viernes, 23 de septiembre de 2011

Milán Fashion Week Primavera/Verano 2012 (I)

La ciudad de Milán arrancaba el pasado miércoles su semana de la moda en la que hemos visto ya las nuevas apuestas de firmas como Gucci, Fendi o Prada y seguiremos viendo otras como Versace, Missoni o Roberto Cavalli entre las muchas firmas que optan por la capital italiana de la moda para presentar sus colecciones para la próxima temporada.
Milano01
La firma precursora de la tendencia color block que nos ha inundado este verano, Gucci, rompe por completo con esta tendencia con negro, metalizados y estampados animales y geométricos poniendo la única nota de color con naranja y verde. Como tantas otras firmas en Nueva York y Cibeles, opta por prendas volátiles que se despegan del cuerpo de la mujer. Éstas se adornan con flecos, vestidos flappers a la altura de la rodilla, paillettes y –cómo no- transparencias.
Milano02
Alberta Ferretti se ha inspirado en la “jungla urbana” para crear su colección. En ella el color vuelve a inundar una de tantas colecciones de tonos vibrantes para la próxima temporada, contando también con motivos tribales en sus prendas, que también cuentan con la incansable tendencia geométrica y las transparencias. Los tejidos anteponen lo artesano sobre la máquina: chifón, tul, sedas y gasas visten a sus modelos.
Milano03
La colección de Max Mara apuesta por el minimalismo total, con estampados nulos y tres únicos tonos para la colección: blanco, cian y beige. Con estos tonos se tiñen blazers, shorts, monos y vestidos ceñidos por la rodilla.
Milano04
Karl Lagerfeld abarca en Fendi vestidos a media pierna, formas voluminosas y curioso patronaje. En esta línea ofreció una muestra femenina de los hombros dejándolos al descubierto y con un juego de proporciones. Las texturas vinieron en forma de pliegues cruzados, adornos de cristal y detalles en piel.
Milano05
La hija menor de Dolce & Gabbana, la línea D&G, presentó su última colección. A partir de la próxima temporada ambas líneas se fusionarán en Dolce & Gabbana sin más. Caracterizada por el colorido que siempre ha inundado sus colecciones, éste se mantuvo hasta el último instante en una colección plagada de estampados en la que los pañuelos confeccionan las prendas. Ausencia total de geometría, transparencias y otras tendencias más minimalistas que hemos estado viendo.
Milano06
Inocentes jovencitas viajaron desde los años 50 hasta la pasarela de Milán en la colección de Prada, inundada por los tonos pastel y los estampados retro. Tops bandeau, chaquetas rígidas estampadas y faldas de talle alto son protagonistas en esta colección que –personalmente- me la esperaba muy diferente, si bien hay que reconocerle a Miuccia su don para sorprender.
Y bien, ¿qué os parece esta primera entrega de lo visto en Milán? ¿Vuestros favoritos?

13 comentarios:

  1. No hay puntos comunes en ninguna de las colecciones.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  2. Karl Lagerfeld... donde va triunfa! Al menos es mi favorito :-)

    Un beso!

    http://loveclutch.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. La colección de D&G me parece una pasada! y Max Mara súper ponible! un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que Milán no me está convenciendo mucho, eh?


    CHECK IT OUT MY NEW VIDEO in:

    www.xtasis.net

    (:

    ResponderEliminar
  5. acabo de descubrir tu blog y tiene buena pinta;) espero que te pases por mi blog:) besitos de apuestoporchanel.blogspot.com xx te sigo!

    ResponderEliminar
  6. Genial la ultima coleccion de D&G!

    Y creo que es una lastia pero hay que hacer re-ajustes!

    Me alegro que todo vaya bien ;)

    Besos Chipless by Dave
    N.Post: Tendencias Chipless
    www.chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  7. La coleccion de Alberta Ferreti me ha encantado.
    Un besazo,
    Mlu

    ResponderEliminar
  8. La última de D&G estuvo genial, y las líneas de Max Mara me encantaron :)

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  9. hay diseños preciosos, el vestido del final en tonos pastel me encanta!

    Paula

    ResponderEliminar
  10. Gucci es mi perdición, me encanta!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. me ha emcantado prada, tengo antojo de falda tableada y look elvis :)

    ResponderEliminar
  12. Como siempre Prada mi favorita(: jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. geniales colecciónes todas!

    me qedo con Prada!

    :)

    un besito!

    www.dream-whispering.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!