miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cibeles Madrid Fashion Week (III).

Terminamos el repaso a esta edición de Cibeles con este post, calentando motores ya para Milán, aunque primero haré una deliciosa pausa con una receta que seguro que os encantará. En las últimas jornadas de la semana de la moda madrileña hemos visto más color, geometría, flores… pero mejor os lo cuento poco a poco.
Cibeles01
En Lemoniez se parte de un mismo conjunto que se reinventa a lo largo de la colección y de vestidos monocromáticos sencillos y funcionales con patrones estructurados. El único estampado de esta colección, por lo general minimalista, son los triángulos, haciendo una vez más una oda a la geometría.
Cibeles02
Las minifaldas trapezoidales de AA de Amaya Arzuaga son ya un clásico de la diseñadora, que no defrauda con sus conjuntos y vestidos extracortos en una colección femenina y muy colorista que se sirve de tonos vibrantes como el rojo, amarillo y violeta combinados con gris cemento y crudo, dejando al negro el lugar de los últimos pases. Una vez más el volumen, a su manera, reina en la colección.
Cibeles03
Flores e insectos estampan una colección de Ana Locking que me ha dejado bastante fría. El largo mínimo de las faldas se fija a la altura de la rodilla y formas futuristas, mangas dolman y superposiciones se adueñan de una colección teñida de coral, verde hierba, azul, amarillo, crudo, rosa palo y negro.
Cibeles04
El glamour hollywoodiense de las divas de antaño se imprimía a la perfección sobre la pasarela de la mano de Juanjo Oliva, que sirviéndose solo de cuatro tonos –coral, azul, blanco y negro- creaba prendas monocolor de estilo atemporal cuidando hasta el mínimo detalle para que todas ellas fuesen diferentes. Con una silueta que realza las curvas de la mujer, escotes en la espalda y asimetrías vestía a una mujer sensual a la par que elegante. Personalmente me pareció brillante y por lo visto no solo a mí, pues ha ganado el Premio L’Oreal a la Mejor Colección de esta edición.
Cibeles05
Elisa Palomino recuerda a John Galliano, junto al que trabajó, vistiendo a sus modelos de gheisas y estampando sus prendas con paisajes chinescos. En su colección, etérea y femenina vemos vestidos de crêpe de seda, encajes, originales tocados, vestidos de tul y transparencias en rojo, negro, tonos pastel y nude.
Cibeles06
La diseñadora María Escoté comenzaba su colección con una serie de looks de inspiración cowboy para pasar a un estilo más gótico, dos estéticas que siempre han predominado en sus colecciones. Después, y como novedad, revivía a la muñeca Bo Peep con prendas románticas en tonos pastel, faldas de tul y corsetería. Ganchillo, pelo de crin, volantes, transparencias y estampados de corazones completaban la colección.
Cibeles07
Sita Murt ha sucumbido al influjo del minimalismo pero con un acercamiento sporty y urbano. Su propuesta es cómoda y deportiva, con pantalones rectos, monos, leggings y chaquetas de corte depurado. Todo monocolor y un único estampado: el floral, como se ha repetido en infinidad de colecciones cibelinas. Los colores arenas, grises, blancos, amarillos y azules; los materiales punto, lino, hilo, paillettes y seda.
Y bien, finalizada esta edición… ¿quiénes han sido vuestros favoritos?

4 comentarios:

  1. Este año me ha gustado mucho AA. La colecc de Juanjo Oliva me parece preciosa y me ha sorprendido el cambio (para bien) de Sita Murt ;)

    BBBB

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con las más sencillas: Lemoniez, Juanjo Oliva y Sita Murt :)

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  3. No pude ir ni a VFW ni a CMFW pero menos mal q aun hay gente xomo tu q hace post compketisimos y curradisimos! Un 10 neni! Me encanta! Un besazi!!

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  4. Mis preferidos han sido Duyos y Juanjo Oliva, geniales!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!