martes, 6 de septiembre de 2011

Campañas otoño/invierno 2011-2012 (III).

Tras un lapso en nuestra revista a las campañas de este otoño/invierno, continúo con ocho grandes firmas más que, con mayor o menor acierto, han hecho su trabajo.
Prada
Camp01
Fotógrafo: Steven Meisel / Modelos: Frida Gustavsson, Kelly Mittendorf, Ondria Hardin, Antonia Wesseloh, Julia Zimmer y Dorte Limkilde
Puntuación: 6’5. El estilo retro de la campaña de Prada me convence, aunque no otras imágenes con estilismos dudosos. Sin embargo, encuentro que con la colección, que me gustó mucho, y el buen fotógrafo con el que contaban se podría haber hecho algo mucho mejor.
Kenzo
Camp02
Fotógrafo: Mario Sorrenti / Modelos: Kasia Struss y Ayemeline Valade
Puntuación: 7. Con iluminación de día y una perspectiva original, Kenzo consigue que sus prendas con abundantes estampados sean las protagonistas de unas bonitas fotografías precisamente gracias a estos estampados.
D&G
Camp03
Fotógrafo: Mario Testino / Modelos: Marique Schimmel y Tao Okamoto
Puntuación: 8. Transmitiéndonos el estilo urbano de la firma al ambientar su campaña en el metro londinense y plagando de color las imágenes, Testino consigue que cualquiera preste atención a la campaña de D&G mirando sus fotografías.
Miu Miu
Camp04
Fotógrafo: Bruce Weber / Modelo: Hailee Steinfeld
Puntuación: 6. Con sólo 14 años la  actriz Hailee Steinfeld se viste de mujer para Miu Miu. Tacones, estética retro y faldas lápiz contrastan con el rostro angelical de una niña, haciendo que la campaña no pase desapercibida. Para mi gusto como estrategia publicitaria no está nada mal, aunque como fotografías las he visto mejores.
Yves Saint Laurent
Camp05
Fotógrafo: Inez & Vinoodh / Modelo: Raquel Zimmermann
Puntuación: 4. YSL no ha sido capaz de convencerme con unas fotografías con una estética retro que a su vez parecen recién sacadas del blog de Cory Kennedy. Ni me atrapa el estilismo, ni la iluminación, ni los escenarios, ni si quiera Raquel Zimmermann.
Lanvin
Camp06
Fotógrafo: Steven Meisel / Modelos: Raquel Zimmermann y Karen Elson
Puntuación: 9. Me encanta, sencillamente. Me encanta la naturalidad de las modelos en contraste con un escenario clásico.Además, el vídeo que han hecho para la campaña con una canción de Pitbull no tiene desperdicio. No os lo perdáis haciendo click aquí.
Donna Karan
Camp07
Fotógrafo: Inez and Vinoodh / Modelo: Isabeli Fontana
Puntuación: 7. Como si los paparazzi hubiesen fotografiado a una celebritie saliendo de algún hotel con sus mejores galas, Inez and Vinoodh han captado la mejor faceta de Isabeli Fontana en unas fotografías que encajan a la perfección con los estilismos que luce la modelo.
Tom Ford
Camp08
Fotógrafo: Mert & Marcus / Modelos: Candice Swanepoel
Puntuación: 10. Candice Swanepoel es una de mis modelos favoritas, de increíble belleza similar a la de una muñeca Barbie, es maravillosa su transformación en femme fatale para la campaña de Tom Ford, una firma que además suele tener campañas similares pero siempre impresionante. Si a esto le sumamos el genial trabajo de iluminación de Mert & Marcus, el resultado sólo podía ser de 10.
Bien, aquí termino mi repaso a las campañas de esta temporada. Podéis verlas todas haciendo click aquí. ¿Cuál es vuestra favorita de esta última entrega?
VFW
PD: A partir de mañana estaré en Valencia Fashion Week, de lo que por supuesto os traeré una crónica bien detallada. Para todas aquellas que vayáis a estar allí, si queréis contactar conmigo hacedlo vía Twitter (@mynameiscarmenp). ¡Nos vemos!

17 comentarios:

  1. Me encantan las de Lanvin y Tom Ford. Coincido contigo!
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la de D&G pero este año claramente el ganador es LAvin incluso para Vogue!

    He vuelto al 100%

    Besos Chipless by Dave
    www.chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  3. ummm q bien lo nuevo aunq con el verano q hemos tenido tengo mil cosas sin sacar

    bsss

    ResponderEliminar
  4. me encanta la de Lanvin!! una pena que me halla ido ya de Valencia, me hubiera encantado asistir a vuestra semana de la moda!

    ResponderEliminar
  5. A mi la de prada si que me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con Lanvin!! besos, http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo: Tom Ford, un 10. Claro que yo soy una incondicional de él (puedes ver el post que le dediqué en mi blog)y podría hacerle una foto con una polaroid a mi vecina de 90 años vestida con bolsas de Carrefour, y la campaña me parecería divina.
    Disfruta de la V.F.W.
    Un beso.
    http://coolandcold.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Lanvin es genial y divertida!!
    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. D&G con sus colores flúor, Miu Miu con sus brillos, Lanvin con su campaña polémica...
    Donna Karan a lo suyo... jajajaja
    No sé... me gusta un poco de cada uno ;)
    Un besín!!!
    Por cierto, mi pulserita de estrella es la de Blanco, no la de Bimba y Lola ;)

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho la campaña de Lanvin,diferente.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. yo me quedo con miu miu! jeje

    besos

    ResponderEliminar
  12. yo tb me quedo con Tom Ford!!! :))

    montse
    http://streetdressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. hola, la de Lanvin es muy bonita pero la de tom ford :)
    besiños

    ResponderEliminar
  14. La campaña de Lanvin es total,
    Un beso,

    MLU

    ResponderEliminar
  15. Hola guapisimaaa,no coincidimos en la VFW!!Me hubiera encantado verte en persona!!!
    besos!
    http://presumedemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Todavía me estoy recuperando del baile de las modelos de Lanvin!! jejeje
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!