jueves, 4 de agosto de 2011

Belleza: smokey eyes.

Smokey eyes 01
Hoy toca hablar de una tendencia en belleza que desde hace algún tiempo se está popularizando cada vez más en la calle, en la pasarela y, cómo no, entre las celebrities: los smokey eyes. Esto es sencillamente el maquillaje de ojos con efecto ahumado, la mayoría de veces en negro, aunque como veremos más adelante ya se está impregnando de color.
Smokey eyes 02
En pasarela ha sido siempre uno de los recursos más habituales de los maquilladores, por destacar tanto la mirada sin restar atención a las prendas. Lo hemos visto en Gucci, Chanel, Marc Jacobs, Thierry Mugler, Roberto Cavalli…
Smokey eyes 03
A mí me parece perfecto para eventos nocturnos o, sencillamente, para ir de fiesta. Por lo general apuesto por unos smokey eyes en negro con un ligero toque de gloss en los labios o algún tono nude para que no resulte excesivo, como en la imagen superior a estas líneas de una editorial de Glamour UK.
Smokey eyes 04
La celebritie que más asidua es a esta tendencia sin lugar a dudas es Kim Kardashian, que resalta su mirada gatuna con éste tipo de maquillaje y sus inseparables pestañas postizas.
Smokey eyes 05
Sin embargo, son muchísimas más las celebrities que también presumen de mirada con esta tendencia. Una de las más radicales es Taylor Momsen, con la mirada gótica que le caracteriza desde que dejó de ser Jenny Humphrey, mientras que Mary-Kate Olsen se atreve a lucirlos en rojo e incluso la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, los luce en una versión más discreta.
Smokey eyes 06
Como veis se pueden hacer más o menos llamativos, pero para aquellas que quieran hacerlos más llamativos cabe destacar una tendencia que se está poniendo muy de moda: los smokey eyes en color. Las firmas de maquillaje están sacando cada vez más conjuntos de sombras para conseguir tu mirada ahumada en el tono que prefieras, como es el caso del trío Smokey Eyes de Bourjois, a la venta en ocho tonos diferentes, entre ellos en turquesa. ¿Qué os parece imitar a Chanel Iman para Gucci con uno de estos tríos? Las más atrevidas pueden intentarlo también con sombras en rosa neón, aunque para ello tendrán que encontrar otras sombras porque Bourjois no ofrece estos tonos. Sin embargo, yo misma tengo el trío de sombras Color Appeal que promocionaba Penélope Cruz con el que puedes crear –y de hecho yo misma lo he hecho y me encanta cómo queda- tus smokey eyes en marrón/dorado.
Tengo que deciros también que no es fácil conseguir una mirada ahumada perfecta. Para ser sinceros, ¡yo misma todavía no la he conseguido tan perfecta como me gustaría! Sin embargo, en Youtube podemos encontrar infinidad de tutoriales que nos ayudarán a conseguirlo junto con mucha práctica, entre ellos este centrado en el maquillaje habitual de Kim Kardashian que me gusta mucho porque lo explica detenidamente y sin cortes (podéis ver el vídeo entero para más trucos o ver únicamente la parte centrada en los ojos, a partir del minuto 5:11). Aunque este está en inglés, podréis encontrar muchos más en español, pese a que viendo el vídeo incluso sin sonido se pueden comprender los pasos a seguir.
Y bien, ¿vosotras os apuntáis a esta tendencia?

16 comentarios:

  1. La verdad que es una tendencia que me encanta, que bonito queda en colores, aunque yo no me atrevo, yo con el negro de siempre.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo apuntada a esta tendencia desde que ni sabía que era tendencia, y que se llamaba Smokey Eyes, jajaja.

    La verdad es que queda genial, y está bien para apañar looks más sencillos porque hace que destaque.

    A mi me gusta mucho en morado, queda muy molón!

    Ah! y muchas gracias por pasarte por mi blog nuevo, me alegro de que te esté gustando, asi que espero verte más por allí y que te siga gustando lo que voy poniendo ^^

    Tu blog también está genial, te curras un montón las entradas, con todas esas fotos... Me seguiré pasando!

    KISS!

    ResponderEliminar
  3. yo siempre me maquillo siguiendo esta tendencia! muy pocas veces dejo el protagonismo a los labios. bss!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan! Es mi forma de maquillaje preferido!! ^^

    Un besito! Te espero por mi blog! ;)
    Mi vida en sueños

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los ojos asi maquillados!!el negro hace una mirada especial! Besinn

    ResponderEliminar
  6. a mi me resulta super difícil maquillarme ahumado, pero no dejo de intentarlo...
    por cierto, Kirsten Dunst es mi celebrity favorita de todos los tiempos ;)
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Historias de Martejueves, 04 agosto, 2011

    nos encanta esta tendencia! tanto como que hace poco le dedicamos un post a las nuevas sombras smoky eye effect de max factor.
    bss
    www.historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. A nosotras nos encanta, lo que pasa es que no nos atrevemos a usar otro tipo de colores que no sea el negro o el marrón. Somos poco atrevidas la verdad :( Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta aunque a mi no me queda asi de bien!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad la primera foto!

    ResponderEliminar
  11. Ya me gustaría a mi tener diariamente un maquillador a mi disposición, que pasada!!
    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho esta tendencika, porque creo que es de las que favorecen. Claro que con turquesa o rojo no me atrevería.
    XOXO

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este tipo de maquillajes, aunque yo solo lo uso de noche y en negro. Igual me animo con algun color

    ^^

    ♥ El blog de moda de Daria Hutt

    ResponderEliminar
  14. Hola, me encantan los ahumados. Hacen una mirada muy bonita!
    Besiños

    ResponderEliminar
  15. A mi m eencantan los ojos así, pero no tengo mucha maña...
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  16. Claro que me apunto a esta tendencia! y aunque no me queden muy allá lo voy intentando ;)
    Por cierto, te sigo!
    Muacks!


    www.lamujermasinvisible.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!