciados (¡no me gusta nada esto en hombres!) e incluso mallas. Sin embargo, la propuesta estilo dandy de Georgina Vendrell con inspiración retro para ellos me gustó mucho más.
VFW3-03Gvendrell
(Modelos posando con Georgina Vendrell tras el pase).
Tras estas propuestas masculinas, llegó el desfile de Ja! by Julio Almiñana, que presentaba una colección que combinaba rojos, rosas y fucsias con colores neutros como el gris o el negro. Lo que no entendí es que pintaba una especie de espectáculo circense en mitad de la pasarela (como podéis apreciar en la foto de la derecha) que tan sólo conseguía distraer nuestra atención. Un poco ridículo, la verdad.
VFW3-04JA
(Imágenes del desfile de JA! by Julio Almiñana).
A éste le siguió Paolo Coppolella, con una colección inspirada en la fiesta mexicana del “Día de los muertos”, algo que podemos apreciar en la estética escogida para los modelos, y abrigadas prendas de felpa y lana. De este diseñador, curiosamente, me quedo especialmente con las propuestas masculinas.
VFW3-05-Paolo
(Imágenes del desfile de Paolo Coppolella).
A las ocho y media comenzó la entrega de premios, presentada por Ximo Rovira, de la que cabe destacar el premio a la mejor colección, que fue para Juan Vidal, un merecido premio a su trabajo, aunque ya os comenté que mi favorita fue la de Higinio Mateu.
VFW3-juanvidal
(Carrousel del desfile de Juan Vidal, celebrado el primer día de VFW).
Como clausura de la Valencia Fashion Week, Miquel Suay presentó una colección de clarísima inspiración oriental con formas muy estructuradas y cuellos “chimenea”.
Además, no puedo terminar la saga de posts de la Valencia Fashion Week sin mencionar la grata sorpresa que me encontré el último día. Al llegar, vi un muro con recortes de prensa al que no presté ninguna atención. Más tarde, las bloggers me preguntaron si lo había visto y... voilá! Entre recortes de Must! Magazine, periódicos como ABC, blogs de la calidad de Fashionisima o revistas como Elle, me encontré un recorte de ¡PUNTA Y TACÓN! Fue toda una sorpresa porque nadie me avisó previamente por e-mail de que se expondría, y todo un honor por compartir hueco entre medios como los que he mencionado. Gracias a los que hacéis posible que este blog esté a punto de cumplir tres años.
VFW3puntaytacon
(Parte del muro de recortes de prensa y ampliación del de Punta y Tacón).
Aquí os dejo, además, unas fotos del look que lucí el tercer día, aunque lo cierto es que de cara salgo terriblemente mal en todas.
VFW3-look01
(Camiseta: souvenir londinense, rebeca: Stradivarius (old), falda: Zara, medias: Calzedonia, bolso: Blanco, pulsera de plata: Tous, pulsera de perlas: 1 de 50).
VFW3-look02
(Zapatos: Blanco).
VFW3-backstage03
(Modelos en el backstage de Gabriel Seguí. A la izquierda, Marta Ortiz Puchades, ganadora del premio a modelo revelación).
VFW3-backstage
(Carmen Lomana recibe unos retoques de maquillaje por el equipo de Bobbi Brown).

9 comentarios:

  1. Ainss q bien! m ncanta este momento del año dond podemos disfrutar una detras de otra de las pasarelas

    bss wapa

    ResponderEliminar
  2. Qué graciosa, Carmen Lomana en maquillaje...y me gustan tus medias rojas!

    boss

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. buen resumen!! Yo tampoco me fije en los recortes de la pared, nunca sabré si me colgaron!! (aunque imagino que no claro.. :(
    besotes!!

    visit my blog

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu outfit *_*
    Los zapatos son preciosos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. y yo que me alegro que estes en valencia para traernos su moda! a ver si puedes venir al proximo brandery! y yo me apunto las fechas de la valencia fahsion week, si me cuadra de agenda me acerco a ver que se cuece!
    un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Qué look más original llevabas!!
    Besos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantan las medias rojas! Y tu blog... te sigo y te añado a mi blogroll


    ^^

    ♥ El blog de moda de Daria Hutt

    ResponderEliminar
  8. ¡¡No me había dado cuenta de que salias junto a los recortes de prensa!! Enhorabuena guapa, puedes estar muuuy contenta :)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu consejo. a ver al final por cual me decanto...
    Me ha parecido una entrada súper completa, repleta de información y de imágenes. Me lo apunto porque no conocía tu blog y ahora seré una asidua :) me encata descubrir blogs!
    Por cierto, enhorabuena por estar entre los recortes ;))

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!