martes, 27 de septiembre de 2011

Milán Fashion Week Primavera/Verano 2012 (II).

Ya hemos pasado el ecuador de la temporada de pasarelas y hoy vamos a por una segunda entrega de lo visto en la semana de la moda de Milán, que para bien o para mal no está dejando indiferente a nadie. Si bien en Cibeles, Londres y Nueva York las colecciones guardaban más semejanzas entre sí, en Milán nos están sorprendiendo con innovadoras colecciones que han agudizado el ingenio para vestirnos la próxima temporada.
Milan01
Moschino y olé! La firma apuesta por una oda a las raíces más flamencas de nuestro país entremezclada con aires cowboy. Chaquetas toreras, vestidos con volantes, ponchos, flecos y vestidos hechos con puntilla mejicana se tiñen de amarillo, negro, blanco y camel con algún tejido metalizado, aplicaciones, terciopelo y algodón.
Milan02
La firma italiana Etro apostó por estampados, prendas coloridas, formas geométricas, caftanes, flecos, volantes, minivestidos y prendas oversize y diversidad de escotes. En general, un cúmulo de las tendencias que más veremos la próxima primavera fundidas con el estilo que caracteriza a la marca, siempre entre lo exótico y lo étnico.
Milan03
Si bien siempre me han gustado las colecciones de Blumarine por su abundante colorido, esta temporada la firma apuesta tanto por prendas en sus habituales tonos vibrantes como por looks monocolor en blanco o negro. Con las flores por bandera –estampadas tanto en pequeños ramilletes como en enormes margaritas-, vestidos tipo años 50, chaquetas toreras, microshorts, paillettes, calentadores y monos hacen de esta una colección contradictoria, de la que muchos se convencen sólo a medias.
Milan04
detalle versace
A poco más de un mes de que podamos comprar la colección de Versace para H&M, Donatella nos presenta la colección principal de la firma para el próximo verano. Con una paleta de colores candy sólo interrumpidos por ocasional negro, la colección se mantiene fiel al estilo de la firma a la par que estampa sus prendas con prints marinos (como conchas, estrellas de mar, peces...) y las decora con cuidadas aplicaciones metálicas sobre cuero y tejidos vaporosos. Un aplauso para las sirenitas de Versace, a ver si encontramos algo parecido en H&M.
Milan05
En una variada gama de tonos Bottega Veneta nos presenta para el próximo verano faldas de cuero, trajes hasta las rodillas, chaquetas de inspiración masculina, transparencias, cortes en escotes y faldas, estampados geométricos –o aplicaciones que los forman-, minivestidos, transparencias, faldas ajustadas y vestidos largos en vaporosos tejidos.
Milan06
Minimalismo bicolor con contrastes lady y andróginos sería un titular perfecto para ilustrar la colección de Emporio Armani, en la que el binomio blanco-negro se adueña de todas sus prendas, ausentes de estampados salvo algunas líneas que se conjugan con las formas geométricas de la colección. Creaciones inspiradas en los años 20 –que vienen pisando fuerte para la próxima temporada- nos evocan las creaciones más características del Chanel de aquella época, con una colección sencilla que se sirve de los detalles para distinguirse.
Milan07
Jill Sander abandona esta temporada los tonos extra-saturados para venderse a tonos blancos, negros, verdes y azulados mucho menos estridentes. Con líneas puras y superposición de capas dibuja looks monocolor sobrios y minimalistas que contrarrestan a otros de similares formas pero con estampados paisley y vichy, todo ello sobre algodón, punto perforado y finísimas gasas.
Milan08
La línea más juvenil de Cavalli, Just Cavalli, nos propone un viaje a los 70 y mantiene el estilo navajo que tanto hemos estado viendo últimamente. Su viaje no sólo retrocede en el tiempo, sino que nos lleva directamente al interior de los Estados Unidos con aires cowboy a la par que bohemios que vemos en sombreros, jeans, flecos, plumas, vestidos vaporosos y, cómo no, los clásicos estampados animales de la firma que se materializan en pitón y leopardo para la ocasión.
Como veis, esta entrega de pasarela viene cargada de colecciones muy diferentes. La pregunta es ¿con qué tendencias os quedáis? ¿Qué diseñador os ha convencido más?

7 comentarios:

  1. Lo de Emporio Armani me ha encantado, super elegante! :)

    Un besito! Te espero por mi blog! ;)
    Mi vida en sueños

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Blumarine!!!
    Un beso!
    Vicky
    www.misspersonalchopped.com

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado tu blog!! sobretodo el post de ropa por menos de 30 euros! te sigo!

    http://theangelswearprada.blogspot.com/

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la colección que presentó Blumarine!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Jill Sander me ha gustado un monton,aunque no presenta nada nuevo...
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. amazing dresses!

    http://mapetitevalise.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!