martes, 20 de septiembre de 2011

Cibeles Madrid Fashion Week (II).

El mundo de la moda trabaja sin descanso estos días y hoy seguimos con lo que han hecho los diseñadores españoles para el próximo verano, que por el momento parece (me parece, para ser exactos) mucho mejor de lo que nos presentaron para este invierno.
Cib01
Sólo dos prendas estampadas en la colección de Roberto Torretta, que en lo restante apuesta por básicos monocolor y alguna excepción lineal en sus prendas, que mezclan tejidos de gran calidad con otros tecnológicos con un patronaje sencillo y depurado.
Cib02
Si no es la primera vez que seguís las semanas de pasarela en Punta y Tacón, sabréis que Davidelfín no ha sido nunca santo de mi devoción, pero esta vez el color que ha inundado su colección y la geometría que ha restado un poco de su habitual minimalismo a la colección han conseguido convencerme, aunque “castigue” ese pantalón asimétrico imposible. Patchwork, color, asimetría y geometría son cuatro palabras que bastan para definir la colección.
Cib03
Francis Montesinos celebra este año sus 40 años en la moda, y por consiguiente, en la moda española y lo hace con una colección typicall Spanish muy flamenca y muy mediterránea, con chaquetas toreras, faldas de volantes y los colores de la bandera, sin olvidar tampoco looks monocolor en rosa chicle y negro. Por otra parte, en los estampados veíamos lunares y un original collage de recortes de prensa que se reinventaba en varias prendas.
Cib04
Colores neutros protagonizan la colección de Devota & Lomba abriendo paso únicamente al rojo y a verdes turquesa y jabón. De nuevo un patronaje depurado, geometría y transparencias en abundancia se adueñan de esta colección, haciéndonos prever que visto lo visto, ya son muchos los diseñadores que ven en estos elementos las tendencias del próximo verano.
Cib05
La de Hannibal Laguna es una colección de contrastes. Diseños en tejidos armados y corpóreos se tiñen de rojo y borgoña, mientras que en vestidos ligeros de materiales como la seda o la muselina, tonos nude y arena se adueñan de sus prendas. Como siempre, Hannibal Laguna no piensa en la mujer urbana, sino en la mujer glamourosa que se viste por la noche para acudir a galas y alfombras rojas. Y sin duda esa mujer se vestirá de Laguna, porque ha conseguido ese glamour del que os hablo.
Cib06
Las palmeras que veíamos en la puesta de escena de Ion Fiz ya anticipaban que lo que veríamos sobre la pasarela sería una colección muy veraniega y tropical que se reflejaba claramente en sus estampados. Se mezclaban sedas con faldas de rafia y tela de saco, y faldas de seda con plumas se combinaban con camisas y chalecos de corte masculino. Los vestidos con movimiento y ligeros, los pantalones setenteros con dobladillo y túnicas asimétricas ponían el broche final a la colección.
Cib07
Maya Hansen ha presentado una colección en la que ha demostrado que no sólo sabe hacer corsés. Minivestidos, boleros y prendas de vanguardia se dirigen a una mujer fuerte y sexy, envuelta en nudos, trenzados, punto, vainica y pelo natural. De igual modo, el corsé ha sido la prenda clave de la colección, en una gama de tonos neutros, negro, rosa palo y turquesa.
Cib10
Las palmeras y sus frutos decoran la colección de Ailanto en la que también hay rayas y flores. Colores empolvados tornasolados interpretan las obras de artistas del siglo XIX. También vemos superposición en tejidos ligeros y detalles como los canesúes, los frunces retenidos y los plisados muestran a una niña hecha mujer.
Aún nos quedan por ver diseñadores como Ana Locking, Juanjo Oliva o Lemoniez, pero de lo que os muestro hasta ahora, ¿qué colecciones os han enamorado y defraudado?

11 comentarios:

  1. me gustan todas las colecciones...qe suerte poder ir a cibeles....!!!!a mi me queda un poco a desmano...jejej unbesito

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que en esta ocasión he visto un montón de cosas que me han gustado mucho,esto promete.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!me ha impactado el color de las primeras fotos, menudo estilo! los vestidos más de fiesta son impresionantes!! un gran post. Un besazo
    olaya b
    ladyinboho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con Ailanto y por supuesto Laguna!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me quedo sin duda con los vestidazos de Laguna. El resto de colecciones del post, las estoy asimilando, me inclinaría por Torretta, sino fuera porque estoy aburrida de minimalismos y colores fuertes, por eso no termino de decidirme :)

    Besos!!
    http://stylelovely.com/thinkingcat/

    ResponderEliminar
  6. Qué pena que falte tanto para el próximo verano porque es todo tan bonito y tan colorista que ¿quien tiene ganas de invierno?

    ResponderEliminar
  7. A mí esta vez DaviDelfin me ha enamorado. Su colección es tan lo más ..

    www.xtasis.net

    (:

    ResponderEliminar
  8. Historias de Martemartes, 20 septiembre, 2011

    Pues que nos ha gustado el vestido de Cafés de Brasil!
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que buenas colecciones!! Sobre todo me gustan la de Davidelfín( quitando el pantalon asimetrico) y los vestidos de Hannibal Laguna!
    El de cafes do Brasil esta muy original jeje
    Un besito:)

    ResponderEliminar
  10. Buenas fotos!!!..Yo estuve alli...Que estrés!!!! jajajaja

    http://rtgrtw.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!