sábado, 21 de mayo de 2011

Recetas mundo blogger: Ensalada con mango y jamón de pato.

ensalda01
Por fin podemos decir que queda a penas un mes para que sea oficialmente verano. Por ello, en esta entrega de recetas del mundo blogger he optado por una opción más fresquita y ligera que las otras veces porque después de un largo día de playa a 38º a la sombra, a nadie le apetecen unas fabes con almejas calentitas ¿verdad? La ensalada que he escogido, de entre las muy variadas –y todas deliciosas- que ofrece el mundo blogger, es la ensalada de espinacas con mango y jamón de pato del blog “Food & Cook”. Sin embargo, tengo que decir que también he encontrado más versiones de esta misma ensalada en otros blogs, por lo que podéis ver fotos a lo largo del post con diferentes presentaciones de la misma. Aquí os dejo con la receta escogida.
ensalda03
Ingredientes:
Espinacas
1 mango
Jamón de pato
4 rodajas de queso rulo de cabra
Nueces
Aceite de oliva
Vinagre (sugerencia: vinagre de mango).
1 trufa negra pequeña
Cebollino
Sal
ensalda02
Preparación:
  1. Lavamos y escurrimos bien las espinacas y las ponemos en el plato o fuente donde las vayamos a presentar.
  2. Preparamos el aliño, poniendo en un bol el aceite, el vinagre, la sal, la trufa y el cebollino picado muy fino y lo emulsionamos hasta conseguir integrar bien todos los ingredientes.
  3. Pelamos el mango y lo cortamos en dados o en tiras largas, seguidamente lo colocamos sobre la cama de espinacas junto con el jamón de pato y las nueces.
  4. En una sartén pasamos el queso de cabra vuelta y vuelta para que se nos funda ligeramente y lo añadimos a la ensalada. A continuación regaremos la ensalada con el aliño y ya estará lista para servir.
  5. ensalda02ymedio

17 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene! lo intentaré algún día :)

    http://bimbaymery.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm buena receta para mañana !!

    Ya tengo el anillo Carmen y estoy super contenta con el, es lindísimo !! Gracias de nuevo !!

    Kisses,
    Xandra.

    ResponderEliminar
  3. tiene buena pinta jiji le diré a mami que la copie:)
    un besiiiito!

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta xfavor!!!
    me da que me la apunto!! aver si etsa noche al lugar donde voy tienen algo parecido...!!
    Besitos
    http://www.thefourthcornerofstephanie.blogspot.com/
    xx

    ResponderEliminar
  5. Que pasada de ensalada! =) Tiene una pinta deliciosa!!

    Un beso y feliz finde!
    http://mividaensuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. que buena! gracias por la receta ;)

    ResponderEliminar
  7. Dios mío Carmen, termino de comer y sería capaz de volverlo a hacer con un plato tan rico.
    Besis.

    ResponderEliminar
  8. Justo iba a decir lo mismo que Aspirante a Miss Divina jejeje

    Por cierto, yo tb soy Valenciana ^^

    ResponderEliminar
  9. he comido una cosa muy similar en canarias hace poquisimo, y estaba de rechupete!
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Carmen gracias!! xo seria más correcto entre Valencia y Bélgica q ahora estoy en Valencia :D

    1000 besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta buenísima, tomo nota!!

    Besos!
    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. que buena pinta tia!!!!
    gracias por tu comentario, me ha hecho mas jerseys que ya iré enseñando poco a poco! jeje :):)

    ResponderEliminar
  13. que buena pinta tiene esa ensalada!!!!!!mmmmmmm, con lo que me gusta el jamón de pato...

    mil besos reina!!!

    ResponderEliminar
  14. Riquísima!!! sin duda la haré esta semana...soy adicta a las ensaladas y esta tiene una pinta increíble!

    Cielos Azules!

    ResponderEliminar
  15. Mmmmm pero qué pinta!!!!!!! tiene que estar riquísima!!
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!