jueves, 3 de marzo de 2011

Milán Fashion Week Otoño/Invierno 2011 (II).

Hoy continúo con el repaso a la pasarela de Milán, finalizada el pasado lunes, con colecciones de tal relevancia como las de Versace, Missoni o Roberto Cavalli. Ayer mismo arrancó ya la pasarela de París, de la que os informaré próximamente, pero no olvidéis que podéis ver todo mi repaso a las colecciones de Otoño/Invierno 2011-12 en las pasarelas de Nueva York, Cibeles, Londres y Valencia haciendo click aquí.
Milan01
Bottega Veneta presentó una elegante colección de estilo años 50, muy lady, con numerosos vestidos de cóctel e impresionantes vestidos de noche.
Milan02
Por su parte, Versace se inclinó a rememorar los orígenes de la firma con estampados florales de inspiración barroco, que tanto usaba Gianni, pero en una versión más moderna, minimal y colorista con gran acierto. Así, presentó originales vestidos de cóctel y abrigos coloridos, así como prendas en negro o azul marino y glamourosos vestidos de noche.
Milan03
Roberto Cavalli se mantuvo en sus estampados animales con una colección teñida de colores otoñales, a excepción de algunos diseños en blanco o azul celeste, llegando incluso a tener estampados floreados. Superposición de capas, un estilo recargado y transparencias fueron algunas de las tendencias propuestas.
Milan04
Brillante colección la de Emilio Pucci, inspirada en Sissi y en Victoire de Castellaine (diseñadora de joyería de Dior), junto al Tirol austríaco. Fusionando estas tendencias y dándoles un toque mucho más actual, el resultado es una colección que realza el pecho de la mujer con escotes y cuerpos encorsetados. Los vestidos son un derroche de creatividad: brocados, incrustaciones, plumas, encaje... Todo ello en una colección teñida de verdes (desde el esmeralda al militar pasando por el aguamarina), malva y negro.
Milan05
Si ayer veíamos la colección militar de Moschino, hoy vemos una colección cosmopolita de la mano de Moschino Cheap&Chic, inspirada en las capitales de la moda. Pura tendencia con abrigos de pelo, capas de cuadros, cuero y maxivestidos.
Milan06
Marni presentó una colección predecible en la firma, en la que el grafismo se consolidaba como seña de identidad y el estudio de los volúmenes daban como resultado prendas donde la complejidad se viste de sencillez, donde se hace fácil lo difícil. Formas rectas y cierta inspiración entre los 60 y los 70 se plasmaban en su colección.
Milan07
Dolce&Gabbana se recrea en la vestimenta típica de los gánsters, dotando a la mujer de un aire andrógino que toma forma en trajes de pantalón, chaquetas con enormes solapas y chalecos masculinos. Como contrapunto, vestidos lenceros llenos de transparencias y mucho brillo. Los zapatos, casi todos planos con cordones. Un estampado ubicuo, las estrellas, sólo salteado de vez en cuando con toques de su ya clásico leopardo. La paleta de colores se centra en la combinación de blanco y negro, con notas de color en tejidos metalizados.
 Milan08
Missoni se inspiró en los años 90 para su colección, teñida por los tonos pastel y en la que primaba el largo, ya sea en pantalones y faldas como en abrigos o capas, todo ello en tamaño oversize.
Milan09
Viajando al oeste de las películas de vaqueros nos encontramos con la colección de Dsquared, que no es tan clásica como las películas pero sí está inspirada en ellas. Jeans, micro-shorts, cuero y cinturas marcadas definían a una mujer sexy y poderosa transmitida a través de las prendas de esta colección.
Milan10 GIORGIO ARMANI
La mujer de Giorgio Armani es tan elegante como siempre, pero más femenina que nunca. Chaquetas y blusas muy ajustadas en la cintura, que poco a poco se van soltando hasta llegar a las caderas. Para la noche, apuesta por faldas amplias y vaporosas y por vestidos largos en tonos negros y rosas decorados con pedrería, destacables por su originalidad.
Milan11
Por último, Just Cavalli presentó una colección bastante sesentera e incluso algo naïf claramente orientada a un público juvenil, incluyendo también el denim como una de sus tendencias propuestas.
Y bien, ¿con cuál de las colecciones presentadas en Milán os quedáis?

13 comentarios:

  1. me encanta la entrada,esgenial y la coleccion d Bottega Veneta me ha encantado
    muuuaaa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la nueva coleccion de dolce&gabanna!!
    XOXO

    http://teenagedream-mo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. maravilloso ese vestido de estrellas de dolce & gabbana

    ^^

    ♥ El blog de moda de Daria Hutt

    ResponderEliminar
  4. Uff, no ha habido ninguno que me gustara especialmente. Algo de Missoni, de Marni... pero poco más.

    Bs

    ResponderEliminar
  5. ufffff!! me gustan TODAS pero creo que de las de ayer y hoy me quedo con Gucci es que no me piuedo quitar de la cabeza la combinación de colores que bonito por Dios Amamcio un clon yyyyyyyyaaaaa!!! Besos http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la colección de Emilio Pucci.
    Besitos y buen día,
    Mlu

    http://starenrojo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me he enamorado de sus diseños :-) Especialmente los de Botega Verde :)

    ResponderEliminar
  8. Bottega Veneta me parece muy elegante, pero no me quedo con ninguno en especial, cogería unos poco de cada desfile ;)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. No sabría cuales elegir, hay tantos que me gustan!

    bss

    ResponderEliminar
  10. Los vestidos de Emilio Pucci siempre me vuelven loca!!
    Besos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen!!
    me han gustado Moschino y Marni, a parte de tu resumen, que como siempre está muy bien!
    y oye, gracias por el premio del otro día:)
    1besazoooo

    ResponderEliminar
  12. me encanta leer tus resumenes! yo no tengo duda.. me quedo con Emilio Pucci! bsis!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la colección en general de Emilio Pucci pero sólo he coincidido contigo en la selección de dos vestidos :)
    la colección de Missoni es muuy femenina... El vestido de flores bordadas de Roberto Cavalli con el abrigo, divino! me ha encantado Roberto Cavalli en general, Just Cavalli también.
    encantada;)

    http://re-bbeca.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!