lunes, 28 de marzo de 2011

II Edición Premios Punta y Tacón

Premios Punta y Tacón Barra
Los que me seguís desde hace un año recordaréis que el año pasado con motivo de la celebración del 2º aniversario del blog creé los “Premios Punta y Tacón”. Este año me adelanto un poco al aniversario con la segunda edición de los premios Punta y Tacón, que constan de tres categorías menos en esta ocasión, siendo ocho esta vez. Os presento la lista de categorías y nominados en este post.
Mejor colección Otoño/Invierno 2011-2012
Los fieles seguidores de Punta y Tacón sabéis que he realizado un seguimiento exhaustivo de las pasarelas más importantes en sus colecciones para el próximo otoño/invierno. Ha sido muy difícil escoger sólo 12 nominadas para esta categoría, pero finalmente he escogido las siguientes en función de mi propio criterio. Si hacéis click sobre el nombre de la firma podréis ver la colección completa en el website de Vogue.
Mejor modelo
Ocho modelos en la cresta de la ola son las nominadas en esta sección. Abbey Lee, que copa multitud de campañas esta temporada; Alejandra Alonso, merecidísima ganadora del premio a Modelo Revelación en Cibeles; Chanel Iman, una modelo ya consagrado que ha desfilado y posado para los mejores diseñadores; Emily DiDonato, los ojazos protagonistas de infinidad de campañas; Freja Beha, una de las tops de moda; Lindsey Wixson, con sus particulares rasgos; Maryna Linchuk, uno de los ángeles de Victoria’s Secret y la archiconocida rusa Natasha Poly.
Icono de estilo favorito
Actrices, modelos, socialities... ellas son la inspiración de millones de fashionistas en el mundo, y a mí me gustaría conocer cuál es la favorita de los lectores de Punta y Tacón. Son ocho chicas, de entre las que más vemos en los blogs, revistas y webs de moda. En esta sección no se escoge a una, sino que se valora de 1 a 5 el estilo de cada una de ellas. Y las nominadas son...
premios01
Emma Watson – Kate Moss – Kim Kardashian – Kirsten Dunst – Leighton Meester – Selena Gómez – Olivia Palermo – Victoria Beckham
Mejor cantante/grupo
No era tarea fácil escoger sólo a ocho de los artistas más escuchados en el último año, así que he recurrido a las listas de éxitos de Spotify, Billboard y Los 40 Principales para escoger a los ocho que más lo mereciesen con cierta variedad de estilos. Si hacéis click sobre los nombres de los nominados, se abrirá su apartado en Spotify, donde podréis escuchar toda su música.
Mejor canción de 2010
De nuevo me he apoyado en las listas de éxitos para escoger sólo ocho de entre la gran cantidad de canciones que suenan en radios, discotecas, televisión, etc. durante un año. Finalmente, las ocho nominadas son las siguientes y para escucharlas, basta que hagáis click sobre su nombre y se podréis escucharlas en Youtube.
Mejor película
En esta categoría, al igual que en la de “Icono de estilo favorito”, no debéis escoger la película que más os gusta sino puntuarlas de 1 a 5, aunque por supuesto hay una opción de “no aplicable” para aquellas que no hayáis visto. Cine nacional e internacional y diferentes géneros para que podáis elegir la que más vaya con vosotros de entre las siguientes ocho:
Balada triste de trompeta – Burlesque – Cisne negro - Come, reza, ama – La red social – Origen – The Tourist – Todas las canciones hablan de mí
premios02
Mejor blog de moda
No sé si será igual para vosotros, pero esta es una de mis categorías favoritas, por no decir directamente la favorita. El año pasado ganó merecidísimamente Attitude at Rome, y este año he nominado cinco blogs diferentes a los del pasado año, pues la blogosfera se renueva constantemente y no hay que perder ojo a ninguno de ellos. Os lo he puesto muy difícil para decidir, y del mismo modo que el año pasado, el ganador tendrá un enlace destacado en la barra lateral de mi blog durante tres meses. Os presento a los cinco candidatos:
Collage Vintage (www.collagevintage.com): Sara, una chica tan simpática como estilosa, nos muestra casi diariamente sus looks en unas fantásticas fotos realizadas por su compañero Diego en un blog bilingüe.
El vestidor de la condesa (www.vestidorconde.com): “La Condesa” nos ofrece posts de moda en todas sus variantes con ironía y mucha nobleza sin dejar que nos perdamos un detalle de los eventos de moda a los que acude, sus looks, las últimas novedades en moda y, por supuesto, las maravillosas chaquetas que ella misma crea.
Loca por tu ropa (www.locaporturopa.com): recientemente descubrí este blog de street-style nacional en el que no se les escapa ni un solo look inspirador de su objetivo. Con unas fotos impecables y unos looks de infarto, Sandra y María son ya unas coolhunters imprescindibles en mis blogs habituales.
Miss Personal Chopped (www.misspersonalchopped.com): Miss Personal Chopped presenta las últimas novedades en moda y celebrities con un estilo fresco y original y nos ayuda, además, a vestir perfectas por el precio de un botón, como ella misma dice.
Shopaholic (www.shopaholic-prr.com): iniciado en 2007, este es ya todo un veterano de los blogs de moda en España. Con sus magníficos collages que sintetizan lo último en pasarelas o alfombras rojas, posts sobre las historia de la moda, celebrities y las últimas noticias, Patricia Rodríguez no deja puntada sin hilo en Shopaholic.
Mejor sitio web
Y en último lugar –pero no menos importante- la categoría de websites. Cinco nominados, tanto en inglés como en español. Prácticamente no requieren presentación porque seguro que habéis visitado la mayoría de ellos en alguna ocasión, pero por si acaso, os invito a descubrirlos haciendo click sobre su nombre.
Premios Logo
Aquí termina la lista de nominados en la segunda edición de los Premios Punta y Tacón. Podéis votar ¡YA! haciendo click aquí.
De las ocho categorías, es imprescindible votar en cuatro (mejor colección, modelo y blog e icono de estilo favorito) para que se computen vuestros votos en la encuesta. Las cuatro restantes son opcionales, pero por supuesto siempre se agradecerá vuestra participación.
Ahora ya sólo me queda desear suerte a los blogs nominados y, en cualquier caso, darles mi enhorabuena por los fantásticos posts que publican.
¡Nos vemos pronto!

21 comentarios:

  1. Pues aquí te dejo la dirección de mi blog para que lo conozcas también. Besos
    www.modaenprovincias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me voy a poner con las votaciones jejeje

    Me siento tan eurovisivo...

    Besos Chipless

    Dave

    ResponderEliminar
  3. Que chulos los premios, me han encantado y ya he votado ;). Gracias por incluirme en los nominados no veas la ilusión que me ha hecho!!! Muchísimas gracias guapetona.

    MUUAS

    ResponderEliminar
  4. Ah y corro la voz en mi facebook ;)

    + besos

    ResponderEliminar
  5. Hecho chica :) muy buen criterio para las nominaciones! Un besazo :D

    ResponderEliminar
  6. No se si te lo dije alguna vez pero tienes un blog que cuando lo veo hace que me quede con el caramelo en la boca y me apetce más y mas y me he visto todas tus entradas,se me paso la de los pintauñas y ahora mismo la veo y te comento!
    Pues yo ya vote:)

    Un besazo guapa
    C,

    ResponderEliminar
  7. Post genial... Votamos ya¡


    Besitos
    CrisyJavi
    www.loveshoppingandfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasrte y comentar.qué chulo los premios.
    Besitos.
    Oti.

    ResponderEliminar
  9. Tengo que ver más pelis!! Y gracias por hacer esta entrega de premios ;)

    BBBB,
    Pattricia

    ResponderEliminar
  10. Vaya curro te has pegado!!!! Es todo muy interesante!!! Entre las pelis , creo que hay una que tendria que estar entra las peores , es Burlesque.
    No imaginaba que iba a triunfar tanto!!!
    Un beso enorme preciosa y gracias por el comentario tan bonito que me has dejado!!!!
    B.

    ResponderEliminar
  11. Ya voté!!
    Menudo pedaza de post!! ;)
    Gracias por tu comment!!
    muaaaaaaaaaak

    http://meandmylifestyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. allá voy!!
    besitos!!! ;)
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. me uno a la votacion , q divertido

    Sissy à la Mode

    ResponderEliminar
  14. Me preparo para votar :). Estaré atenta a los resultados.

    Besos desde:
    www.fashionsaveur.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Pues me apunto a votar!! que post más chulo es el primer año que conozco estos premios y espero que no sea el último!!. mil besos!! http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Voy a votar ahora mismo aunque debo reconocerte que he echado en falta a Siena Miller entre los iconos, mi favorita...

    Bss!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!