miércoles, 9 de marzo de 2011

Paris Fashion Week Otoño/Invierno 2011 (III).

Continúo mi repaso a la semana de la moda de París, que puedes ver completo aquí, con firmas de renombre como Emanuel Ungaro, Hermès o –le pese a quien le pese- John Galliano, que continúa siendo protagonista de esta semana de la moda tiñéndola de una desafortunada polémica de la que ya os hablé (y todos conocéis), pero no por ello sus desfiles para Dior y, por supuesto, su propia firma dejan de ser lecciones del buen hacer profesional del gibraltareño.
Paris01 Celine
Celine se suma a la ola de minimalismo que ha inundado esta temporada las capitales de la moda, en el extremo opuesto de la tendencia de mezclar prints o del estilo barroco que también hemos visto en otras colecciones, siendo así una temporada bastante variada entre unas firmas y otras. En el caso de esta looks monocolor, formas rectas, mucho marrón y algún estampado lineal ocasional son los protagonistas sobre la pasarela.
Paris02 Hermes
Sin olvidar la esencia ecuestre de Hermès, se cuelan en la colección de la firma looks con mucho cuero, otros de inspiración ártica en blanco, abrigos de cachemir y dosis de naranja flúor que se contraponen a túnicas monacales y estampados geométricos.
Paris03 John Genius
Otra colección huérfana en París. La historia se repite igual que en Dior: las modelos salen a escena, desfilan sobre la pasarela con cara de póker, lucen las prendas –esta vez con looks de inspiración años treinta y elaboradas piezas que son un derroche de creatividad- y cuando ha desfilado la última modelo se apagan la música y las luces sin aplaudir a ningún creador. Es fácil, el creador no está. El diseñador no ha asistido a su desfile. Se nota la ausencia de John Galliano en el desfile de... John Galliano.
Paris04 Kenzo
De nuevo Kenzo se decanta por una colección de inspiración étnica, alejada del minimalismo con abundancia de estampados. También proponen transparencias, abrigos y chalecos de pelo, solapas en piel de borrego y el largo de la falda nunca más alto de la rodilla, yendo desde el midi hasta el largo absoluto. En la paleta de colores: verdes, marrones, teja, granate y negro.
Paris05 Givenchy
Betty Page y las panteras son los dos leit motiv más fuertes de la propuesta de Givenchy. El patrón de las prendas parece repetirse en todas y cada una de las salidas con ligeras modificaciones, como si quisieran explorarse todas las posibilidades del dos piezas en versión falda y chaqueta. Las partes de arriba se mueven entre lo naïf y lo agresivo en clave ochentera, mientras que las de abajo sobreponen faldas en esta peculiar colección que aún no sé si soy capaz de digerir.
Paris07 Stella McCartney
El desfile de Stella McCartney era un juego con las formas y las siluetas de las prendas, una evolución desde el minimalismo hasta las formas geométricas. Lo que al principio parecía otra vez una colección minimalista con prendas holgadas y poco complejas en looks monocolor en blanco, negro y azul marino, se iba complicando más tarde con piezas metalizadas con mayor volumen hasta regresar a los tonos iniciales en prendas mucho más elaboradas, con transparencias, lunares y escotes y faldas estructurados.
Paris06 Emanuel Ungaro
Siempre me suelen gustar las colecciones de Emanuel Ungaro y esta no ha sido una excepción. Una mujer sexy e independiente se dibuja en los trajes de chaqueta aterciopelados y en ceñidos minivestidos que incluyen corsés en la cintura y transparencias. Precisamente las transparencias se repiten en bastantes creaciones de esta colección, al igual que el negro y el azul marino, protagonistas de la paleta cromática de una colección en la que también se cuelan pinceladas de rosa palo y turquesa. No faltan tampoco abrigos de pelo, estampados geométricos, prendas de cuero o camisetas con dibujos en una colección tan variada como genial.
Paris08 Valli01 Paris08 Valli02
Brillante colección la de Giambattista Valli, una de las mejores que he visto esta temporada o, por lo menos, una de mis grandes favoritas. Estampados florales, abrigos de pelo, notas de color entre el binomio blanco/negro que iban desde el rojo hasta el amarillo pasando por el fucsia, prendas tanto con formas simplistas que se acercaban al minimal como elaboradas con volumen o cinturas definidas. Y para cerrar esta maravilla, dos vestidos de gala con impresionantes faldas de volumen XXL y cola, espectaculares (en la primera foto, uno de ellos visto desde atrás).
Paris09 Chloe
Y no sólo de Dior viven los rumores. Recientemente saltaba en el blog de moda de New York Times que esta podría ser la última colección de Hannah McGibbon para Chloé. A decir verdad, tampoco una gran pérdida si tengo que juzgarlo yo. En esta ocasión, camisas de chiffon, nido de abeja, juego de patchwork y suaves volantes; faldas midi vaporosas y ligeras y pantalones anchos inundaban la colección, recién traída de los setenta hasta hoy.

Termino por hoy con mi resumen de la semana de la moda parisina. Este fin de semana traeré mi último repaso, con el que daré por finalizado mi análisis de las pasarelas otoño/invierno 2011-2012 que con tanto entusiasmo he estado haciendo durante las últimas semanas, siguiendo con todo lujo de detalles lo visto en Valencia, Cibeles, Londres, Milán y París. Espero que lo hayáis disfrutado hasta ahora. Y por supuesto, ¡quiero saber cuáles han sido vuestras colecciones favoritas en el post de hoy!

16 comentarios:

  1. Cèline y Chloé son los que más me han gustado la verdad, un besito muy gordo!

    ResponderEliminar
  2. ME quedo con Giambattista Valli!

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con Stella McCartney, siempre ha sido una de mis favoritas en diseño.
    Me gustan las formas geométricas de su nueva colección.

    Un saludooo!!!

    ResponderEliminar
  4. De todos solo me ha gustado Ungaro...el resto dejan mucho que desear!

    Besos Chipless by Dave

    ResponderEliminar
  5. Sin duda esta vez me quedo con Ungaro y repito mi conocida frase de Amancio (o Isla) quiero un clon YAAAAAAA!!! je je Besos, http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. dios.... todavia no ha llegado el verano y ya hay que pensar en lo que se va a llevar el invierno que viene.... por placer y por trabajo no te creas que lo pienso por que si...
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con Ungaro y con Stella McCartney aunque no ha habído ninguno que me haya gustado especialmente...

    bss

    ResponderEliminar
  8. Pero cuanta elegancia junta, maravilla de diseños!
    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Qué maravillas!! eso es arte!!

    Sorteo de Titis en mi blog.
    Un besote
    (www.modayunpocomas.com)

    ResponderEliminar
  10. Maravilloso recorrido que he hecho por la pasarela de París gracias a ti.
    Un besito preciosa y haber cuando volvemos a coincidir.

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen, con todo lo nuevo de primavera esperando salir por fin, ver prendas de invierno me da pereza jajaja.
    La colección de Giambattista Valli me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  12. impresionante el vestido negro de Ungaro!!

    ResponderEliminar
  13. me quedo con Hermes por su esencia Vintage
    pro cierto el blog me encnata un besitoooo

    Este es mi blog que tambien es de moda
    http://philippaplunkett.blogspot.com/

    muaccc y suerte ocn mas entradas

    ResponderEliminar
  14. ohh gracias :D la verdad es que lo lbd creo que son mi ropa favorita!

    muaa

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!