viernes, 4 de marzo de 2011

París Fashion Week Otoño/Invierno 2011 (I).

Comienza la recta final en cuanto a tendencias otoño/invierno 2011 con el pistoletazo de salida de la Semana de la Moda de París, que comenzó el pasado miércoles 2 de marzo. Por ser la que más diseñadores de relevancia internacional alberga, no dividiré mis posts sobre esta fashion week en dos, sino en cuatro. Con tan sólo dos días desde su inicio, ya he tenido que seleccionar cuáles eran las colecciones de mayor importancia hasta la fecha, de modo que he optado por las siguientes ocho, entre ellas Balmain o Balenciaga.
Paris1-01 Dries Van Noten
Paris1-02 Dries Van Noten
Dries Van Noten presentó una colección que apostaba por la mezcla de estampados y por las formas simples y etéreas. Además, en esta colección en clave collage no existen los vestidos de cóctel o gala obvios, sino más bien un punto intermedio e innovador.
Paris1-03 Rochas
Vestidos de noche adornados con grandes volúmenes en la espalda, dorados, negros o marinos, con escote palabra de honor se lucieron sobre la pasarela con Rochas. La paleta de colores estuvo marcada por negro, gris y marrón en los tonos oscuros, y colores claros del beige al blanco roto, todo ello en looks monocolor.
Paris1-04 Gareth Pugh
Las siluetas de Gareth Pugh son extremistas: o prendas volátiles, o conjuntos ceñidísimos. Una colección marcada por una paleta cromática tricolor, con mucho negro en la primera parte del desfile y azul eléctrico y dorado en la segunda. Aires futuristas en toda una colección que dibuja a una mujer guerrera, luchadora y fuerte.
Paris1-05 Balenciaga
Esta última colección de Balenciaga fundía a la perfección el gusto por la estética futurista y ascética de Ghuesquière con el legado del propio Balenciaga. En parte de la colección se mezclan chalecos con faldas estampadas en looks “complicados”, mientras que en la otra parte las formas se van simplificando hasta alcanzar un estilo minimalista que apuesta por el tándem negro + color en cuánto a color. (PD: Arg!! Si Balenciaga levantara la cabeza...).
Paris1-06 Zac Posen
Zac Posen presentó una colección muy amplia y variada, centrada en la silueta femenina con vestidos de cóctel ceñidos de corte por la rodilla y espectaculares vestidos de noche largos que incluían desde transparencias o voluminosas partes inferiores hasta fantásticas colas de sirena. Entre las texturas mucho cuero, abrigos de pelo y terciopelo. Los tonos de la colección, muy variados, con especial atención al negro y al azul.
Paris1-10 Balmain
Purpurina, hombreras, blazers siempre maravillosas... resulta casi evidente que estoy hablando de Balmain. En la línea que caracteriza a esta firma boleros de pelo largo e inspiración yeti, minivestidos cuajados de cristales o pantalones slim de aluminio han convivido en la pasarela durante el desfile esta firma siempre brillante para mi gusto –metafórica y literalmente-.
Paris1-11 Nina Ricci Paris1-12 Nina Ricci
Nina Ricci presentó una colección muy femenina, ahondando en el chic desde los estilismos más dulces hasta los más lady. La paleta de colores giró en torno al negro, salpicándose también de rojo, rosa, azul celeste, crema o verde oscuro.
Paris1-09 Gaga para Mugler
Por otra parte, Thierry Mugler contó con la mejor campaña de publicidad posible al invitar a Lady Gaga a participar como modelo en su desfile, en el cuál pasó una de las prendas como una modelo más, y posteriormente clausuró el desfile con otro look. Precisamente, looks transgresores como la propia diva.
Pronto os traigo más info de París, pero por el momento ¿cómo lo estáis viendo? ¿Quiénes son vuestros favoritos?

5 comentarios:

  1. tampoco tengo mucho duda....Zac Posen! =) muas!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Como me gustan estos post tan currados! De un vistazo una ve las colecciones y se hace una idea. A mi Balmain no me gustó mucho, la verdad

    ^^

    ♥ El blog de moda de Daria Hutt

    ResponderEliminar
  3. hola Carmen¡adoramos las nuevas propuestas de Balmain, esas hombreras, la inspiración yeti en chalecos, es maravilloso...un post genial guapa

    un besito¡¡

    http://www.loveshoppingandfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!