lunes, 7 de marzo de 2011

Paris Fashion Week Otoño/Invierno 2011 (II).

Sigue en marcha la semana de la moda de París y con ella Dior, Lanvin, Jean Paul Gaultier o Loewe entre otros. Estos días la ciudad del amor rebosa más moda que nunca, desde las colecciones hasta los estilismos de anónimos y celebrities entre las idas y venidas de un desfile y otro. Hoy os traigo mi repaso a once de las colecciones más relevantes vistas hasta el momento. Allá vamos...
Paris2-01 Dior
Empezamos por el desfile más polémico de Christian Dior. Ante la ausencia de su creador, Galliano, las modelos desfilaron con las prendas correspondientes tal como estaba previsto antes de los hechos acontecidos en la casa francesa en los últimos días. Show must go on, ya lo sabemos. Una colección variada, para algunos inconexa, que para mi gusto refleja que independientemente de sus errores –porque no, claro que no son admisibles sus declaraciones-, el genio permanece.
Paris2-02 Isabel Marant
Isabel Marant presentó también su colección, entre el minimalismo y algo de inspiración après-ski, con una paleta cromática tricolor: blanco-negro-azul. Punto, abrigos de pelo, prendas de borrego, botas de flecos o cuello alto fueron protagonistas en su colección. (PD: El invierno pasado tenía unas botas idénticas a las de este desfile. Este año se me rompió la cremallera y ya casi no tenían suela, así que ya no las tengo. El invierno que viene, estarán de moda. Conclusión: la suerte no es lo mío).
Paris2-03 Maison Martin Margiela
La propuesta de Maison Martin Margiela se inclina también hacia el minimalismo, apostando por el largo, con abundancia de camel, negro y blanco roto que se mezclan con looks en color.
 Paris2-04 Lanvin
Lanvin mantuvo su esencia con una colección dividida en varias series. La primera de minvestidos, abrigos y capas minimalistas, monocolor y en tonos oscuros (grises, negros, marrones...). Después, las prendas se iban inflando, tomando mucho volumen en mangas de farol y escotes o faldas abullonados, todo ello en negro. Y partiendo de la anterior serie nacía la última, definida por el color (mostaza, fucsia, coral...), la creatividad y de nuevo el volumen. Fantástica colección.
Paris2-05 Vivienne Westwood
Vivienne Westwood repitió en París, a mi juicio, el mismo error que en Londres con su colección Red Label: un maquillaje excesivo que desconcentraba de las prendas. Sin embargo, también repitió el hecho de presentar una colección atrevida y original, en este caso con volumen y estampados. También algunos vestidos excesivos para mi gusto en esta ocasión, que levante la mano quien se imagine a Lady Gaga con alguno de ellos muy pronto...
Paris2-06 Viktor&Rolf
Y ya sé que lo mío es dedicarme a la moda y no al maquillaje, pero inevitable me resulta pasar por alto el miedito que daba el de Viktor&Rolf. Dejando esto a un lado, bajamos a las mazmorras más oscuras de la época medieval con su colección, sólo en negro, rojo, blanco y plata, en prendas muy estructuradas y en una colección tan peculiar como repetitiva que no se hizo con mi beneplácito, valga lo que valga este.
Paris2-07 Cacharel
La colección de Cacharel estaba absolutamente teñida por el crema. Looks minimalistas monocolor en este tono eran la base de la colección, que también tenía cabida para looks estilo art-noveau en vestidos, blazers y trajes sastre que hacían de ella una colección práctica y diferente.
Paris2-08 Sonia Rykiel
Sonia Rykiel presentó una colección para mujeres femeninas y sexies que incluía pantalones y chaquetas en lanas escocesas, acompañadas con piel de zorro amarilla, pantalones altos en seda y abrigos color camel con las mangas en piel, todo ello en una visión colorista del invierno.
Paris2-09 Comme des Garcons
La colección presentada por Comme des Garçons fue, por lo menos, singular. Un collage de estampados se lucía en la pasarela a la par que looks monocolor en tonos oscuros. Derroche de creatividad y abundancia de asimetrías, con creaciones tan peculiares como varios vestidos-chaqueta, minivestidos por un lado y chaquetas por el otro. Transparencias, volantes y tejidos tornasolados completaban la colección.
Paris2-10 Jean Paul Gaultier
Pantalones anchos y fluidos de franela, negros, grises, beiges o marrones, portados con jerséis de cuello alto, si bien en la pasarela de Jean Paul Gaultier también se vio algún abrigo de pieles y ciertas prendas de cuero.  Hubo también pantalones y faldas de seda sobre chaquetas cortas y abrigos largos de tela. Para las horas del cóctel pantalones anchos y faldas rectas, teñidas de múltiples colores sobre seda, también muy fluida. Y para terminar, el negro riguroso con impresionantes incrustaciones de azabache.
Paris2-11 Loewe
La colección de Loewe evocaba a una socialité que se pasea con elegancia por las calles de París o Nueva York, sin perder un ápice de elegancia nieve o truene, y siguiendo a pies juntillas las tendencias sin extravagancias. Mucho cuero en sus abrigos, que también los había de pelo, faldas tableadas por la rodilla y variedad de colores. Tan pronto nos encontrábamos un look en marrón o negro como en blanco, cian o rojo. Fantástica, el tipo de colección de la que me gustaría ver clones en las tiendas low-cost.
Como siempre os pregunto ¿cuáles son vuestras favoritas? ¡Iré contestando los comentarios, que últimamente no he podido! Ahora ya he acabado exámenes así que no tendría perdón de no hacerlo...
No os perdáis mañana mi nuevo post de “estilista de celebrities”, le toca el turno a una actriz que tan pronto es rubia como morena, aunque más veces rubia y ha protagonizado las campañas tanto de una firma low-cost como de una firma de cosméticos de alta gama. ¿Quién será?

17 comentarios:

  1. genial tu cronica!
    me quedo con Dior y Loewe
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. tu si q eres guapa!!ya el viernes vamos para allá¡¡:)

    nos quedamos con loewe¡¡quien es la celebritie de tu nuevo post??lo esperamos¡¡¡

    gracias por comentarnos siempre :)

    un besazo¡¡

    http://www.loveshoppingandfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Vamos a echar de menos a GAlliano....

    ResponderEliminar
  4. Mis colecciones favoritas son Dior,Isabel Marant y Loewe!!
    XOXO

    http://teenagedream-mo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Great blog. If you want, you follow me and I'll follow you too ^^.
    Alla moda e con stile

    ResponderEliminar
  6. pues si! deberias probar Sleek! seguro q no te decepciona :) besitos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la pasarela de París porque es mucho más atrevida que Cibeles. Me quedo con Dior e Isabel Marant

    bss

    ResponderEliminar
  8. me gusta tu blog:)! te sigo, un beso

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con Jean Paul Gaultier, me ha gustado!

    www.hendayestyle.com

    ResponderEliminar
  10. De las que has puesto solo he podido analizar en profundidad de momento las de Dior y Lanvin y la verdad es que me han gustado mucho!

    Buen resumen!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Unas cosas increíbles!!! genial tu resumen!!! Me quede con las ganas de ir!
    Por cierto, estoy de sorteo en el blog, pasate! me encantaría verte por ahí!
    xoxo
    Vicky
    www.styleandfashionlover.com

    ResponderEliminar
  12. Totalmente enamorada de tu post! Qué voy a decirte yo que estoy por aquí por París! :) Besitos, gracias por tu comentario y te sigo!

    ResponderEliminar
  13. Sí, la verdad es que a mí también me da un poco de miedito ese maquillaje rojo de V&R jeje, verdad... qué horror

    ^^

    ♥ El blog de moda de Daria Hutt

    ResponderEliminar
  14. Me han encantado Dior, Isabel Marant y Cacharel. Qué maravilla de diseños!!!
    Besos y gracias por pasarte por el blog!!

    www.gemeladas-maripaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con Lanvin no soy mucho de Dior así que no me ha gustado, la verdad, coincido contigo plenamente en cuanto al excesivo maquillaje de Westwood. La elegancia de Loewe yambién me ha gustado, me estoy cvolviendo una clásica!! ;) Besos, http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. qué maquina reina! Menudo repaso has dado a la semana de la moda de París! Gracia por mostrasnosla!

    Me quedo con Dior! Es una pasda!

    Mil besazosssss

    ResponderEliminar
  17. Genial el post!!! me encanta ver las fotitos así puestas, me quedo con Dior y Marant, increible!

    ;)

    Besines

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!