jueves, 15 de septiembre de 2011

NY Fashion Week Primavera/Verano 2012 (II)

El mundo de la moda mantiene la mirada atenta a las próximas tendencias estas semanas y seguimos con la segunda parte de lo que hemos estado viendo en Nueva York.
NuevaYork01
Jenny Packham, una de las favoritas para los estilistas de Gossip Girl, propone mucho color, ornamentación de encaje y bordados, minivestidos que marquen la silueta y vestidos de noche con movimiento que, casi seguro, veremos en próximas temporadas en la serie.
NuevaYork02
La primaveral colección de Carolina Herrera comenzaba con verde y amarillo y terminaba de la misma manera. Entre el principio y el fin, vimos también un estilo más casual, geometría y toques art-decó, sin olvidar que la diseñadora sabe sacar lo mejor de sí misma en vestidos de noche.
NuevaYork03
Vestidos. Sí, vestidos es lo que sabe hacer Carlos Miele, y no se le da nada mal. Creatividad y color se mezclan con el blanco y cinturones dorados que, valga la redundancia, realzan la cintura de mujeres femeninas y actuales. Y flores, asimetrías, escotes en V y la dosis de estampados y formas geométricas que se hace imprescindible esta temporada.
NuevaYork04
Donna Karan rompe con el colorido que nos inundará en la próxima temporada para traer tonos otoñales a su precedente estación, haciendo una excepción solo con un par de outfits en verde y amarillo. No es el caso de las formas y estampados de su colección, que sí coinciden con la tendencia que más hemos estado viendo: geometría y asimetría.
NuevaYork05
Lo mejor de Betsey Johnson es su forma de tomarse su trabajo como una diversión. No sigue una línea definida en su colección, pero sí tiene un estilo inconfundible. Si bien al principio veíamos blanco, nudes y estampados florales muy lady, después la diseñadora nos mostraba su versión más agresiva con negro, calavera, leopardo y tachuelas en diferentes versiones. Sin embargo, no podían faltar tampoco los colores flúor tan característicos de la diseñadora, en vestidos de estilo años 50 –aunque estos ya los veíamos en la primera parte de su colección- y conjuntos y vestidos más llevaderos.
NuevaYork06
Badgley Mischka apostó por el glamour más clásico, por una silueta femenina que se ajusta a la cintura, mucho color, estampados florales, paillettes, tejidos metalizados y looks muy veraniegos.
NuevaYork07
La diseñadora Vera Wang presentó una colección con prendas monocolor de formas asimétricas y geometría, vestidos con movimiento y transparencias, que también tenía cabida para algunas prendas de estampados abstractos y primaverales.
NuevaYork08
Las hermanas Mulleavy sorprendieron con una colección mucho más fresca y colorida de lo habitual para Rodarte. Inspirada en las obras de Van Gogh, sus vestidos se plagaban de girasoles y otros estampados que recordaban al artista. Mangas de farol, sedas, escotes barco y volantes eran protagonistas en esta colección.
NuevaYork09
Siempre he pensado que un Hervé Leger, con su característica técnica del bandage, sienta mucho mejor en una mujer con curvas que en pasarela. No obstante, hasta que empecemos a ver a celebrities con los vestidos de esta colección, ya hemos conocido la colección en pasarela. En esta temporada proponen oro, plata y negro principalmente, teniendo como estampados principales los geométricos, especialmente los rombos.
Y bien, ¿qué os parece esta oleada de color, geometría y tejidos metalizados? ¿Cuáles son vuestras colecciones favoritas?

13 comentarios:

  1. Me han gustado todas pero la que más la de Jenny Packham, me encanta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me an gustado todas! pero carlos miele el que mas!
    Muac!

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado el post, son todos preciosos!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena crónica! Creo que del post de hoy me quedo con Vera Wang ;)

    Un besazo
    Maca :)

    ResponderEliminar
  5. muy buen post Carmen! adoro a hervé leger

    ResponderEliminar
  6. Me encantaron los colores de Carlos Miele y los pajaritos de Carolina Herrera. Aunque el cinturón de Miele es tan Dolce&gabbana

    ResponderEliminar
  7. Cuando empecé a ver el post, pensé "puf, lo que me cuesta ver tanto color ahora que ya me entran las colecciones de otoño de las tiendas por los ojos"m y sin embargo, al final lo que sufrí fue un shock al ver los colores otoñales de Donna Karan en medio de tanta propuesta de color. Hasta me deprime...

    Besos!!
    http://stylelovely.com/thinkingcat/

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los de Hervé Leger. Muy buena selección!
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. creo que me ha encantado todoooooo! jaja

    un beso y pásate por mi blog que estoy de sorteo :)

    besos

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado casi todas las propuestas!

    genial post!

    m'encanta!

    :)

    un besito ^^

    www.dream-whispering.com

    ResponderEliminar
  11. Me costaría mucho quedarme con uno,he visto muchos que me han gustado un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. el primer vestido de todos me ha vuelto loca!!!!
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. De tu seleccion me quedo con Carolina Herrera y Carlos Miele me han encantado!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!