martes, 15 de marzo de 2011

París Fashion Week Otoño/Invierno 2011 (IV).

Aquí termina mi repaso a las colecciones presentadas para el próximo otoño/invierno. Se acabaron las pasarelas. Se acabó París y ya hace tiempo que acabaron otras, como Londres, Nueva York o Cibeles. Sin embargo, aún me queda dar la última pincelada a algunas colecciones presentadas en la capital francesa, como las de Chanel, Louis Vuitton o Alexander McQueen, que no son poco. Allá vamos...
Paris01 YSL
Stephano Pilati trae de nuevo a Yves Saint Laurent monos de seda, blazers esmoquin, blusas románticas y volantes, siempre rebosando elegancia. Suma esta vez a la colección una explosión cromática que faltaba en anteriores colecciones en un homenaje a la feminidad.
Paris02 Chanel
La colección de Chanel nos invita a viajar por un mundo tenebroso, con una colección en tonos oscuros –mayoritariamente negros para más señas-, con toques masculinos en algunos looks y que apuesta por el calzado plano. ¿Mi valoración sincera? Un “no”.
Paris03 JeanCharles
Jean Charles de Castelbajac, diseñador del que os hablé hace no mucho, se mantiene en su línea con colecciones divertidas, desenfadadas, coloristas y con abundancia de estampados, que nuevamente destaca por su originalidad y atrevimiento.
Paris04 Valentino
El rojo Valentino, marca de la casa, desaparece en esta colección en favor de tonos como el crema, negro, azul marino... Todos tienen cabida en trajes de chaqueta propios de ladies trabajadoras y en vestidos con transparencias que rebajan su nocturnidad al combinarse con botas setenteras hasta la rodilla. Todo ello combinado en pequeñas dosis con lana, cuero y pieles.
Paris05 McQueen
Alexander McQueen ya no está, pero Sarah Burton es una digna heredera del diseñador. Tonos fríos y negro nos trasladaban a las nieves con esta colección en chaquetas entalladas, detalles de cuero y voluminosos vestidos de noche.
Paris06 Elie Saab
Brillante colección la de Elie Saab, que seguro que veremos en las alfombras más prestigiosas muy pronto. No solo es brillante en sentido metafórico, pues no faltaron purpurina y lentejuelas en sus vestidos de noche, como tampoco faltaron escotes pronunciados, faldas volátiles y cortes que dejaban asomar las largas piernas de las modelos.
Paris07 Miu Miu
Miuccia Prada propone en Miu Miu un estilo retro en blanco, negro y azul marino principalmente, aunque con toques de caldera, mostaza o marrón también. Faldas por la rodilla, mangas de farol y americanas de inspiración masculina se fusionaban en una peculiar colección.
Paris08 LV
Marc Jacobs lanza para Louis Vuitton una extensa colección con varios denominadores comunes: los talles marcados con cinturones anchos, los hombros redondeados, el cuero troquelado y, para la noche, lentejuelas que se agrandan hasta parecer placas brillantes. El largo de las faldas supera con mucho la rodilla, pero también aparecen minishorts. Las transparencias, los vinilos, el tweed y los pantalones bombachos redondean el desfile.
Como sabréis, aquí en Valencia estamos en Fallas así que perdonad si no actualizo demasiado estos días. Por otra parte, a los comentarios contestaré en cuanto terminen las Fallas, pero no temáis que contestaré a todos! Así que decidme... ¿cuáles han sido vuestras colecciones favoritas de este último repaso?

10 comentarios:

  1. Elie Saab es increible, siempre consigue sorprenderme! Y Chanel, es que es Chanel...

    bss

    ResponderEliminar
  2. Elie Saab, Chanel e Yves Saint Laurent son los que más me han gustado:)
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me encanta el vestido rojo de Elie Saab y el estampado también, preciosos!!
    Un saludoo

    Besos dulces de leche condensada

    ResponderEliminar
  4. Elie saab, yves saint laurent and jc de castelbajac are amazing !!!

    http://www.theupperfashion.com
    http://www.theupperfashion.com

    ResponderEliminar
  5. La coleccion divertida de Jean Chales me encanta!

    Es divertido y diferente!

    Besos Chipless by Dave

    ResponderEliminar
  6. Mi preferido siempre es Valentino y esta vez sin el rojop marca de la casa también me ha eclipsado con sus tonos empolvados, me estoy volviendo muy preppy girl!! Besos, http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. me encanta que ahora a todo le pongan cuello :)

    ResponderEliminar
  8. Fantástico Elie, la verdad, y mucho mejor de lo que me esperaba YSL, aburrido pero correcto. McQ muy continuista, demasiado para ser honestos,y Chanel esperpéntico, creo yo.
    Miu Miu y LV, coloristas pero muy amenos...

    ResponderEliminar
  9. pfff no me gusta nada Chanel... curioso, pero no!
    me quedo con Jean Charles de Castelbajac, me parece muy original y divertido :)

    ResponderEliminar
  10. La colección de elie saab es fantástica! Podría haber habido más Elie Saab en la red carpet de los oscars, no? juju La colección de LV y Chanel tb me ha encantado.
    Fantástico post!

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/03/15-de-marzo-de-2011.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!