jueves, 23 de junio de 2011

Recetas mundo blogger: Wan-tan.

Wantun03
La receta de este mes no la he encontrado de casualidad, sino que he ido en su busca. Seguro que muchas de vosotras habréis comido en restaurantes orientales wan-tan (o como todos lo llamamos: wantun), esa especie de masa crujiente que suele ir rellena de carne, bien en forma triangular o bien en saquitos. Además de ir rellena de carne, también puede ir rellena de otras cosas, como langostinos, champiñones, surimi e incluso he leído en un blog de morcilla y pera (suena bien la verdad). La receta que os pongo es con forma de saquito y con relleno de cerdo y ternera, pero ya sabéis, podéis variar. La encontré en el blog “Quemando la cocina”.
Ingredientes para 4 personas:
400gr de carne picada (cerdo, ternera)
2 chalotas (en su defecto, dos cebollas)
3 cucharadas de salsa de soja
Sal
1 huevo
Láminas de wan-tan (las venden en supermercados en paquetes con las láminas ya hechas).
Wantun02
Receta:
En un bol se mezcla la carne picada con la salsa de soja y la sal. Por otra parte, se pican las chalotas o cebollas muy finas y después se añaden a la mezcla. A continuación, separamos las láminas de wan-tan. Como las que yo utilizo son muy grandes, suelo dividirlas en cuatro. Batimos el huevo, que utilizaremos posteriormente. En una superficie lisa, ponemos la lámina y en el centro de esta, colocamos una cucharadita de la mezcla anterior. Con el huevo batido, pintamos los bordes de la lámina y envolvemos la mezcla juntando los bordes de la lámina hasta cerrar el “saquito”. Si es necesario, pintar varias veces con el huevo batido para que no se separen los bordes. Calentamos abundante aceite en una sartén y después los freímos hasta que estén dorados, colocándolos en un papel de cocina para que no cojan tanto aceite. Por último, puedes servirlos con salsa agridulce o de soja.
Wantun01
¿Qué os parece? Los de los restaurantes están buenísimos, ¿os animaréis a probar en casa?

13 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene todo =p

    Te comento estamos todavia de sorteo en el blog durara hasta el domingo a las 22:00H y a continuacion diremos quien son las ganadoras, todavia puedes participar te dejo aquí el enlace. Suerte!!=)

    http://misstopchic.blogspot.com/2011/06/2-sorteo-petos-de-la-mano-de-baby-phat.html

    ResponderEliminar
  2. qué buena pinta! eso tiene que estar delicioso... mmmm qué hambre, que todavía no hemos comido!!!
    bss
    www.historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ay que rico! menuda pinta mas buena! ñammmm
    muaaaa
    cris**

    ResponderEliminar
  4. umm que buena pinta!
    probare a hacerlos! ya te contare! ;)
    bsitss

    ResponderEliminar
  5. En cuanto vaya al super me pillo las laminas y lo pruebo! ya te contare! ^^ Gracias por la receta, me encanta la comida china!

    Un besito! ^^ Te espero por mi Blog!
    Mi vida en sueños

    ResponderEliminar
  6. Que rico Carmen!!!!!

    Besos desde mi agenda
    http://laagendadeginger.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Bueno bueno bueno, me ha entrado hasta hambre!!:P


    Besitos bilbainos

    ResponderEliminar
  8. Igual me animo a prepararlos, a mi el wan tan me encanta!! aunque hace uf que no lo he vuelto a probar,

    Me guardo la receta si no te importa!

    besitos,

    http://ideasfashionandmakeup.blogspot.com/2011/06/nude-award.html

    ResponderEliminar
  9. Los de los restaurantes desde luego que estan buenísimos pero no se si hechos por mis manos estarian igual jajaja

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Ummmmm que buena pinta tiene!! es ideal para practicar el fin de semana!!, besos, http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. que ricooooo me encanta intentare hacerlo

    buen finde :)

    ResponderEliminar
  12. Mmmm... ¡que rico!
    Voy a comer ya que con tu receta me ha entrado un hambre... y es hora ya.
    :)
    Un besito preciosa.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!