jueves, 5 de mayo de 2011

La alfombra roja de la gala del MET 2011.

Un año más el Costume Institute del Museo Metropolitan de Nueva York volvió a reunir a las estrellas del momento en el mundo de la moda, música, cine y televisión el pasado lunes. Por supuesto, todos son estrellas en sus profesiones pero ¿y en cuanto a estilo? Yo creo que algunos se estrellaron más bien, haciendo que la gala no derrochara tanto glamour como en otras ediciones... ¡Veamos!
MET01
Las divas del pop, Madonna, Rihanna y Jennifer López fallaron en sus elecciones. Madonna lució un vestido en azul celeste de Stella McCartney que no le posicionaba ni entre las mejor vestidas ni entre las peores. De la misma diseñadora lucía Rihanna, que ya casi roza la extravagancia de Gaga últimamente, fallando en todo su look a excepción de los zapatos de Louboutin con un peinado nada favorecedor y un espantoso vestido (a mi juicio) asimétrico de encaje con transparencias en los laterales. Por su parte, Jennifer López apostó por Gucci con un vestido de excesiva ornamentación a pesar de no ser estampado. Cambiando de profesión, la actriz Diane Kruger se lleva el aprobado por los pelos con este vestido de Jason Wu.
MET02
Seguimos con elecciones de vestuario dramáticas al pasar a la nueva musa de Chanel, Blake Lively, que por supuesto vestía de esta firma, apostando por un vestido que ensanchaba sus caderas y tenía unas poco favorecedoras transparencias. En cuanto a su cabello pelirrojo, no me gusta nada, pero es por exigencias de guión y sólo lo llevará temporalmente. Y de una elección dramática a otra no menos dramática, la de Miranda Kerr con un disfraz de bailarina vestido de Marchesa asimétrico con tutú, del cuál si bien la parte superior era preciosa, la inferior llevaba a la modelo al suspenso en estilo. Y ¡por fin dos aciertos seguidos! Me maravillaron Liv Tyler y Zoe Saldaña, ambas apostando por tonos amarillos. La primera de ellas con un fabuloso Givenchy que la posiciona entre mis favoritas del evento, la segunda más minimalista de Calvin Klein.
MET03
Y ahora pasamos a aquellas que optaron por llevar cola: tres de ellas modelos, la cuarta actriz. Raquel Zimmermann estaba acertadísima y preciosa vistiendo de la firma del homenajeado en la gala, Alexander McQueen. Del mismo diseñador y en rojo, una radiante Giselle Bundchen, y repitiendo color pero de Giambattista Valli y con una espectacular cola kilométrica y falda de gran volumen, Doutzen Kroes. La cuarta en optar por cola, la actriz de Crepúsculo e ídolo adolescente en USA, Ashley Greene, una de mis preferidas con este vestido de Donna Karan.
MET04
Y continuamos con dos dúos. El dúo “Glee” de rojo, y el dúo “Gossip Girl” de negro. Así, Dianna Agron optaba por Michael Kors a la par que por la sencillez, aunque acertada y su compañera de reparto, Lea Michele, por Escada en palabra de honor con menos sencillez e igual acierto. Las del otro dúo eran de las pocas en optar por el corto. Leighton Meester se arriesgaba con un peculiar Louis Vuitton acertando con este pero no con el calzado, mientras que Jessica Szohr estaba de lo más sexy vestida de Topshop Unique.
MET05
Salma Hayek escogía con infortunio lucir un vestido del homenajeado Alexander McQueen en color crema con transparencias. Diferente el caso de la actriz Reneé Zellweger, que si bien lucía un bonito vestido de Carolina Herrera con espectacular escote en la espalda, el color de éste no era nada favorecedor para su tono de piel. Y mientras tanto, una embarazada Jessica Alba deslumbraba en todos los aspectos de la mano de Ralph Lauren. Demasiado sosa se quedaba, por otro lado, Gwyneth Paltrow vestida de Stella McCartney.
MET06
No faltaron tampoco celebrities optando por el socorrido negro, aunque este no es siempre tan socorrido. Ejemplo de ello es el vestido de inexplicable escote escogido por Beyoncé, de Emilio Pucci, que le catapultaba directamente a la lista de peor vestidas. No así en el caso de nuestra Pé, que arreglaba aquel patinazo que tuvo en los Óscar acertando de la mano de Óscar de la Renta. De nuevo volviendo a los desastres estilísticos, la actriz Christina Ricci insultaba a nuestras retinas ayudada por su vestido de Zac Posen, recordándonos a aquellos tiempos en que interpretaba a Miércoles, de “La familia Adams”. Gracias a Dios, o mejor dicho a Valentino, la modelo Natalia Vodianova nos deleitaba a la vista con este maravilloso vestido también en negro.
MET07
Nicole Richie fallaba por completo con un Jason Wu en blanco de mangas dudosamente originales. Por otra parte, la diseñadora Vera Wang, vestida por su propia firma, me convencía totalmente en su apuesta por el color. Y las gemelas Olsen optaban por dos opciones muy dispares, luciendo Mary-Kate un vestido de Givenchy en tono rojo-coral de inspiración hippie muy bonito, mientras que Ashley fallaba escogiendo un Dior de horripilantes mangas abullonadas.
MET08
Y por supuesto lo que no podían faltar en este evento eran rostros del mundo de la moda. Así, la reina de Vogue (más que editora), Anna Wintour estaba espectacular con su vestido de Chanel Couture. También sacaba buena nota en estilismo Margherita Missoni, vestida de su propia línea. Pero pertenecer al mundo de la moda no siempre te garantiza una buena elección, y aunque Anna dello Russo optó por el homenajeado Alexander McQueen todavía nadie se explica cómo pudo encontrar un atuendo tan terrible, huevo en la cabeza incluido. Tampoco acertaba demasiado vistiendo de su propia firma la diseñadora Stella McCartney.
MET09
No se iban a perder la fiesta las it-girls de masas. Así, Alexa Chung acudía vestida de Christopher Kane, aunque a mí “ni fu ni fa”. Sorprendente para mal una Kirsten Dunst que, a pesar de lucir un Chanel, no había por donde salvar su estilismo viejuno. E insalvable también el look de Chloe Sevigny, de Alexander McQueen. Por fin un halo de luz (en todos los sentidos) llegaba de la mano de Claire Danes vestida por Calvin Klein.
MET10
Si la cosa va de pieles morenas, atiende a las próximas cuatro. Las modelos Naomi Campbell y Chanel Iman apostaban por el blanco en dos versiones muy distintas. La primera de ella en un estilo más bien barroco con vestido en largo de Alexander McQueen, y la segunda mucho más clásica con un vestido de largo midi de Dolce&Gabbana. Por su parte, la cantante Alicia Keys vestía de marrón con una desafortunada chaqueta de Givenchy, mientras que la actriz Eva Mendes se veía muy favorecida en azul eléctrico gracias a Stella McCartney.
MET11
Y aunque de muchas critique yo el exceso de piel mostrada, que por cierto juzgo mucho pero es sólo mi opinión, de Sarah Jessica Parker critico precisamente lo contrario, pues iba demasiado tapada con su vestido de Alexander McQueen. La cantante Fergie se envolvía en gasas y transparencias sin demasiado acierto vestida de Marchesa, mientras que Kate Hudson lucía muy bien su tripita de 3 meses enfundada en un vestido de Stella McCartney. Por último, Taylor Swift no dejaba indiferente a nadie con su vestido de J. Mendel, amado y odiado a partes iguales por prensa y público, en mi caso amado.
MET12
Emma Stone estaba estupenda con su vestido floreado de Lanvin. La actriz de Crepúsculo, Kirsten Stewart, por fin abandonaba ese tupé tan terrible al que nos tenía acostumbrados y que tantas veces le pedí desde este blog que se quitase, para mejorar un poco en estilismo, aunque solo con el aprobado justito, gracias a un vestido rojo de Proenza Schouler. Emma Roberts, por otro lado, optaba por un minimalista vestido de Michael Kors sencillo pero apropiado y la actriz Naomi Watts se decantaba por Stella McCartney con acierto.
MET13
Y para terminar, cuatro modelos más. Bar Refaeli estaba preciosa con un vestido de pedrería de Reem Acra. A Lily Aldridge le faltaba un buen collar con su vestido de Ralph Lauren y a Rosie Huntington-Whiteley le sobraban aberturas en el suyo de Burberry. Por último, Lara Stone estaba demasiado sosa, algo raro en ella, con su vestido de Valentino.
Y bien, 52 estilismos después de empezar este post la pregunta es inevitable... ¿cuáles fueron vuestras favoritas? ¿Cuáles os gustaron menos? Haced vuestro propio top 5 de favoritas!

16 comentarios:

  1. Dios mio la mayoria parece que van disfrazadas!!!!
    Que ha pasado en esta gala??jeje
    un besiño

    ResponderEliminar
  2. Pues esta vez discrepo :-) La verdad es que me gusta mucho más esta alfombra que la de los Óscar, creo que en general iban muy guapas :-) Besitos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!! creo q Taylor Swift iba acertadísima con ese vestido, elegante a la par que le da un toque original, no me explico como puede suscitar odios semejante modelazo y para mi la peor vestida sin duda Beyonce que no me explico como no aprende después de aquella gala de los oscar para la cual se enfundo en un modelito similar y salió escaldada...xx

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi pese a todo Blake me gusto bastante...la vi muy Diosa a lo Kylie!

    besos Chipless by Dave

    ResponderEliminar
  5. Mi top 5 de favoritas serían:
    1. Ashley Greene
    2. Penélope Cruz
    3. Liv Tyler
    4. Mary Kate Olsen
    5. Diane Kruger

    ResponderEliminar
  6. Mis preferidas son Diane, Zoe Saldaña y Taylos Swift. Algunas de ellas me han sorprendido negativamente!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Reneé Zellweger creo que ha dado un cambio super brusco a su favor, muy buena elección. En general he visto bastante variedad y buenos modelitos!!!! me gusta!!

    http://blackshoess.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de post!! Hay tanto que decir... en general muchas de ellas han pecado de exageradas para llamar la atención, pero es cierto que hay vestidos preciosos. Los que más me gustan son Renee Zellweger y Naomi Watts.
    UN besito,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  9. ¡Guapa! ¡Un post genial! Una gala en la que la verdad no se calentaron mucho el coco en cuanto al estilismo, pero bueno alguna se salva ;)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Qué post más bueno, no las había visto a todas... coincido en general con tu opinión así que no te hago mi top 5 porque no tengo mucho más que aportar, tu lo has comentado genial todo
    Un beso guapa

    http://vistetecomopuedas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Aunque estoy deacuerdo contigo en casi toda la entrada, discrepo en:

    1.Diane Kruger, soy fiel a su gran estilo y en esta ocasión a mi personalmente me encanta como le queda su Jason Wu, está espectacular!.

    2.Coincidimos en Ashley Greene y su precioso Dona Karan, de mis preferidas.

    3.Gwyneth Paltrow vestida de Stella McCartney demuestra que "menos es más" su vestido parece soso, pero es muy sofisticado!

    El resto son un horror o no llegan a convenverme!

    Cielos Azules allí donde estes...

    ResponderEliminar
  12. No sé si se ha publicado correctamente el comentario así que mi elección era:

    1.Diane Kruger
    2.Ashley Greene
    3.Gwyneth Paltrow

    No salvo a ninguna más...

    Cielos Azules allí donde estes!

    ResponderEliminar
  13. 1.diane kruger
    2.ahsley greene
    3.salmahayek
    4.naomi watts
    5.eva mendes
    y tambien me gusto shalom harlow que iba de marchesa

    ResponderEliminar
  14. Me han encantado Blake Lively, Jessica Alba, Diane Kruger y Sarah Jessica Parker.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta...eso si Rihanna lo sientooooo y Anna DR...no puedo con ella parece que va disfrazada siempre!

    ResponderEliminar
  16. Giselle fue una de las mejores.
    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!