jueves, 24 de marzo de 2011

La evolución del estilo de Rihanna.

2005. Una barbadense –sí, un gentilicio hasta entonces desconocido para muchos- lanzaba un single llamado “Pon de replay”, perteneciente al álbum “Music of the sun” que tenía en su carátula la fotografía de una deslumbrante morena de piel mulata y rasgos exóticos. Nadie podía imaginar que esa misma mujer, Rihanna, sería hoy una diva indiscutible del pop.
Evolucion01
Seis años y muchos cambios de pelo después, cuando Rihanna pestañea hay noticia. Y cuando alguien es una diva indiscutible del pop, también crea escuela en cuanto a estilo se refiere. Da igual si lleva el pelo rojo o se rapa media cabeza, la gente irá a la peluquería y dirá: “hazme el pelo como el de Rihanna”. Y por mucho que nos pese (o no) habrá quien copie sus calcetines con faldas midi o sus tops cortos con faldas altas, nada que ver con la primera faceta de Rihanna, que vemos sobre estas líneas. Pelo largo, natural y un estilo sencillo que, si nos fijamos en las dos imágenes de su derecha, poco tardó en convertirse en un estilo que pretendía potenciar su imagen más sexy.
Evolucion02
El corte que Victoria Beckham puso de moda, lo que se llama un “bob asimétrico”, se convertiría poco después en la seña de identidad de Rihanna. Outfits coloridos, pendientes XXL, vestidos que realzan su figura... en ese momento, optó por lo que sería un estilismo clásico de “divas from the Bronx”, un estilismo por el que todas las que puedan etiquetarse así han pasado: Beyoncé, Jennifer López...
Evolucion03
No obstante, la fama crecía a la par que Riri sacaba nuevos singles, y una estrella no puede ser para siempre sencilla. El pelo, al más clásico estilo hollywoodiense. Los looks, cada vez más cuidados y deslumbrantes. El escote, cada vez más pronunciado, dejando ver por primeras veces las extravagancias que sólo una diva puede permitirse, como el inexplicable vestido de la segunda foto.
Evolucion04
Más tarde, con un corte masculino de cabello, vino la etapa de intentar definir su estilo. Transparencias, tutús, estilo “rockera-rebelde” que recuerda a Avril Lavigne, estilo andrógino...
Evolucion05
Todo ello para acabar optando por la rebeldía y la extravagancia. Mucho negro, cuero, encaje, pantalones rasgados o gafas de aviador iban perfilando esta imagen de “rebelde de la moda”, algo que nunca dejará de tener seguidores. Innova, con acierto o sin él, y te copiarán.
Evolucion06
Lo que se le escapó a Rihanna –o a sus estilistas- fue la fina línea entre innovar y excederse. Un corte de pelo fauxhawk con un tinte espantoso, vestidos con capuchas imposibles, asimetrías...
Evolucion07
Nada comparado a teñirse el pelo de rojo y aficionarse a las pelucas. A dar la nota porque sí, porque yo soy una diva y me lo puedo permitir. ¿Calcetines con tacones y faldas midi? Rihanna puede llevarlo, y lo más grave es que habrá quien le copie. ¿Mezclas imposibles, exceso de complementos y unas medias inexplicables? ¡Sale en el videoclip de Rihanna, está de moda! ¿Llamar vestido a una serie de volantes posados sobre un cuerpo desnudo? Si lo llevases a la boda de tu hermana sería un escándalo, pero si ella lo lleva a los premios Grammy es un vestido y además fantástico.
¿Qué será lo próximo? Como veis, yo habría frenado la evolución estilística de Rihanna en la tercera etapa de las siete que aquí señalo, pero ¿y vosotros? A mí me gusta mucho su música, pero ya no su estilo ¿os gusta su estilo, su música, ninguna de las dos cosas?

21 comentarios:

  1. Ami me gusta bastante,la veo con mucha personalidad y por eso cambia tanto de look creo que es depende de como se encuentra en cada epóca de su vida jajaja!
    Su musica es bastante pegadiza y yo creo que todos hemos bailado algunas de las suyas:)

    Buen post cielo:)

    C,

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mí Rihanna me encantaba hasta que se tiñó el pelo de rojo, me parece que lo ha hecho para llamar la atención, no lo entendí muy bien...
    De todas formas hay vestidos que has puesto que me encantan como el rosa y el verde.

    Besos dulces de parte de lechecondensada.

    ResponderEliminar
  3. Creo que debe reencontrase pues se ha perdido en la búsqueda de su estilo... no debes cruzar esa fina línea entre innovar, ser diferente y excederte, no?

    ResponderEliminar
  4. Ella es puro ejemplo de digievolución profunda. A mi me encanta que haga lo que le de la gana, que se ponga alta costura cuando nadie mas lo puede hacer, que experimente con su pelo porque con esa cara todo le queda bien... Lo que se pone existe, si no se lo pusiera muchos diseñadores no comerían! :D
    Ella es la actual reina del R&B (o R&b-dance, no del pop, no confundamos) y como tal no puede ser una mas! ha de validar su trono y en el mundo de la musica no hay limites!

    xoxo Mery

    ResponderEliminar
  5. A mmi hay cosas de su ultima etapa que SI me gustan porque el estilo no esta definido...Lo definido es el ser una linea recta...Y no debemos serlo!

    Evoluciona y como tal riesgo...tiene que equivocarse!

    Eso si! El vestido tipo arbol de navidad nevado...horrible!

    Besos Chipless

    Dave

    ResponderEliminar
  6. Yo la sigo desde siempre porque soy fan del r&b,
    es divina aunque muchas veces patina con alguno estilismo en general ella me encanta!!
    Gracias por pasarte!
    Mua

    ResponderEliminar
  7. En cuanto a la música hay canciones que adoro y otras que aborrezco!!! y al estilo.... igual, a veces me encanta lo que lleva (aunq dudosamente combinado)y otras veces...arggg!!
    Muy buena tu evolución!! :)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Post genial¡ Me gusta su música, auq no soy una fan incondicional ni nada por el estilo, pero su estilo no me gusta nada de nada. Veo en ella y en muchas otras que el dinero no tiene nada que ver con el estilo, ni mucho menos.

    Besos enormes

    ResponderEliminar
  9. Rihanna the best!!!! ;) La sigo desde el principio, me encanta ella y su musica, y aunque a veces estoy en sesacuerdo con su look me parece una mujer increible con mucha fuerza!

    Me encanta!!
    ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! Muchas gracias por pasarte por mi blog!!
    Esta chica es un poco impredecible, puede pasar de un estilazo super cool a algo super estridente para la vista! jeje
    Un besazo enorme guapi!

    http://eldiariodenuny.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. A mí su musica me gusta,pero su estilo no lo termino de ver...
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Su música sí... su estilo no tanto. Aunque a veces, he de reconocer que me gustaría ser atrevida como ella (pero moderadamente ;D)

    BBBB**

    ResponderEliminar
  13. Me gusta su música, peró creo que no le favorece mucho el estilismo actual, demasiado lady Gaga.

    Bssss

    ResponderEliminar
  14. Hola rubia,
    A mi humilde entender yo creo que su estilo hoy en día peca de un poquito excesivo ;)
    Fíjate que como más guapa la veo es con el pelo largo y liso.
    Besitos de Judith.

    ResponderEliminar
  15. A mí me encanta su música. Pero sí es cierto que su estilo ha ido metamorfaseandose un poco en exceso. Aunque, me encanta el video clip de What's my name y el look con el blazer de rayas, es excesivo lo se pero creo que a ella le queda bien! Besotes.

    ResponderEliminar
  16. tia pues yo creo que llevaba un camino buenisimo, pero se perdio a medias.... ahora mismo esta intentando que lady gaga no se la coma por una pata, pero se esta comiendo ella a si misma....
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. mmmm...yo me hubiese quedado en la 2º ...apartir de la 3º etapa ya no m gusta nada ni su pelo ni su ``ropa´´
    un besitoo :)

    http://veteperollevamecontigo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Con lo guapa que estaba en esas primeras fotos que has puesto... jajaja.
    Gracias por tu comentario!
    1besito
    Soni
    http://shoppingafternoon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. La linda Rihanna ha tenido sus aciertos y desaciertos. Puedo decir que prefiero el estilo de hace unos años. Era más elegante y usaba prendas realmente bonitas. Ahora, con el cabello rojo, no me agrada completamente.

    Abrazos desde:
    www.fashionsaveur.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. No me gusta nada el estilo de esta mujer!! Aunque de repente algun día va bien, pero en general... deja mucho que desear!!

    www.styleinvintage.com

    ResponderEliminar
  21. Yo primeramente tengo que decir que amo incluso demasiado a esta mujer! todos y cada unos de sus estilismo me han gustado, porque creo que es una mujer que se lo puede permitir porque todo la queda bien! aunque entiendo que haya distintos puntos de vista, pero lo del pelo que decís.. no lo entiendo. a mi me parece que hay que cambiar y cuando apareció en Rock in Río Madrid, rapada por toda la parte de abajo con esas pirámides en el pecho, me pareció ideal, algo explosivo y con muchísima fuerza, como es ella! me encanta las decisiones que toma y cómo se toma la vida y a la hora de cambiar su look, mayormente el color y corte de su pelo! y no estoy de acuerdo para nada con que el tinte anaranjado no es acertado, por que ese es uno de sus cortes que más me gusta, aunque me quedaré siempre con el rapado rojo pasión!
    y ya sin hablar de su música.. demasiado para mis oídos.
    http://lorensrules.blogspot.com/
    xx

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!