viernes, 2 de septiembre de 2011

Campañas otoño/invierno 2011-2012 (I).

Pronto tendremos que sacar del armario la ropa de invierno –aunque nos pese- y las firmas, tanto de lujo como low-cost, ya están haciendo campaña para que nos decidamos por unas u otras utilizando sus mejores armas: los mejores fotógrafos y supermodelos, o en su defecto, celebrities. ¡Veamos qué tal han quedado esas fotos!
Dolce & Gabbana
 Campaña01
Fotógrafo: Steven Klein / Modelos: Isabeli Fontana, Liu Wen, Maryna Linchuk, Constance Jablonski, Monika Jagaciak y Kate King
Puntuación: 10. Empiezo por una de mis campañas favoritas –por no decir mi favorita-, de estilo glam rock y en la que algunas de las modelos más relevantes del momento son fotografiadas por el gran Steven Meisel envueltas en brillos y encajes.
Versace
Campaña02 
Fotógrafos: Mert & Marcus / Modelos: Saskia de Brauw, Natasha Poly y Daphne Groenveld.
Puntuación: 6. La campaña de Versace no llega ni al notable. Demasiado monótona, pues las fotos son bastante repetitivas, es además una campaña demasiado oscura y artificial. Sin embargo, tampoco puedo dejar un simple aprobado a unas fotografías tan cuidadas y con una iluminación tan original.
Gucci
Campaña03
Fotógrafos: Mert & Marcus / Modelo: Abbey Lee
Puntuación: 8’5. Los mismos Mert & Marcus que fotografían Versace, hacen un trabajo genial para Gucci. De nuevo podemos apreciar un juego de luces impecable, en este caso muy llamativo, en el que la fuerza de la modelo Abbey Lee a conjunto con los estilismos hacen de estas fotos una maravilla.
FendiCampaña04
Fotógrafo: Karl Lagerfeld/ Modelo: Anja Rubik
Puntuación: 5. Nunca me ha gustado Karl Lagerfeld como fotógrafo. La contradicción de modelos con poses forzadas y escenarios que pretenden aparentar fotos espontáneas es un habitual del diseñador cuando pasa a ponerse detrás de la cámara, y aunque Anja Rubik esté fantástica en su versión morena, la campaña de Fendi tendrá que conformarse con el aprobado justito.
GuessCampaña05
Fotógrafo: Ellen von Unwerth / Modelo: Amber Heard
Puntuación: 10. Una temporada más el estilo pin-up de Guess me conquista. Creo que siempre le he dado esta puntuación a sus campañas, bastante similares de una campaña a otra, pero no hay problema si la fórmula funciona. En este caso la protagoniza la actriz Amber Heard, de la que ya os hablé hace unos meses aquí.
Givenchy 
Campaña06
Fotógrafo: Mert & Marcus / Modelos: Natalia Vodianova, Mariacarla Boscono, Naomi Campbell y Kristen McMenamy.
Puntuación: 8. Con una colección tan salvaje, llena de panteras y colores ácidos, no es difícil explicar que esta campaña destile tanta fuerza. Con unas modelos de excepción frente al objetivo solo faltaba un trabajo de diseño gráfico e iluminación tan excepcional como el realizado por Mert & Marcus (que como veis no han parado esta temporada), al que no le doy el sobresaliente porque me ha faltado una fotografía con todas estas modelos reunidas, que sin duda habría quedado para la posteridad.
Michael KorsCampaña07
Fotógrafo: Mario Testino / Modelo: Karmen Pedaru
Puntuación: 7. Tan solo hacen falta una limusina, una bonita colección y uno de los mejores fotógrafos de los últimos tiempos, como es Mario Testino, para hacer de unas fotos que podrían parecer sencillas una buena campaña como la de Michael Kors.
Valentino
Campaña08
Fotógrafo: David Sims / Modelos: Jac Jagaciak, Caroline Brasch Nielsen, Ruby Aldridge, Sara Blomqvist y Kim Dall Armi
Puntuación: 3. No me gusta, sin más. Su excesiva simplicidad, la iluminación tétrica y la ñoñez y sosería que envuelven esta campaña son incapaces de convencerme. Parece que en Valentino han metido la pata…
Y bien, ¿qué os parecen estas campañas? ¿Cuáles son vuestras favoritas?

10 comentarios:

  1. Coincido contigo en que los fotógrafos son una pieza clave en las campañas de las grandes firmas de la moda...

    El gran Lagerfeld tampoco me gusta como fotógrafo, pero como diseñador es ÚNICO, de Versace lo único que te puedo decir es que las fotos pasan por monótonas, pero he alucinado con esas fantásticas joyas, esos brazaletes y el maxi collar me han dejado sin habla!

    Cielos Azules

    Mj.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me quedo con la Guess.

    Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. la de dolce%gabbana me encanta con tanta lentejuela!!

    ResponderEliminar
  4. Que buen post! :)
    Estoy desesperada esperando que valencia me digan algo sobre las acreditaciones!! ugh jjaja
    http://www.puntaytacon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Qué pocas ganas de que se vaya el buen tiempo y de ponerse capas y capas...
    Me ha encantado el post.
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  6. Pues para tí puntuación de 10 por el post. Me ha gustado mucho... pero buff!!, yo no quiero sacar aún la ropa de invierno, ¿por qué no será más largo el verano? :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Un post muy bueno. A mí la luz de la campaña de Versace me encanta. Por cierto, tienes un regalito en mi blog.
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Mi favorita es sin duda la de Gucci! Fantástica!

    ResponderEliminar
  9. pues no sabria que decirte me gustan mucho todas...

    Esther

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!