miércoles, 28 de septiembre de 2011

Milán Fashion Week Primavera/Verano 2012 (IV).

Cuatro firmas cierran mi repaso a Milán Fashion Week por esta temporada. Llegando ya a la recta final de la temporada de pasarela, que será como siempre en París, hoy os presento las propuestas italianas que se me habían quedado en el tintero.
Milanou01
La colección de Dsquared2 nos transporta a festivales como los de Coachella y Glastonbury con una mezcla entre el estilo bohemio, el rock-n-roll y cierto patriotismo americano. Botas, cuero, shorts, jeans, maxivestidos con vuelo, paillettes y flecos convivían en una colección sin formas, colores ni estampados predominantes, tan sólo un estilo que define todos los looks.
Milanou02
Giorgio Armani invita a una mujer glamourosa, elegante y femenina a lucir sus prendas. Los pantalones son el complemento perfecto bajo vestidos y faldas con diversas capas y acabados asimétricos. Su tejido estrella es la seda, con la que viste blazers, tops de escote asimétrico y vestidos de líneas puras de escote palabra de honor en blanco perla, celeste, beige y verde hierba a menudo combinados con negro, todo ello con cierto aire minimalista. Por último, los vestidos de noche caen rectos hasta los pies, donde se cierran haciendo un ligero efecto globo.
Milanou03
La nueva colección de Gianfranco Ferré marca un retorno a los principios de la marca con una colección creativa y minimalista que admira las líneas puras y la ropa sencilla, casi arquitectónica. Infinidad de vestidos en largo y en corto, shorts y camisetas se tiñen de negro, púrpura e infinidad de looks en blanco. Tres únicos pases abandonan el minimalismo para evocar ramas de árbol en dos minivestidos y otro de noche. El must de la colección es el cinturón de banda, que resalta la silueta femenina.
Milanou04
La colección de Roberto Cavalli parecía más bien Balmain con las dosis inagotables de paillettes doradas que protagonizaban sus prendas durante el desfile. También destacaban los flecos, las americanas, sus siempre presentes estampados animales, los tops bandeau y los maxivestidos de encaje y transparencias como propuestas del diseñador italiano, que en sólo dos pases ponía la nota de color con estampados florales.
milanbackstage
Y bien, terminada esta fashion week, ¿qué colecciones os han gustado más de esta última entrega? Por si os quedáis con sabor a poco, os dejo también algunas de mis imágenes favoritas del backstage milanés.

7 comentarios:

  1. Imposible elegir, cómo son tan buenos??!! Amo esta pasarela!!!!

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con Gianfranco Ferré, es genial!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con la colección de Gianfranco Ferré! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Imposible elegir, me gustan todos, hacen unas cosas maravillosas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que maravilla de diseños!!;)
    muchísimas gracias por pasarte por mi blog y dejarme el comentario,que no conocía el tuyo!!
    un besillo guapa=)

    http://lpbbymayal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. De esta edición me quedo con Armani y Gucci, espectaulares y muy sofisticados las diseños que nos presentan!

    Cielos Azules.

    Mj.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!