miércoles, 2 de marzo de 2011

Milán Fashion Week Otoño/Invierno 2011 (I).

Ya era hora de que me pusiera manos a la obra para analizar todo lo visto en la más importante semana de la moda de la bella Italia. Desde el pasado miércoles firmas como Gucci, Fendi, Versace o Cavalli, entre otras, han estado presentando sus colecciones para la próxima temporada en Milán. Aquí tenéis mi primer análisis de la semana de la moda de Milán, que dividiré en dos posts.
Milano01 Gucci Milano02 Gucci
Empiezo por la que ha sido una de mis favoritas, la colorida colección de Gucci. Con impresionantes abrigos de pelo, superposición de capas, estampados animales y vestidos de noche con transparencias en su parte inferior y volumen en la superior, esta colección ha sido, para mi gusto con razón, una de las más aclamadas entre las vistas en esta semana de la moda.
Milano03 Alberta Ferretti
Y cómo echaba de menos esa nota de color que me estaba faltando en otras pasarelas y que, además de Gucci, también puso Alberta Ferretti en Milán, aunque en una versión más minimalista. No obstante, no faltaron estampados geométricos, aunque en prendas de formas rectas y, de nuevo para la noche, transparencias.
Milano04 Fendi
Tampoco desechó el color Fendi, pero en una versión más otoñal con tonos beige, marrón, mostaza y azul marino. Se repiten superposición de capas y abrigos de pelo en esta colección, sin estampados salvo algunos cuadros pero con un collage de pieles y pelos, faldas midi y blusas ribeteadas en una colección imprevisible.
Milano05 D&G Milano06 D&G
D&G era un estallido de vitalidad, estampados (entre ellos, destacando los text-prints) y colores flúor. Esta colección, muy juvenil, parecía creada para ser fotografiada por The Cobra Snake. En ella, naranja, amarillo y fucsia se lucían por separado o combinados, pese a que previamente habíamos visto looks modernos en blanco y negro. También proponían maxivestidos y, en última instancia, una serie de faldas-tutú en tonos vibrantes combinadas con jerséis y camisetas no menos llamativos.
Milano07 Prada
La ingenua mujer que Prada presentaba al inicio de su desfile con vestiditos baby-doll no anunciaba en absoluto cómo continuaría este, que viajaría posteriormente a los años 60 con faldas cortas y tejidos brillantes. La paleta de colores no pasa a ser menos variada, tan sólo mantiene una línea continua en tonos que van del amarillo al granate en sus modelos más sesenteros. El resto: blanco, negro, verde, rojo, azul, beige... de todo, vaya.
Milano08 Moschino
Con clara inspiración militar, en contraposición a estilismos lady (que llegaban incluso a recordarme a Coco Chanel), Moschino ve en el próximo invierno una mujer poderosa, masculina y sensual a partes iguales. Chaquetas abotonadas y pantalones rectos comparten su espacio con trajes y vestidos clásicos, a menudo lucidos por modelos que ocultaban su mirada tras grandes gafas de sol en una colección brillante.
Milano09 Etro
En la variada colección de Etro  las mujeres son como princesas del pasado, cubiertas por largos abrigos de colores cobrizos, con chalecos de oveja, bufandas de lana mohair. La mujer Etro es "barbárica", se inspira en la iconografía de Asia, con enormes sobretodos de paño inglés, cubiertos de monedas. Los tesoros de sus reinos perdidos emergen en algunas piezas, con trajes de cuero de colores fuertes.
Milano10 Gianfranco Ferré
Conociendo, como aquellos que me seguís conocéis, mi poco agrado por el minimalismo extremo, no os sorprenderá que esta colección de Gianfranco Ferré no me entusiasme precisamente. Blanco, negro y gris en la paleta cromática; prendas básicas por la otra parte. Sí, probablemente vestiría alguna de sus prendas si fueran de Zara, pero sigo prefiriendo la innovación, la creatividad y los estilos siempre más llamativos.
Milano11 Blumarine
Siempre me encantan las colecciones de Blumarine, aunque en esta ocasión lo dejaría en un simple “me gusta”, pero no con el entusiasmo que otras veces le he puesto. Una colección dividida por la paleta cromática: blanco, negro y gris vs. color, formada por básicos y prendas rectas. Eso que en otras colecciones decimos de “propone una mujer nosécómo”, se reduce aquí a “propone una mujer normal y corriente, pero lo que se diría bien vestida”.
Milano12 Emporio Armani
Negro total en Emporio Armani, que lejos de centrar su atención en los colores, se dedica a cuidar los detalles de cada prenda, la mezcla de texturas y la variedad de formas. Una colección con formas rectas, abrigos de piel, looks andróginos, trajes clásicos, asimetrías e incluso transparencias. En definitiva, muy variada a pesar de su monocolor.
Mañana la segunda y última parte de este resumen de lo visto en Milán. Por el momento, ¿con cuáles de estas os quedáis?

13 comentarios:

  1. No se cual me ha gustado mucho, pero veo mucho color y eso me gusta!!!!!

    Besicos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Meencantan todos estos colores tan explosivos!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  3. Yo por mi parte me quedo con D&G, esos colores, esos estampados... Demasiado. :) besitos!

    ResponderEliminar
  4. colores, colores y más colores! cómo me gusta.. ya llega la primavera!

    ResponderEliminar
  5. que bien explicas jaja :)
    no habia visto nada, la verdad que este año solo vi los desfiles españoles, y no muchos... hay cosas geniales :) me quedaria con muchas cosaS:)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el color en invierno me quedo con el toque de glamour de Gucci, Amancio clona toooodaa la colección please!! http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. me quedo con todas las colecciones!!!
    genial post!
    besos

    ResponderEliminar
  8. A.Ferretti nunca me defrauda por eso sus colecciones suelen ser de mis preferidas...
    Besos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  9. Está claro que vienen los ácidos! Me encantan las primeras fotos!

    Muchas gracias por tu visita y tu comment!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la explosión de color, y más en un día gris como hoy!

    bss

    ResponderEliminar
  11. Prada, Alberta Ferretti y Etro mis favoritos!

    Bs

    ResponderEliminar
  12. Pucci is my favourite collection. xoxo

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!