lunes, 11 de abril de 2011

Las tendencias primavera/verano 2011 de la A a la Z.

En enero hice un avance de las tendencias para esta temporada, pero hoy os traigo el manual completo que os ayudará a vestir a la última sin necesidad de estilista letra a letra. Es un post que he ido haciendo poco a poco en varios días, con mucho empeño e ilusión, de modo que espero que os guste y que os sirva.
ABC01
Accesorios: un look sencillo se puede convertir en un look estrella gracias a los accesorios, como en el look de Elle MacPherson, con pañuelo y gafas de sol. Puedes conseguirlo con accesorios como estas gafas de sol de Asos (12’46€), este collar de Bimba&Lola (115€) o este cinturón turquesa de Burberry Prorsum (295€).
Blazers: no es ninguna novedad que las chaquetas blazer están de moda hace ya varias temporadas. Es una propuesta común a muchos diseñadores, como Stella McCartney, pero también puedes comprar uno como éste rosa en Zara por sólo 39’95€.
Cuñas: no sólo es la forma más cómoda de llevar tacones, sino que además está de moda y podrás encontrar montones de cuñas diferentes en todas las tiendas. Algunas de ellas son estas de estampado animal con plataforma delantera de Lanvin (425€), de esparto en blanco y rojo de Gloria Ortiz (59€) o acordonadas en color marrón de Blanco (cpv).
Chalecos: que los chalecos en verano no son para abrigar sino para decorar resulta demasiado obvio, de modo que decórate con un chaleco como este de Topshop (cpv) o uno como el de la actriz de Gossip Girl, Jessica Szohr.
Denim: ya no sólo se lleva en los vaqueros, ahora inunda chaquetas, camisas e incluso bolsos y otros accesorios. Prueba a mezclar dos tonos distintos como Charlize Theron.
Estampados florales: en primavera no puedes prescindir de este estampado. Los días más calurosos, un vestido de flores será suficiente para ir a la última, ya sea en versión corta, como este de Stradivarius (29’95€) o larga, como este de Blugirl.
Folk: el estilo folk más setentero viene pisando fuerte en estampados, escotes, aberturas y bisutería. Así lo propone Emilio Pucci en su colección, entre otros. Tú puedes adquirir, por ejemplo, estos pendientes de Friis&Company (15’95€).
ABC02
Glitter: por brillarás como nunca, porque la purpurina es tendencia. Lo propone Balmain con estos pantalones rojos de purpurina, pero si eres más discreta puedes limitarte a los complementos, como con estas bailarinas doradas de Asos (11’81€).
Halter: el escote halter es uno de los más reiterados en las prendas de esta temporada. Eva Longoria, siempre fabulosa en todos los eventos, lució una blusa con este escote el mes pasado para la apertura de una tienda de Tom Ford. Además, en Mango encontrarás este fabuloso vestido de noche de inspiración helénica por 99€ con el escote de moda.
Indios y vaqueros: el lejano oeste es fuente de inspiración esta temporada. Para lucir el estilo indio, puedes utilizar el mismo chaleco que veíamos en la “ch” o estas sandalias de Mustang (cpv). Para el estilo vaquero puedes inspirarte en el look de Ralph Lauren  o recurrir a la tendencia del denim con una camisa vaquera combinada complementos de flecos, como bolsos, botines, etc.
Jumpsuits: es sin duda una de las prendas que mejor acogida está teniendo. Se llevan en corto, en largo, palabra de honor, de manga corta, asimétricos... Si aún no tienes uno, en Pepa Loves encontrarás una gran variedad de diseños, como este asimétrico en rojo (44’90€). También puedes encontrar en Zara (35’95€) en versión larga y palabra de honor.
Khaki: a pesar de estar en primavera, este color tan otoñal seguirá en nuestros armarios. Kim Kardashian (ni hecho adrede lo de la K, oye) lo luce en un ajustado vestido, y tú si quieres puedes lucirlo en una falda midi como esta de Asos Premium (26’94€) o reutilizar tu parka hasta que haga calor, una de las tendencias de la temporada de invierno.
Lady-like: el estilo lady más romántico se impone esta temporada en vestidos vaporosos, con volantes y lazos. Lo proponen multitud de diseñadores, como Alma Aguilar, y puedes comprar un vestido similar en Patricia Conde Collection (129€).
Midi: es sin duda una de las tendencias que más estamos viendo. El largo midi es la clave en cuanto a faldas se refiere esta temporada. Bloggers tan conocidas y estilosas como Sara de Collage Vintage ya se han apuntado y tú puedes comprarte una en Primark como la de su derecha, combinada con tank negro, o la que veíamos en la “K”.
Naranja: como ya os enseñé en este post, el naranja es uno de los colores estrella de la temporada. Celebrities como Cheryl Cole ya se han apuntado, llevándolo tanto en su vestido como en sus zapatos. Si también quieres apuntarte a esta tendencia, en Blanco encontrarás este minivestido por 15’99€.
ABC03
Oxford: estos zapatos ya no son sólo para ellos. Hace tiempo que los vemos en celebrities y bloggers, como Sienna Miller que los luce del modo más femenino y podemos comprarlos a precios muy económicos en cantidad de tiendas. Muestra de ello son estos zapatos de Marypaz (c.p.v.).
Print mix: esta temporada es lícito atreverse a mezclar distintos estampados. En pasarela lo propone, entre otros, Missoni, y tú puedes hacer infinidad de combinaciones. Sin embargo, hay que tener cuidado con esta tendencia, pues siempre puede resultar excesiva. Mi propuesta es, por ejemplo, esta falda extra-larga de leopardo de Zara (35’95€) con esta blusa de estampado étnico de Patricia Conde Collection (195€).
Rosa: este es otro de los colores de la temporada en todas sus versiones, especialmente en su versión flúor. Puedes hacerte con tantas prendas de este color como quieras, pues está presente en multitud de colecciones. Si te gustan estas prendas, atiende: cuñas de Blanco (25’99€), pantalones tobilleros de Zara (19’95€), blusa de Naf Naf (41’90€) y collar de H&M (c.p.v.).
Sport: concretamente, béisbol. Las chaquetas características de este deporte son la última moda entre fashionistas. Combinadas con una camisa vaquera y shorts, o hay quien incluso se atreve a combinarlas con faldas con vuelo. ¿Con qué lo vais a combinar vosotras? Puedes encontrar distintos modelos, como estos de H&M (29’95€) y Topshop (47’50€), aunque también las hay en Asos, Bershka, Urban Outfitters, Primark...
Tipografía: la ropa con mensaje está de moda. Puedes hacerte tu propia camiseta o buscar el mensaje que más vaya contigo entre la inmensa variedad de prendas que encontrarás. A mí me gusta esta camiseta de Jennyfer (14’99€) con la archiconocida frase de Gossip Girl “you know you love me”. Bastante conocida es esta camiseta de Style for Style con nombres de diseñadores (36€), que lució la blogger Chiara Ferragni, y precisamente esta tienda se dedica a hacer camisetas con mensaje como esta que pone “I’m a fashion blogger icon” (36€), que me encanta.
Underwear: transparencias, asimetrías, escotes y otras tendencias en auge hacen que, cada vez más, sea imprescindible lucir una lencería bonita y pensada para ser vista. Si vas a lucir tu ropa interior, apuesta por bustiers como estos de Rare (49€), Blanco (9’90€) o Topshop (c.p.v.).
Vintage: el vintage en sí no es una tendencia ni una nueva moda, simplemente sigue de moda esta temporada mezclar prendas actuales con pequeños tesoros rescatados de hace décadas. El vintage no es el estilo retro, que muchas veces se confunde, sino aquellas prendas con más de 20 años (más o menos) que compramos en tiendas de segunda mano y mercadillos o “robamos” a nuestras madres, abuelas y tías. En Romwe.com puedes comprar prendas vintage únicas en cada modelo como este chaleco (44,63€), esta capa (129’51€) o esta falda (52,55€)
White: los looks completamente en blanco (total white es el nombre exacto de esta tendencia) son la vertiente opuesta a la tendencia colorista de esta temporada. Lo proponen infinidad de firmas como Alexander Wang (en la foto), Calvin Klein, Fendi, Óscar de la Renta, D&G... y lo llevan celebrities y bloggers, como Nicole Richie.
ABC04
XXL bags: otra tendencia que no viene de nuevas esta temporada, sino que continúa, son los bolsos XXL. Las celebrities conocen la comodidad de poder meter todo lo que necesites a lo largo del día en un bolso, por eso se apuntan casi todas, como Jessica Alba y Miranda Kerr en estas imágenes. Puedes conseguir el tuyo en Misako (29’95€).
Young celebrities: los nuevos iconos de estilo vienen pisando fuerte. Emma Watson, Selena Gómez, Miley Cyrus, Taylor Momsen, Miranda Cosgrove, Taylor Swift... jóvenes, guapas y con estilo propio. No les pierdas la pista, ¡son las primeras en llevar las últimas tendencias!
Zuecos: los setenta están de vuelta temporada, y con ellos los zuecos. Las celebrities, como Miley Cyrus y Rachel Bilson, llevan los de la marca Ugg, pero tú puedes conseguir unos mucho más económicos en Marypaz (33’99€).
¿A qué tendencias os apuntáis esta temporada?
¡No olvides que puedes votar ya en los II Premios Punta y Tacón haciendo click aquí!

37 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu post!!esta súper elaborado,me ha encantado!
    precisamente hoy en cuanto salga de la uni me voy de shopping asiq tendre en cuenta tu guia!
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Genial, muy currado el post! :P

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. eso un post muy currado como siempre. Besos!! http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Las Blazer Color Bock a mi me ponen malo...es que me encantan!!!!!

    La mia se resiste pero llegará!

    Besos Chipless

    Dave

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me encanta este post!! Es super completo, la verdad es que es difícil decantarse por una tendencia verdad? jejeje.

    ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. me has dado ganas de ir de compras!! jejeje adoro el mono de pepa loves! un besito guapa!

    ResponderEliminar
  7. Como te has currado el post, me ha encantado...!!!!
    yo me quedo con la tendencia floral que me gusta muchisimo!
    besos!

    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  8. jajaja, que bueno!! genial y muy currado!!

    http://taconista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. menudo post más completo!! te lo has currado muchísimo y está genial ;)

    Un abrazo desde Ruta Shopping

    ResponderEliminar
  10. Super completo tu post,genial!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Madremia,cada vez que entro a tu blog me dejas sorprendida,pedazo de entrada!
    Yo me quedaba con todas jajajaja!

    Un besito enorme
    C;

    ResponderEliminar
  12. Una entrada digna de revista! me ha encantado Carmen!

    MUUUAS

    ResponderEliminar
  13. Súper completo este post, no me ha dado tiempo a leerlo todo!!!!

    BBBB**

    ResponderEliminar
  14. Pues si! sin error alguno ahi tenemos todas las tendencias! Yo a alguna sno me apunto, pero a otras... ejem jajaja!!! ;)

    Besitos!
    http://mividaensuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado el post!!! menudo trabajazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Fantastico post, sin duda al color Bock¡¡¡

    CrisyJavi
    www.loveshoppingandfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Ay, me encanta!!! y lo quiero toooodoooo, de la A a la Z!!!
    Un besito y muy bueno el post!!
    muaaaaaaaaaaaa
    Paula

    ResponderEliminar
  18. Guapísima que pasada de post!! Me ha encantado el repaso de la A a la Z y el problema es que yo también lo quiero todo!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  19. jo, la verdad es que menuda imaginación para crear este post, es genial! te ha faltado el color block y tienes ya todo completo, pero vamos que muy currado. saludos y feliz martes!

    http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com/2011/04/nuevo-rostro-de-mango.html

    ResponderEliminar
  20. fantástico post, enhorabuena!!

    te sigo!!

    besooooos

    ResponderEliminar
  21. Muy buen post !!
    Me quedaría con casi todas :)
    Gracias por tu comentario.

    Te sigo.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu blog, no lo conocía, pro ya te sigo!
    UN saludo,
    Mlu

    http://starenrojo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. madre mia como te has currado la entrada no????
    mi chaqueta!! :)

    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Qué entrada tan genial! Me encantan la blazer rosa y los zuecos!

    ResponderEliminar
  25. Menudo post mas interessante, esta genial!

    http://tvintagedreams.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. menuda currada te has pegao. yo no te puedo decir mi tendencia favorita pq es que este año todo lo que veo me gusta. así que me pones los dientes largos con lo que me has enseñado

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  27. Hola cariño!! q guay q tengas tanto tiempo blogeando!! me ha encantado tu post! tus fotos y claro tooooooooodos los tacones :D

    besitos de:

    http://thepansynfancy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Un post completisimo!!!. Menudo trabajo. Merece la pena.
    Lo poco que he visto me ha gustado mucho así q veré todos los
    Post detenidamente.
    Bss

    ResponderEliminar
  29. El abecedario de la tentación xDDDDDD pues lo siento pero no me quedaría nada más con una tendencia... con lo que me gusta mezclar estilos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  30. wowwwwwwwwwwwwww!! que pedazo de entrada por favor, no sabes lo que me ha gustadoo! has reunido todas las tendencias y encima nos pones todas las prenda y precios... sigue asi guapisima!

    besitos!

    ResponderEliminar
  31. En primer lugar GRACIAS por esta increíble guía de compras y tendencias!! muy buen trabajo...te has ganado una seguidora más!

    En segundo lugar, darte las gracias por pasarte por mi recién estrenado y humilde blog! espero verte por allí sería un placer.

    Cielos Azules, siempre!

    ResponderEliminar
  32. enhorabuena por tu post, vaya currada te has pegado! pero ha merecido la pena porque esta genial!!!

    un besito y tomo nota, de la A a la Z =)

    ResponderEliminar
  33. Carmen, te has currado mogollón el post, no te has dejado nada!!
    Me encanta la blazer rosa de zara, pero en tienda nunca la encuentro!
    un besazo

    ResponderEliminar
  34. qué pasada!vaya trabajo te ha tenido que costar!está genial!te sigoooo

    gracias por la felicitación, x cierto!besotes

    ResponderEliminar
  35. ole por el post que has publicado porque vaya trabajazo tan bueno que has hecho!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!