domingo, 18 de septiembre de 2011

NY Fashion Week Primavera/Verano 2012 (III)

Mientras arranca la Cibeles Madrid Fashion Week, por aquí continuamos viendo las tendencias que nos ha ofrecido Nueva York estos días. El de hoy es un análisis con mucho glamour: Óscar de la Renta, Marchesa, Reem Acra… ¡veamos qué se cuece!

NewYork01

El diseñador dominicano Óscar de la Renta apostó por el color en estado puro. La prenda estrella de su colección fueron las faldas y vestidos abullonados, que se acompañaban de jerséis de encaje y bordados. Así como en sus vestidos de noche apostaba por el volumen extremo con éstas faldas y mangas de farol, en los vestidos de cóctel se inclinaba hacia una mayor sencillez, eso sí, con toques como flecos, estampados, faldas de tul y paillettes.

NewYork02

La firma Tibi propuso cierto minimalismo con un desfile de pantalones de camal ancho que casi parecían faldas, sedas, blusas holgadas, americanas y bermudas, sobretodo en negro y tonos pastel.

NewYork03

Los chicos y chicas de Marc by Marc Jacobs son niños bien que ya han llegado a la universidad. En su colección vemos colores vibrantes y estampados florales, destacando en especial bloques de naranja, todo ello plasmado en prendas estructuradas y numerosos trajes de una sola pieza.

NewYork04

El diseñador Jill Stuart presentó su colección “Candy girls”, de ilustrador nombre, en la que apostó por un estilo preppy en tonos pastel. Sus diseños cuidaban hasta el mínimo detalle con dobladillos festoneados, volantes o transparencias, con estampados como palmeras, cerezos y pájaros.

NewYork05

Los diseños de Marchesa transformaron la pasarela en un cabaret de los años 20, con flecos y volantes por doquier en tonos blancos, metalizados y nude. La sirena fue la clave de sus diseños, que se veía reflejada en acabados de plumas largas y tejidos vaporosos, todo ello consiguiendo que la firma se supere una vez más.

NewYork06

Reem Acra se constató como el objeto de deseo de cualquier celebritie con sus vestidos de cóctel de escote asimétrico o palabra de honor y maravillosos vestidos de noche con siluetas clásicas y femeninas, paillettes y transparencias. Seda como su mejor aliada y mayoría de prendas monocolor, a excepción de algunas con estampados animales y psicodélicos.

Más tarde veremos las demás colecciones que se pudieron ver en Nueva York, pero de momento ¿cuáles están siendo vuestras favoritas?

7 comentarios:

  1. Me quedo con Tibi y Marchesa. ¡Qué pasada!
    Ahora deseando ver el desfile de Ana Locking en Cibeles ..

    www.xtasis.net

    (:

    ResponderEliminar
  2. Me parece una Pasarela espectacular, de las mejores, pero tb es cierto que depende del diseñador en cuestión del que se trate !! :)

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gusta el color nude.
    Besitos desde el armarioenduddas :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todas las colecciones que se han presentado.Un besito
    www.elblogdechuchus.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Las nuevas colecciones tienen una pinta!!!!!!!!!! xoxo

    ResponderEliminar
  6. No sabría decirte con que diseñador me quedo.. he visto cosas muy bonitas de todos!

    Un besito! ^^
    Mi vida en sueños

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!